sábado, 4 de julio de 2009

Lanzadera a Abanto y Ortuella,ya !!!

Hoy 4 de Julio, llega el metro a Santurtzi, pero la Línea 2 no acabará en el centro de Santurtzi, sino que hasta el 2012 se prolongará hasta la zona alta del municipio. Mientras tanto, una lanzadera unirá ese barrio con el metro. El autobús también comenzará en esa fecha y hará el recorrido en apenas seis minutos. Partirá de la rotonda de Kabiezes y llegará hasta el cruce de las calles Barandiaran y Las Viñas. Para el trayecto de vuelta, la parada inicial se ubicará junto al 'fosterito' de Maestro Calles.
El autobús exigirá un desembolso anual de 600.000 euros, y prestará servicio a unos 8.300 habitantes que podrán hacer uso de él con las mismas tarifas del metro e idéntico horario.

En Ortuella somos 8400 vecinos y solo estamos los más alejados a unos 3 kilómetros de la parada de Carlos VII de Portu. Por quinta vez preguntamos desde aquí. ¿ Es tan difícil hacer lo mismo con nosotros?
Los vecinos de la Zona Minera, al Partido Socialista, le tenemos que recordar tambien que estamos hasta el gorro de que antes de cada elección y ya van unas pocas, saque a colación el tema de la conexión de RENFE con metro en Urbinaga. Una y otra vez amaga y no pega. ¿Cuantos años llevan vendiendonos el globo? ¿Para cuando esta interconexión?
( Si eres de la zona y te parece una petición justa, reproducela en tu blog y en tu entorno)

10 comentarios:

  1. Oscar ahora que ya está claro que el metro no va a venir, lanzadera para nuestros pueblos , ya!

    Entrevista a Rafael Sarriá ( Director-gerente de Metro Bilbao) :
    -¿Crecerá el metro por la cuenca minera?
    -Puede crecer hasta el infinito. Todo depende del nivel de población. Y, hoy por hoy, más allá de Santurtzi no hay pronosticada masa crítica de demanda que justifique una ampliación. Si por la razón que sea Ortuella, Trapagaran o Muskiz tuviesen un crecimiento considerable en los próximos cinco años, se estudiaría. Pero, insisto, hoy por hoy, el metro se acaba en Santurtzi.

    Aplicate el cuento, que sobra personal en Bizkaibus.

    ResponderEliminar
  2. Haber si ahora con el PSE en el poder potencian otros servicios de tren de cercanias como a Orduña o Muskiz, porque vamos, es de vergüenza, para un servicio bueno que tenia RENFE a Santurce y sobre el meten el metro, a donde va RENFE...

    ¿porque no mejoran las cercanias en la zona minera en lugar del dineral que cuesta el metro?

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo que Bizkaibus hay que reorganizarlo con la entrada en funcionamiento del metro pues los movimientos que ha habido poblacionales y profesionales no son los mismos que hace 10 años pero REORGANIZAR BIZKAIBUS, no solo es recortar lineas ni frecuencias...Tambien ppuede ser conexion de zonas alejadas con el metro.

    ResponderEliminar
  4. Ni el PSOE ni el PP cuando han estado en el poder en el gobierno central han hecho NADA para mejorar la infraestructura del tren de cercanías de RENFE por nuestra zopna. No era tan costoso poner una doble vía para mejorar las frecuencias. Y si mejoraran sustancialmente el cercanías no necesitaríamos metro, ya conectaríamos en Urbinaga o en San Mamés.

    ResponderEliminar
  5. Se nos ha acabado el tiempo de la súplica y de la charla por escrito. Hay que pasar al lenguaje gestual ¡ya! y hacernos valer por medios habituales: manifestaciones, carteles, etc. Septiembre sería un buen mes para comenzar a moverse en torno a la idea de reorganización del transporte en la zona minera. Abanto, Trapagaran y Ortuella suman 35.000 habitantes. No se si conformaremos masa crítica pero somos más que suficientes para criticar en masa un sistema de transporte que nos ignora y que está planificado en función de las empresas concesionarias y no de los usuarios. DIPUTACION Y AYUNTAMIENTIOS DE MEATZALDEA PONEROS LAS PILAS ¡YA! (PNV-PSOE)
    Y por otra parte creo que es una obligación moral de Plural entrar en este asunto con todas las cartas. No va a ser que nos ocurra igual que al PSOE que amagamos, amagamos y no acabamos de pegar.

    ResponderEliminar
  6. Dijeron que la Línea 2 llegaría hasta Ortuella. ANUNCIARON que la Línea 2 de Metro Bilbao iba a prolongarse de Santurtzi hasta Ortuella; conectando con la línea C2 de Renfe. ¿A qué viene ahora esa negativa?

    Si a Rafael Sarria no se le cae la cara de vergüenza se lo podíamos recordar cada cierto tiempo desde Ortuella.
    «El metro se acaba en Santurtzi»
    El responsable del suburbano sostiene que no hay demanda suficiente que justifique una ampliación del servicio hasta la zona minera.

    Sr. Sarria , en Ortuella viven 8400 personas, aproximadamente las mismas que en el barrio de Cabiezes. Se lo crea o no es así. Ya si cree que nos lo merecemos o no, es otra cosa. Por cierto, a mi no me pasaría nada porque el tren de RENFE tuviera mejores frecuencias, pero nos tememos que los tramos de una sola vía no permiten mejorarlas demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Esto es como lo del tunel del Serantes y otras cosas... entre el PNV y el PSOE... q si una cosa y otra y al final nada de nada!!!!

    Basta de tonterias... y a mejorar el transporte de la Zona Minera... !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos:

    Esta bien exigir y pedir. Pero seria bueno que hicieramos un escrito y que se firmase el mismo por vecinos y ayuntamientos de la zona. Solicitando la lanzadera y la fusion de un billete unico (RENFE, METRO, BIZKAIABUS, BILBOBUS, Y POR QUE NO EL AUTOBUS A CASTRO).

    Un saludo a todos

    Sergio.

    ResponderEliminar
  9. Agradecemos al Comite de empresa de Encartaciones S.A. la publicación el miércoles 8 de julio de 2009 en su blog del articulo
    VECINOS DE ORTUELLA Y ABANTO PIDEN UNA LANZADERA DESDE EL METRO DE PORTUGALETE

    ResponderEliminar
  10. A Ortuella le separan 3 kilómetros de Kabiezes y de Portugalete, y bienn se pudieran conectar con el trazado y de ahí con el resto de poblaciones de la zona minera.Lanzadera si, pero a la media metro para la zona minera.Es una tonteria eso del deficitporque las líneas que hay ahora también son deficitarias y las pagamos entre todos.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.