viernes, 20 de noviembre de 2009

PERDIDA DE SERVICIOS DE LOS VECINOS EN ORTUELLA

En otra ocasión he comentado como desde hace unos 4 años, el Gobierno Municipal ha ido eliminando servicios que nos daban a los vecinos: El abogado de la OMIC, los cursos del taller de cerámica, los cursos de informática, etc.
Cuando el Gobierno Municipal suprimió, tras mas de dos décadas, el servicio de Abogado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ( el cual asesoraba a TODOS los vecinos sobre cualquier tema legal: Consumo, familiar, personal, municipal, de convivencia etc.) contrató a otro abogado para la OMIC, sin embargo este profesional solamente informaba a los vecinos sobre temas de consumo, un DIA a la semana.
La OMIC que contaba con tres personas, en su plantilla, el abogado, una técnica, y una auxiliar las cuáles realizaban sus funciones relativas a los vecinos como consumidores, tales como: Atención e información a los usuarios, recogida de reclamaciones, tramitaciones con las empresas implicadas, tramitaciones con los organismos públicos, expedientes, informes etc. Todos estos expedientes llevaban sus correspondientes informes legales confeccionados por el abogado. Además de estos trabajos la técnica y la auxiliar realizaban otros trabajos municipales como: Organización y gestión de cursos como el de cocina. Concursos de cuentos, dibujos etc y participaban en la organización de distintos eventos como talleres, ferias agrícola y ganadera.
Desde primeros de año se ha suprimido el abogado y la auxiliar de la OMIC, (esta vez el abogado definitivamente) por supuesto el Gobierno Municipal no lo cuenta y los vecinos nos enteramos cuando vamos a hacer uso de este servicio. Servicio que al verse disminuido en su personal, llevó a la única persona que quedaba (dada la carga de trabajo que tiene) a tener que atender al público solamente 3 días a la semana (antes eran 5) y los otros 2 a dedicarse íntegramente a los trabajos que se le acumulan.
Una vez más el actual Gobierno Municipal elimina servicios que durante muchos años han atendido a los vecinos.
También hemos de lamentar que por parte de la oposición no vemos unas actuaciones para tratar de impedir o de denuncia de estos hechos.

José Ángel López
Miembro asociación de vecinos de Urioste “Urbegi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.