jueves, 5 de noviembre de 2009

Hormigones Cavia, fuera de la Ralera-Golifar.

Ayuntamiento de Ortuella , mójate.

Hormigones Cavia obtiene la licencia de actividad el 20 de abril de 1968.

En diciembre de 1997 se firma un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para permitir su traslado a la cantera Concha. Ya sabemos porqué se fue al traste, ¿pero desde entonces no ha habido otras propuestas? ¿Que ha pasado con ellas?

En 1998, un informe técnico municipal advierte de que las instalaciones de la empresa están obsoletas. ¿Los del bunker municipal, lo tenéis a mano?, porque la situación no ha mejorado desde entonces y han pasado 11 años.

En 1998 tambien se detecta que Hormigones Cavia "supera los límites establecidos" en sus vertidos contaminantes al río. ¿que medidas se han tomado desde entonces? Y ya ha llovido desde entonces.

¿Por qué sigue ahí , llenándonos de polvo y ruidos a Ralera a Golifar y a todo el centro de Ortuella? ¿Cuantos de los concejales actuales tienen responsabilidad en estos hechos? Ya os vale. Actuad de una vez. Se supone que eso es hacer política.

Pero para joder a un barrio y sus vecinos, tan malo como esto es no hacerle ni caso y dejarlo abandonado, no tener un plan de futuro para él acordado con los vecinos o tenerlo con servicios de tercera desde siempre : Con obritas planificadas con el culo. Con parches aislados para quedar bien aquí y allá. Con una limpieza de verguenza que si la tuvieramos en otras zonas los vecinos nos abriamos tirado al cuello del alcalde y que anima a las ratas. Con caminos aún de tierra y con mucha maleza en muchos otros. Con zonas mal iluminadas o sin iluminar. Con puntos peligrosos y poco seguros....

18 comentarios:

  1. La margen izquierda del rio en Oruella tambien está tratada como si fueramos de tercera división y no hay derecho.

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES RESULTADO DE LA DESIDIA DE NO SÓLO ESTA CORPORACIÓN (POR UNA VEZ VOY A REPARTIR LA RESPONSABILIDAD EN VARIOS TEJADOS), SINO EN TODAS LAS ANTERIORES.
    TAMBIÉN EL TEMA DE LA FALTA DE LUZ PARA LAS MUJERES SOBRE TODO CREA INSEGURIDAD Y SENTIMIENTO DE VULNERABILIDAD, ASPECTOS QUE NO HACEN MÁS QUE LIMITARNOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
    MONIKA (RALERA-GOLIFAR BIZIRIK)
    p.d: SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PGOU

    ResponderEliminar
  3. En realidad que les importa el aire con polvo, el agua contaminada,la inseguridad de las mujeres,un urbanismo de verdad hecho con la colaboración de los que lo viven, porque si importase más allá de la boquilla anda que tiempo no han tenido para irle metiendo mano-

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo mejor para Ortuella es vivir con un grano con pus como es Cavia supurando en medio de la cara ¿ verdad Oskar ?

    ResponderEliminar
  5. Otro año va estar el puente de la Sagrada Familia sin arreglarrrrrrrrrrr,no se que decir cualquier día voy al Ayuntamiento o mejor igual es sacar este problema en la prensa en todos los medios posibles , porque estoy harta de decir esto y que la gente se lo tome como se lo toma es decir pasando de todo , pero MEJOR QUE NO PASE NADA PORQUE LLEGARIA HASTA LO MÁS ALTO Y LAS PERSONAS QUE TENDRÍAN QUE HABER TOMADO MEDIDAS Y NO LA HECHO SABRIAN PORQUE HE SIDO TAN INSISTENTE , NO SON AMENAZAS, SON AVISOS QUE SE ESTAN DANDO CONTINUAMENTE PARA QUE ARREGLEN LO QUE PUEDE TRAER RIESGO A LOS VECINOS,

    ResponderEliminar
  6. Señoras, señores...tranquilidad. Primero están los barrios residenciales de chalets adosados, que son fieles al partido y siempre nos votan. Han visto lo bonita que ha quedado la "pérgola?" de Nocedal?. No sirve para nada, hemos invertido un montón de dinero en ella. pero no me dirán que no ha quedado bonita. Despues están los barrios donde vive nuestro alcalde y donde está la sede de nuestro partido. Había que adecentarlo y en eso estamos. Despues van los barrios privados, en donde aun siendo privados gastamos dinero en alumbrado navideño. También ahí nos votan y hay que ser agradecido.Ustedes son los últimos de la cola. Ustedes: La Ralera, Golifar, Cadegal, Orconera, Las Losinas, Bañales, Saugal , son la margen izquierda de un municipio de la margen izquierda. Nosotros un partido de derechas. No pretenderán que a estas alturas convirtamos nuestra relación con ustedes en una especie de oxímoron.No representan ni al 6% de la población de Ortuella, por qué íbamos a prestar atención a tan pequeña cantidad de votos?. Cavia seguirá siendo la única empresa del sector enclavada en un caso urbano, ustedes deberán seguir rezando cada vez que llueva un poco más de la cuenta, tendrán que limpiarse ustedes sus calles y plantar sus propios jardines, cuelguen bombillas de sus ventanas si temen a la oscuridad...y por supuesto...no se olviden de mi la próxima vez que acudan a votar.

    Aprovecho la presente para anunciar que vamos a convocar un concurso de ideas para darle utilidad a la antes mencionada pérgola de Nocedal. Anímense.

    ResponderEliminar
  7. Esto es un blog vivo , si señor.

    Leña al mono con cerebro!

    ResponderEliminar
  8. ¿Que el puente de la Sagrada Familia hacia Golifar está todavia sin arreglar?

    Pero que decis ¿no habeis visto la cinta reparadora gris que le hemos puesto para intentar unir las partes rotas y carcomidas de roña ? ¿es que no habeis visto la valla para que no os caigais? ¿es que no veis la zona adornada de rojiblanco para señalar el peligro?

    Es que lo quereis todo y ahora. Como si pagarais impuestos. Como si estuvierais en un pueblo normal. Es que sois unos viciosos.

    Vuesto concejal de obras siempre atento a vuestras necesidades..

    ResponderEliminar
  9. Cavia Raler eta Golifar-ko minbizia.Alde hortik attoan!

    ResponderEliminar
  10. ESO ES EFICACIA Y HACER LAS COSAS BIEN , EL DIA QUE SE HAGA UNA REVISION DE LO QUE HABEIS HECHO CON RALERA Y GOLIFAR SALDREIS EN LOS PERIODICOS

    ¿Y donde está el PLAN GENERAL para nuestros barrios?¿y por que no se obliga a que lo hablen con los vecinos y lo terminen de una vez por todas?

    Lo del Ayuntamiento de Ortuella es de auténtica verguenza. Sin gobierno , sin planes de futuro, sin oposición. En fin

    ResponderEliminar
  11. Sou de Crato, Cariri, Ceará, Brasil, e fiquei muito intrigado como a forma de o Plural, espro poder ter mais contatos para poder saber de sua região e manter contatos com outras pessoas ligadas ao suo movimento.

    ResponderEliminar
  12. Al equipo de Gobierno:

    - Que hay de la petición de retirada y reelaboración del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Ortuella y de quese garantice el desarrollo sostenible, la calidad de vida de los vecinos.
    • De la devolución al Equipo Redactor del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Ortuella por entender que presenta carencias sociológicas, legislativas y de adecuación de necesidades de la población de nuestro barrio.

    • De la elaboración del PERI de Ralera y Golifar antes de la Aprobación del Avance del PGOU con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Ralera Golifar Bizirik y resto de vecinos/as.

    ¿Va a quedar todo esto para otra legislatura?

    ResponderEliminar
  13. Esta es la respuesta del PNV en su hoja parroquial (DEIA) a nuestro articulo del blog.

    Que quede claro al PNV que como siempre ganan en audiencia, porque solo ciento y pico personas leen a diario este blog, pero no son las mentiras que se cuentan sino la realidad lo que acaba valiendo asi que aquí les reproducimos encima lo que dicen para que los vecinos del Barrio les puedan dan cunplida respuesta.

    "Ortuella extiende a La Ralera la reforma de los barrios. El Ayuntamiento acomete varias obras para modernizar esta zona del municipio

    En la actualidad, el Consistorio está mejorando las tomas de agua de las viviendas y pronto asfaltará las calles

    Ralera es uno de los barrios más humildes de Ortuella. Formado por antiguas viviendas unifamiliares que se sitúan unas encima de otras, La Ralera ha asistido durante los últimos años a la modernización que han experimentado otras zonas del municipio. Pero, ahora, ha llegado su momento. El Ayuntamiento ha iniciado varias obras con el propósito de mejorar este núcleo minero.

    Las actuaciones se empezaron a ejecutar el pasado verano. Algunas, ya son una realidad y, el resto, estarán listas antes de que finalice el año. El concejal de Obras y Servicios, Iñaki Izagirre, explica que una parte de las reparaciones vienen motivadas por las graves inundaciones que asolaron el barrio el año pasado y, otras, son reclamaciones vecinales a las que el Consistorio ha querido dar respuesta.

    Así, se ha levantado un pequeño muro que, en caso de fuertes lluvias, desviará el curso del agua que cae del monte para evitar que las viviendas más bajas vuelvan a anegarse. "En este apartado pensamos que la situación está mejor. Ahora todo el torrente irá hacia los terrenos de la empresa Cavia donde hay unos grandes aliviaderos y discurre el propio cauce del río", explica el edil.

    Las Brigadas de Acción Inmediata están siendo las encargadas de ejecutar todas las reparaciones. Unas obras en las que en el Ayuntamiento ya lleva gastados 50.000 euros. En la actualidad el equipo está sustituyendo las tomas de agua de las viviendas "para mejorar la presión". Además, se ha cortado la maleza y se ha derribado una casa abandonada que, en las próximas semanas, se convertirá en una zona verde. "También estamos haciendo algunas cosas en materia de accesibilidad y se han soterrado contenedores de basura", añade Izagirre. Todo el trabajo se culminará próximamente con la pavimentación de las calles.

    El concejal nacionalista asegura que La Ralera es uno de los barrios donde resulta más difícil intervenir "porque las viviendas están muy juntas y tiene un acceso complicado". Aun así, recuerda que los vecinos "tienen los mismos derechos que cualquier otro barrio, por eso no queremos hacer un parche sino una actuación digna".


    Y tu vecino/a de Ralera ¿que dices a este insulto?

    ResponderEliminar
  14. Estos del PNV gastan más dinero en publicidad en los periodicos que en el Ferrobarril.Cualquier día saldrá tambien la noticia de que el ayuntamiento ha plantado dos flores en una jardinera del parque.

    ResponderEliminar
  15. No te falta razon , tu tambien te has dado cuenta, yo no he visto cosa igual en ningun sitio.Si todo el tiempo que pierden en vender motos lo dedicaran a hacer cosas utiles, este barrio seria otra cosa. Fijate las motos que nos vende. Gracias Izagirre por llegar mil años tarde a la cita con La Ralera y quedar ahora como si fueramos de atención preferente. Gracias Izagirre campeon.

    ResponderEliminar
  16. !qué bonito queda todo en el papel del DEIA Izagirre! si es que os vamos a tener que dar las gracias y todo.

    ResponderEliminar
  17. Vecinos, hay que seguir luchando contra esta lacra de irresponsables. Hay que demostrarle al ayuntamiento que a los de La Ralera no nos toman el pelo, que sabemos todos como estamos y que lo que nos hacia falta encima es que fanfarroneen con nosotros. Y me parece vergonzoso que los medios en lugar de cubrir la información se limiten a poner el microfono en la boca a un tio del partido que viene a hacer unas declaraciones sin replica. a la que le sobra el dinero? Me da igual, pero hay documentos gráficos que atestiguan que el barrio esta en contra de estas sabandijas. PNV, escucha a estos barrios aunque seamos gente sencilla, escucha el clamor del barrio sobre nuestro abandono. Ya estamos cansados de que paseis del tema, de que nos tomeis por idiotas, de que nos useis ahora que han denunciado la situación, pero no os acordeis de nosotros, pero para mejorar de verdad nuestro barrio y darle futuro.

    ResponderEliminar
  18. yo e estado iendo a la ralera toda mi vida y por lo q e leydo no a cmbiado nada de nada solamente me identifico con todas esas personas q reclaman cosas tan simples. Es una verguenza que miren para otro lado como q no pasa nada iy eso tiene tela por que si la cosa no a cambiado desde entonces seguro q la salida de cavia hacia golifar segira siendo un peligro constante igual q lo fue en la ralera cuando estaba actiba la cantera pasando camiones y camiones, escabadoras y demas sin contar q cuando se hacian voladuras tenias que quedarte en casita hoyendo como cayan piedritas en los tejados gracias a dios aquello acabo pero los problemas que se siguen acarreando son lamentables alcate jaunak errespontxabilitate aundia dauka arazo onekin aurpegia eman dezala. konpondu arazo hau segidan lotxa eman bearko lizuke.
    animo a todos los vecinos y espero q se os escuche por el bien de todos ¡animo y a por ellos

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.