domingo, 11 de octubre de 2009

Cine los jueves: Segunda de la temporada.


GORBEIA ARETOAN ZINEMA/ CINE EN EL SALÓN GORBEA

JUEVES 15 de Octubre, A LAS 19 HORAS
Urriaren 15an, OSTEGUNEAN – 7etan.


Como veis a continuación las peliculas a tu disposición aumenta con el paso del tiempo.Estas son algunas de las originales que hemos ido adquiriendo en estos cinco años de andadura de "Los jueves, cine". Si te interesan , nos las pides y te las prestamos para que puedas verlas en casa:

Agua.- Amelie.- Antonia.- Bagdad rap.- Banderas de nuestros padres.- Camino a Guantanamo.- Caramel.-Cartas desde Iwo Jima.- Desayuno en Plutón.- El corazón es mentiroso.-El jardin de la alegria.- El mundo de Marty.- El viaje del emperador.- El sentido de la vida.- El señor de las moscas.- El viento que agita la cebada. -Elling.- En America.-Flores rotas.-Home.-La educación de las hadas. -La gran final.- La habitación del hijo.- La pelota vasca.- La pequeña Lola.- La torre de Suso.-Las llaves de casa.- La vida de los otros.- Las tortugas tambien vuelan.- Lejos- Loin.- Leolo.- Los eduKadores.- Los girasoles ciegos.-Machuca.- Mi querido Frankie.- Mooladé.- Oriente es oriente.- Paradise now.- Esencia de mujer.- Princesas.- Solo un beso.- Sueño de una noche de invierno.- Pequeña miss Sunshine.- 11 de setiembre.- 4 meses 3 semanas 2 días.- Una verdad incómoda.- Juno.- Familia.- Mach point.- En un mundo libre.- Prométeme.- Good Bye Lenin.! -Las invasiones barbaras.-En tierra de nadie.- Solo un beso.- 14 Kilometros.- Fanny y Alexander.- Al otro lado.- Contra la pared.-No me pidas que te bese porque te besaré.-El baño del Papa.- Ping pong.- Una historia de Brooklyn.- Urelio y Pepino.-Una sombra en el sol.- La infancia de Ivan.-Me llaman Radio.-Delitos menores.- El hijo.-Extraña petición.- Infiltrados .- La cuadrilla.- Mi mejor amigo.- The boxer.- Ladybird,ladybird.- Underground.- Quemado por el sol.-Mi hijo.-El sentido de la vida.- Garçon estupide.-El declive del imperio americano.-La edad de la ignorancia.- Half Nelson.-Vida y color.- Rosetta.- Delitos y faltas.-Invisibles.- La soledad.- Sombras y niebla.- Ser y tener.- El buen pastor.- Tierra.

9 comentarios:

  1. ¿Me mandais información de la peli de este mes?
    Te mando el correo:
    pelines31@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. En América (In America) Dirigida por Jim Sheridan
    Sinopsis:
    Empezar partiendo de cero es un clásico del sueño americano. Pero es algo muy difícil de conseguir, como los emigrantes irlandeses Johnny y Sarah (Paddy Considine y Samantha Morton) descubren cuando van de aquí para allá por las calles del Manhattan moderno, con sus dos animosas jóvenes hijas a su cargo y han de lidiar con un panorama tan cómico y lleno de aventuras como insólito y aterrador. La familia se enfrenta a un vertiginoso nuevo futuro, pero primero deben vencer un pasado que persigue a cada uno de ellos, el recuerdo de la pérdida de un hijo muerto.

    Sin un duro en el bolsillo, Johnny y Sarah se instalan en un edifico de un caótico Nueva York habitado por drogadictos, drag queens y una colorida diversidad de variopintos personajes, y tratan de convertir un entorno más propio de una película gótica de terror en un verdadero hogar. Desde tener que arrastrar un aire acondicionado de aspecto dudoso por todo Manhattan a trabajar en lo primero que caiga en sus manos, todo se le hace cuesta arriba a la pareja. E incluso, mientras ellos ven América como un sitio lleno de desafíos, peligros y cosas extrañas, sus hijas parecen verla como un lugar mágico donde puede pasar cualquier cosa, un lugar que podría liberarles de todo el sufrimiento que han venido arrastrando. En Halloween, Christy y Ariel (las hermanas Sarah y Emma Bolger) se atreven a llamar a la puerta del "hombre que grita", un misterioso vecino suyo de nombre Mateo (Djimon Hounsou), y todo cambia. Cuando la familia se encamina a una crisis que parece definitiva, Mateo se convierte en su inesperado aliado en el territorio en el que pueden seguir existiendo la esperanza, la confianza e incluso la magia.

    ResponderEliminar
  3. Me han contado que todavia estais con el convenio del cine sin aprobar por parte del Ayuntamiento.Y vosotros como si nada , adelante con las películas.Ya os lo dije con el cuento de la balsa, le estais haciendo el caldo gordo al Ayuntamiento, sin que el Ayuntamiento haga contrapartidas.
    ¡Vaya pájaro el Israel, alardeando de cambios y haciendo lo de siempre!

    ResponderEliminar
  4. Haciendo lo de siempre?....pues yo acabo de leer la agenda cultural y no me parece lo de siempre. Entre otras cosas porque nunca había habido agenda cultural y porque nunca se habían programado tantos actos.Por otra parte, aqué contrapartidas te refieres?.Creo que no iría mejor a todos si nos preocupásemos en hacer el bien a los demás sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  5. El anónimo de las 19:08 es un claro ejemplo de "no-miembro" de plural.
    El objetivo de plural-anitzak es dar movidilla a asuntos municipales sin más complicaciones. ¿Que queremos movidilla cultural? pues se organizan actos culturales. ¿Que la balsa está guarra? pues se limpia. ¿Que el ayuntamiento tiene actitudes antidemocráticas? pues se denuncia.
    Sabemos que nos utilizan, que nos critican, que nos aplauden, que no nos conocen, que se ríen de nosotros.
    Pues no nos importa. No dependemos más que de nosotros mismos y de nuestras propias incoherencias y limitaciones. Nadie nos debe nada ni nosotros debemos nada.Y si un día se nos ocurre presentarnos a las municipales nos presentaremos y algún listillo dirá eso de "ya decía yo que había intereses ocultos" Pues tampoco. ¡Aupa Plural y sus circunstancias!

    ResponderEliminar
  6. ¿Agenda cultural? ¿Donde está la agenda cultural de este trimestre?¿Cuando ha salido?¿Por donde se ha distribuido?

    ResponderEliminar
  7. En la planta baja del Ayuntamiento cogí la mía ayer. Si hay más puntos de distribución es algo que desconozco.

    ResponderEliminar
  8. Hoy ha llegado a mi casa.

    ResponderEliminar
  9. Yo la acabo de recoger del buzón al llegar a casa despues coloquio de la película.

    Bien está mantener la costumnbre de la agenda.Y haran falta años para mantener el habito de consultarla y de tenerla como referencia para planificar nuestro tiempo libre. Falta nos hace como pueblo que figure al alcance de todos una visión de lo que entre todos podemos hacer.

    Pero una vez dicho esto debemos de comentar que no es de recibo que a nuestra asociacíón nos pidieran la programaciión para este cuatrimestre el 25 de agosto, remitieramos nuestras actividades a la Kultur Etxea el 28 de agosto, y se haya difundido y la hayamos recibido en casa hoy día 15 de octubre cuando nadie ha podido conocer ni tenerlo en cuenta ni para la pelicula de setiembre: Home , ni la actividad comunitaria de limpieza de las Balsas, ni para la pelicula que acabamos de ver hoy.

    ¿De quien es responsabilidad este retraso? En que va a consistir asumir esta responsabilidad? . Los actos culturales tienen fecha de caducidad, no sirve anunciarlos cuando han sucedido o no anunciar una parte de la programación de un grupo y por tanto si se hacen las cosas hay que hacerlas bien y poner los medios para que se haga bien.

    Tampoco nadie se ha dirigido hasta el momento a nosotros para darnos explicación alguna.Es logico, vivimos en un pueblo tan grande.
    Y esto anima un huevo !!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.