martes, 24 de noviembre de 2009

No nos lo podemos creer.

¿De verdad que se puede ser tan poco eficaz y tan mal gestor?
Hablamos de la pasarela de La Sagrada Familia a Golifar y Ralera. Denunciamos la situación en Junio: Ya se estaba cayendo. Se lo recordamos en Agosto: Seguia igual y siguieron parcheando.Y ahora a final de noviembre dicen en el periodico que lo van a meditar…

Por si no te lo crees leelo en sus palabras : ( DEIA) " El Ayuntamiento de Ortuella ha comenzado a estudiar la forma de sustituir la pasarela peatonal que conecta el barrio de Golifar con el centro de la localidad ante el deterioro que comienza a acusar tras más de un cuarto de siglo de servicio.
Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Iñaki Izagirre, el puente se encuentra en una situación "muy mala", algo que se aprecia sobre todo en unas barandillas "que están oxidadas". De hecho, una parte de la balaustrada ha sido retirada y su hueco lo ocupa ahora una valla de obras para evitar caídas. Esta situación no ha pasado inadvertida para el centenar de vecinos que residen en Golifar, que han mostrado su "inquietud" ante el Consistorio por el estado de conservación del equipamiento.
El concejal jeltzale aseguró que la oficina técnica está meditando la mejor solución que podría darse a la zona, teniendo en cuenta que la pasarela sobrevuela la vía del tren y debe salvar el gran desnivel existente entre Sagrada Familia y Golifar. Izagirre confía en que el equipo de gobierno pueda dar después de Navidad los primeros pasos para solucionar este problema contratando la redacción del proyecto de ejecución. El edil recordó que "este paso es el acceso peatonal más común que emplean los habitantes de Golifar y algunos trabajadores del polígono Granada para acercarse al centro del municipio".

10 comentarios:

  1. A ver, supongo que la "meditación" se debe al hecho de que se están planteando tirar el puente y hacer uno nuevo con accesos para minusválidos. Y eso supone un importante coste y han de estudiarlo. Si lo fuesen a arreglar digo yo que no tendrían que meditarlo mucho.

    ResponderEliminar
  2. A este ritmo para cuando empezarán el arreglo de los hornos de Golifar, para cuando darán forma al nuevo PGOU , para cuando os harán caso a las medidas de las Balsas,...

    Menos mal que estos no gestionan Osakidetza porque si no me reia yo de las listas de espera.

    ResponderEliminar
  3. En Urioste ocurre lo mismo. Hay una barandilla similar suelta enfrente del bar Itxaso hacia la parroquia. Está suelta desde hace más de un mes, la Asociación Vecinal lo ha comunicado al Ayuntamiento y a los de las obras y cualquier día alguien se irá a apoyar en la barandilla y se pegará un porrazo. Y mientras tanto seguirán pensando cómo arreglar una barandilla. A veces no sabes para qué valen la BAI famosa esa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Con un deterioro tan grande se puede aguantar que se salga despues de tantos meses al periodico para decir que se puede empezar a estudiar otras posibilidades?

    Arregladlo ya de una vez y si a futuro caben otras solucciones pues perfecto. Se busca una solucíon definitiva mejor. Aunque a futuro apunto que la mejor solucíon para esa zona seria la prolongacion de la cubricíon de la trinchera del tren para terminar de suturar la herida de la via del tren.En el PGOU hay alguna alegación en este asunto durmiendo el sueño de los justos.

    La "margen izquierda" de Ortuella lo merece.

    ResponderEliminar
  5. A esto no yo no le digo meditar esto directamente es levitar.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  6. En Urioste ocurre lo mismo. Hay una barandilla similar suelta enfrente del bar Itxaso hacia la parroquia. Está suelta desde hace más de un mes, la Asociación Vecinal lo ha comunicado al Ayuntamiento y a los de las obras y cualquier día alguien se irá a apoyar en la barandilla y se pegará un porrazo. Y mientras tanto seguirán pensando cómo arreglar una barandilla. A veces no sabes para qué valen la BAI famosa esa.

    ResponderEliminar
  7. Pues creeroslo porque no es la primera, ni la segunda, ni la tercera que hacen cosas del mismo pelo.

    ResponderEliminar
  8. Un dia de estos alguno/a de Golifar nos vamos a ir puente abajo y luego veremos meditaciones.

    ResponderEliminar
  9. "Nunca es tarde que ciento volando”

    ResponderEliminar
  10. No hay que meditar mucho. Esto es algo tan sencillo como llevar alguna de las barandillas que están instalando en las escaleras entre el Batzoki y Ganguren y ponerlas sustituyendo las estropeadas. Este Ayuntamiento debería preocuparse menos de lo aparente y más de lo sustancial.

    Aitor

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.