miércoles, 29 de julio de 2009

7 comentarios:

  1. Ayer reboté en Twitter un mensaje que avisaba de un «estado de alerta por un posible coche bomba en el 50 aniversario de ETA (31 de julio)». Pues bien, los expertos policiales desgraciadamente han acertado. La banda terrorista ha "celebrado" sus 50 años con un atentado la pasada madrugada que ha sido una auténtica salvajada: La explosión de una furgoneta bomba junto a una casa cuartel de Burgos.

    ResponderEliminar
  2. Eta orain bi guardia zibila erahila izan dira. A los que miran para el otro lado, mientras esos descerebrados siguen matando a gente. Esos gudaris de mierda y todos sus acólitos estarán celebrando con champán su nueva heroicidad. Hiltzaileak, tenéis que saber y escuchar el grito del pueblo: Herria ez dago zuekin. Pero a vosotros ¿qué os importa el pueblo vasco? Sois nazis de la peor calaña y si algún día conseguís la independencia enviaréis al paredón a todo el que no piense como vosotros. Hori da zuek proposatzen diguzuen etorkizuna. Eta hori ez da askok nahi ez duguna. No queremos vivir bajo vuestro yugo asesino e intolerante. No a vuestros escuadrones de la muerte. Habéis intentado realizar una masacre con las familias de los guardias civiles. Al final habéis asesinado a dos guardias civiles. Y seguís por esa senda de odio y de disparate. Y vosotros, los que miráis para otro lado, vais a seguir callando ante tanta canallada. ¿Es ese el futuro para el pueblo vasco que anheláis? Que todo el que piense distinto a vosotros sea marcado con una diana y luego a sufrir con vuestros escuadrones de la muerte. ¿O iréis escondidos en la sombra indicando qué vecinos hay que ajusticiar? Mesedez alde egin. Ospa hemendik. Dejad al pueblo vasco en paz y en dignidad. Y escucharlo bien fuerte ETA herria ez dago zurekin. Y todos los de la izquierda abertzale ¿vais a seguir en silencio y permitiendo que esos desalmados sigan destruyendo nuestro pueblo, su dignidad y su honor? ¿O habéis dejado de ser abertzales?
    Andoni

    ResponderEliminar
  3. NO A LA VIOLENCIA, YA OS VALE. Lleváis 50 años sembrando el terror en España y matando para nada. Más de 820 muertos encima de la mesa para nada. Miles de heridos y mutilados en el camino para nada. Cientos de miles de familias rotas para nada. Millones de lágrimas y gritos para nada. ETA, déjanos en paz. YA. Si lo vuestro es disparar y bombardear hacedlo intensamente con palabras y argumentos; la única forma de salir de vuestro oscuro túnel a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  4. Todas las ideas y opciones se pueden defender en política. Pero la política sólo puede ejercerse en democracia. Y la democracia es absolutamente incompatible con la violencia. Una sola persona muerta, herida o amenazada desautoriza cualquier causa.

    ResponderEliminar
  5. "El coche bomba constituye un arma inherentemente fascista" (Mike Davis, El coche de Buda. Breve historia del coche bomba, p. 22).
    Lo mismo digo de las bomba en un coche.

    ResponderEliminar
  6. Por 20 minutos nos hemos librado de saltar por los aires por la bomba de unos desalmados. Mi más sentido pésame a los familiares de los 2 agentes del cuerpo de seguridad del estado que no han corrido la misma suerte.

    ResponderEliminar
  7. Al primer anónimo: No había leido los comentarios hasta ahora, pero decirte que soy Abertzale o Nacionalista como quieras. No estoy con ETA y quiero que desaparezca. Pero, ¿acaso es delito que yo quiera ver Euskadi independiente? Creo que confundimos conceptos, ya lo siento por ti.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.