domingo, 27 de septiembre de 2009

Cuento para hoy

Un despiste me obliga a girar y frenar. El coche de mi derecha, al tratar de esquivarme, embiste a un tercero. Mi coche resulta ileso, pero la culpa ha sido mía y me detengo para cumplimentar a mi nombre su Parte de Accidentes.

La conductora A (de nombre Ana, morena, guapísima), con apenas un pequeño roce en su paragolpes delantero, sale de su coche embalada con la intención de atizarme. El conductor B (de nombre Jaime, alto, elegante), aunque su coche presenta un golpe en la puerta mucho más severo, se ocupa de tranquilizar a la conductora A.

Al final, y gracias a la mediación del conductor B, todo acaba en un simple parte amistoso (a cargo, claro está, de mi compañía de seguros). Los tres intercambiamos nuestros respectivos números de teléfono y, sin más, cada coche (el mío ileso y los otros dos, magullados) se va por su lado.

Casi dos años despues y como soy taxista, en la Avenida de Bilbao, sube a mi taxi una mujer embarazada. Tras indicarme un destino me mira fijamente y, con los ojos como platos, me dice:
- ¡No me lo puedo creer!
- ¿Perdón?
- El año pasado... te esquivé y me di un golpe... ¿recuerdas? - me dijo extrañamente entusiasmada.
- ¡Ups!
-Hace unos diás le dije precisamente a Jaime: Te acuerdas del taxista ese del día que nos conocimos...
- ¿Jaime?
- Sí. ¿No te acuerdas que te esquivé y le di a otro coche? ¿y que luego nos dimos los teléfonos...? Bueno, pues al día siguiente llamé a Jaime, el del otro coche, porque en el Parte de Accidentes había un número de su DNI que no se veía bien... y entonces nos pusimos a hablar y a hablar, y luego quedamos, y una cosa llevó a la otra y... ya ves - me dijo acariciando su tripón de embarazada.
- ¡No me lo puedo creer!
- Así que, después de todo y de lo mucho que me cabreé contigo, que casi te pego y todo, no puedo más que agradecerte lo mal que conduces.Gracias a ti he conocido al hombre de mi vida. Nos casamos el 9 de Mayo, justo un año después del golpe, y ahora esperamos a nuestro primer bebé. ¿Sabes que seguimos teniendo en casa el Parte de Accidentes enmarcado y colgado encima de nuestra cama?


Adaptado de Daniel Diaz

2 comentarios:

  1. Menos mal que el vehículo salió ileso, te imaginas que le tienen que escayolar una rueda? , menuda faena tener que viajar en un taxi con muletas.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.