miércoles, 18 de noviembre de 2009

LAS COSAS DEL PSE

No acabo de entender por qué el primer gobierno de izquierdas en Euskadi (siempre que olvidemos que cuenta con los votos del PP)es el que se dedica a hacer ciertas cosas, como recortar el derecho de huelga.
Están como locos con los servicios mínimos. Yo pensaba que eso era un truco de la derecha para quitar a los trabajadores por cuenta ajena la única opción de protestar ante sus jefes. Pero mira por donde, el PSE ha querido meter servicios mínimos-maximos a las monitoras de comedores escolares, uno de los trabajos peor pagados y con bastantes responsabilidades. Quieren que hagan una huelga en la que la mitad de la plantilla vaya obligatoriamente a trabajar para cubrir todo el comedor. La huelga no se nota y encima ahorran dinero.
¡Vaya revolución de los cojones! Lo que no se atrevió a hacer la derecha lo hace el PSE.
Nota: ¡Hasta los jueces les han dicho que se han pasado y han paralizado la orden!

Rafa.

7 comentarios:

  1. bueno rafa no te pases que gracias a ellos hemos mejorado mucho:
    1. ahora tenemos un mapa del tiempo plural y que acierta mas.
    2. una Eitve menos dogmatica.
    3. una escuela de la que surgiran alumnos tan plurilingües como nuestro lehendakari.
    4. laroja va a jugar en San Mames que es lo que veniamos pidiendo desde hacia decadas.
    Y por supuesto la democracia a llegado a todas las instituciones. Por favor no critiquemos tanto que la izquierda ESPAÑOLA hace lo que puede.
    ¿Pero todavia hay alguien que piensa que estos son socialistas y de izquierdas? ¿Es Pastor nuestro antiguo alcalde de izquierdas? Vamos que me parto. Por cierto en el PNV hay mas de unos cuentos que firmarian ahora mismo todos los puntos de hay arriba.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho que mejorar y desde luego hay que aprender a gobernar pero desde luego además de tener su gracia la critica de mi predecesora es de lo mas superficial.Ni el mapa del tiempo es mejor ni es peor solo es otra forma de hacerlo. La Televisíon que habia es dificil que se sectarice más que estaba y el reto de cualquier forma es mejorar su calidad y mejorar su sentido de servicio publico.El trilinguismo propuesto como meta en sí no es peor que el acento euskaldun de Ibarretxe.Pero el reto era y sigue siendo mejorar la calidad de la educación que ofrecemos
    A lo del futbol ni entro porque no sobre banderas y esas cosas la musica militar con un tono u otro nunca me supo levantar.

    Si me gustaria como parece que a tí que la democracia entre un poco más en las instituciones y sobre todo en la vida de todos los días.

    Critiquemos todo lo que queramos pero sobre todo trabajemos todos los dias para que lo que nos rodea, sea un poco mejor que ayer.Y en otra cosa que dices tambien estoy de acuerdo contigo: En estas cosas la cosa es querer hacerlo bien y poner los medios o usar un estilo que solo lleva a la larga a cagarla.

    ResponderEliminar
  3. Yo, la verdad es que no he notado muchos cambios de hace unos meses a esta parte. No había caido en lo del mapa del tiempo porque es un detalle al que no le doy importacia,a la nieve le da lo mismo donde caer, no entiende de euskadi o euskalherria. La EITB me sigue pareciendo igual de mala que antes ( salvando un par de programas ). Mis hijos siguen estudiando en el mismo modelo que antes.La roja no jugará en San Mamés porque el Athletic no lo pedirá..tal vez en Mendizorroza. Y democracia hay la misma de siempre..eso si, algunos no se pueden presentar a las elecciones y otros no pueden decir lo que piensan sin llevar escolta...como siempre. Pastor de Izquierdas?..no, tampoco lo es el PNV...más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando aquello de los 100 días de gobierno me dieron muchas ganas de escribir algo sobre ese asunto pero me pudo la desgana. La desgana que nace del "ser" profundo de la política, ese pollo que dice "quitate tú para ponerme yo" y que además quieren hacer bipartidista para que esos pollos se vayan enriqueciendo cada 4 u 8 años sin intromisiones ajenas. A veces la ideología es como la camiseta de los equipos de fútbol, no significa nada pero hay algunos que le dan un significado de la hostia, como por ejemplo ocurre con el athletic. Se puede hasta morir por ella. No es vanal el discurso de la roja en San Mamés. Cuando no hay más, solo quedan los símbolos y es ahí donde se quiere mover el PSE como antes se movía el PNV. Seguiremos debatiendo. Ahora me voy a la charla del tren.
    Anonimo 333

    ResponderEliminar
  5. Igor te metes con maria del monte y llamandola superficial ¡pero si decis exactamente lo mismo!.

    Me encanta eso de "Critiquemos todo lo que queramos pero sobre todo trabajemos todos los dias para que lo que nos rodea, sea un poco mejor que ayer" A lo que añado, eso si no critiques mucho, ni trabajes demasiado porque como pongas algo en entredicho o se te ocurra poner en tela de juicio el modo en que Patxi es lehendakari ya eres un batasuno-terrorista. Que conste que yo no los voto ni a ellos, ni mucho menos al PNV.

    ResponderEliminar
  6. Gezurrak, hamaika aldiz errepikaturik ere, ez du inor engainatzen. Baten batek oraindino uste al du hemen egondako gobernu aldaketak herri honi bakea eta normalizazio politikoa ekarriko diola? Inork sinesten al du estatuak "bertokooi" gobernatzeko eskumena eman diela? Katalunian egokia dena hemen erabat dogmatikoa eta itxia da, zeinek azaldu ahal dit modu koherente batez? Eta ostean betikoa esango digute, indarkeria dagoen bitartean hemen ez dago ezer konpontzerik. Indarkeria nori komeni zaio? Nik ez dut inolako dudarik PSOEri, PNVri, PPri diskurtso horretatik bizi dira "demokrazia" eman zigunetik.

    ResponderEliminar
  7. Rafa, ni entiendes esta medida que comentas, ni entenderás muchas otras que se lleven a cabo desde el Gobierno, mientras creas que el PSE representa la izquierda. Tenga al PP como compañero de viaje o no.



    saludos
    Ernesto

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.