domingo, 22 de noviembre de 2009

Si "el Pais" no lo rectifica, el miercoles nuestros políticos se rieron de nosotros a la cara.

Porque hoy domingo en el diario "El Pais" aparece la siguiente breve noticia: Si la lees verás que el mensaje de lo que dice y lo que dijeron los representantes nunicipales del PSE ,PNV y ORBE al respecto no tienen nada que ver. Y lo malo seria que si el periodista tiene algo de razón en sus breves afirmaciones ¿porqué nos dijeron en publico y a la cara todo lo contrario? Y si así fuera ¿pueden seguir siendo nuestros representantes?:

"El acceso de las mercancías al Puerto de Bilbao tendrá un ligero alivio el próximo año, con la conclusión de las obras del llamado túnel del Serantes, que proporcionará una comunicación directa. Esta nueva vía es una de las claves para el desarrollo del Puerto de Bilbao, constreñido por las malas comunicaciones actuales por vía férrea.
Ahora, el tráfico de las mercancías que entran y salen del Puerto circula por la línea de pasajeros de Renfe entre Bilbao y Santurtzi, por lo que el transporte se hace únicamente por la noche. El túnel del Serantes evitará el paso por esta línea, aunque seguirá utilizando el otro trayecto de cercanías que va de Bilbao a Muskiz.

Pero, para que la solución sea completa, se necesita su continuación, que evite el paso por cualquier línea de Cercanías. Esto lo cumple la llamada Variante Sur Ferroviaria, sobre la que el Ministerio de Fomento ya trabaja y cuyo coste se ha calculado en 600 millones de euros. Pero tardará bastantes años y se buscan soluciones para el impacto urbanístico en la zona de Ortuella.
El túnel del Serantes tiene un presupuesto de 48 millones y un recorrido de cuatro kilómetros, de los que 3,6 son soterrados y otros 400 discurren en un falso túnel. Desemboca en el casco urbano de Ortuella, lo que ha suscitado la polémica por las graves afecciones urbanísticas y molestias a los vecinos que causa la circulación de los trenes."

19 comentarios:

  1. “No permitiremos que un éxito empañe una carrera de fracasos”, parece que os dicen a coro todos estos personajes por decir algo suave de ellos. El caso es que el idiota permanece porque la culpa del desastre no es suya ni de los (¿idiotas?) que les pusieron. La culpa es ¡cómo no! de todo este sistema y sus equilibrios donde nadie es nada sino lo que le dicen que represente.

    Una vez más vais a ver en Ortuella eso de que “es más libre el dinero que la gente”.

    ResponderEliminar
  2. Está algo más que claro que, menos Asier, todos los demás intentaban salvarse de la quema, poniendo escusas de toooooodo lo que están haciendo para que las mercancias no pasen por Ortuella. Y pobrecicos ellos, que no les hacen caso. Todos escuchamos lo que ahi dijo cada cual, y ya empezamos a ver que es lo que está pasando. Coordinación y acción directa, no hay más.

    ResponderEliminar
  3. Risa en nuestra geta total.

    ResponderEliminar
  4. Demasiada gente, además de la lógica de las cosas, nos dice que va a suceder lo inevitable. Los políticos, como siempre, vadean las malas noticias y con sus mentiras y/o medias verdades consiguen que los demás nos ahoguemos en las remolinos de la realidad.
    ¿Como nos preparamos ante el futuro?
    ¿Apelamos a la épica (el athletic ayer empató con el barca, o sea que no siempre está todo perdido) o
    pragmáticamente nos embarramos en la negociación(si es posible)?
    Es lo de siempre, aquello de los barcos y la honra...pero en Ortuella, con trenes, y calidad de vida.
    Sería totalmente necesario conocer los acuerdos PSE-PNV-RENFE-RIA 2000.
    Para ello hace falta que algún político diga toda la verdad, que es lo mismo que decir la verdad, y nos los cuente.
    Por el momento apelamos a la épica,no a la retórica.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que creéis que estaban en el escenario? Lo suyo es puro teatro. Oye que bien lo hicieron y encima se fueron sin aplausos.

    ResponderEliminar
  6. Asier?....quién es Asier?..a qué partido político está afiliado?..que dijo en esa reunión?.

    ResponderEliminar
  7. Gallegos, ¿que pasa con los relatos? ¿Se os ha rajado el saco?
    Cuanto tiempo sin escribir!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo le oí a Dani hablar de que dentro de nada empezaban la intermodal de Urbinaga hace 2 años y medio en la Casa del Pueblo.

    El otro dia lo volvió a decir.Es que hay frases que sirven para siempre.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me dijo una persona ligada al ferrocarril que está firmado que en Santurtzi desaparecen todas las vías que van al superpuerto: TODAS. Y que cuando comiencen las obras de la intermodal de Urbínaga la vía no se cortará sino que bajará la velocidad de paso. Y no fué eso lo que oí en Gorbea.

    ResponderEliminar
  10. Lo triste es que ya me quedó la sensación de burla antes de leer esta noticia.

    Aitor

    ResponderEliminar
  11. Rafa, suena bien lo de los que escribís y habláis bien. Pero termino de leer y pienso en lo que nos has dicho de los barcos y la honra. Que tendrán que ver unas cosas con las otras!!.

    En la España del XIX, se podía decir: Mas vale barcos sin honra que honra sin barcos. Porque es algo entre lo que se puede elegir, pero que hacemos con esto: Mas vale trenes sin calidad de vida que calidad de vida sin trenes. Nadie lo dudaríamos ¿no?

    Pero bueno si es un acertijo yo por si acaso, contesto: La gallina.

    ResponderEliminar
  12. Sin saber l oque dijeron los politicos... esta claro...

    que despues de hacer el tunel, las mercancias pasaran por Ortuella y El Valle... esto lo sabian tooodosssss los que estaban alli arriba.
    Ahora queda pensar..cual es la manera que menos molesta a los pueblos.
    No es que este de acuerdo en que pasen mercancias... porq sere simpre de los..de MERCANCIAS POR ORTUELLA NOOO!!!, pero es que los partidos tenian que haber espabilado antes... sobre todo los que en MAdrid y Vitoria hacen algo (PSE, PNV y PP), para que Fomento o Gobienro Vasco hubiera agilizado la VAriante Ferroviaria!!!!

    ASi que un suspenso a las actuaciones del pasado, ahora..queda mirar al futuro y encontrar las mejores soluciones, eso si SIN MAS MENTIRAS!!!

    ResponderEliminar
  13. Suele pasar cuando uno se va por las ramas a la hora de escribir o de hablar pero lo inevitable es así, inevitable.
    Yo sigo dándole vueltas al asunto del futuro con los trenes, de mercancías claro, porque no acabo de creernos ganadores en esta historia. Ante eso, y teniendo en cuenta la consigna:"POR ORTUELLA; NI PROVISIONALMENTE" siempre me queda la duda de que nos podemos quedar con trenes y sin medidas correctoras, ni compensatorias. Está claro que nadie nos ha ofrecido nada, pero el riesgo puede estar en que mientras afilamos los cuchillos podemos perder lo único que podíamos ganar. El problema sigue siendo que el político "per se" está incapacitado para decir las verdades que duelen y se limitan a repetir promesas y a pintar la mierda con purpurina. Y si algún día se animan a contarnos la verdad los escuchantes no nos enteraríamos. ¿Afilamos cuchillos o parlamentamos?
    Nota:Esto es un blog y Meatza que diga y proponga lo que quiera, por si acaso...

    ResponderEliminar
  14. Ah! Y no era gallina, era "gallimatías".
    Rafa

    ResponderEliminar
  15. Hace falta tener cara dura y ganas de apuntarse a todas las guerras.

    Despues de mentir como los demás, como un bellaco,y olvidarse de que durante más de 15 años ha hecho en este tema lo mismo que los demás, es decir comer y beber bien a costa de los impuestos que pagamos todos, Txemi pide hoy al Sr.Alcalde de este Ayuntamiento de Ortuella, que cumpla uno de los acuerdos a los que se llegó en el debate suscitado por la plataforma Meatza, sobre el tren de marcancias: que de una rueda de prensa. Esfuerzo le costará , vamos.

    Se necesitará ser aprobetxategi !

    ¿Crees que si no lo pides no va a a haber rueda de prensa? ¿Quieres que si hay rueda de prensa digamos que ha sido porque tú lo has pedido y te regalemos dos votos?

    Tu tiempo ha pasado compañero. Lo tuviste y te lo arruinaste tu solo.

    Otro que sabe hacer bien su papel en esta obra de teatro. Pero vaya papel que le ha quedado en el reparto.

    ResponderEliminar
  16. Durante años con el PSE: ¿que hay de lo mio?
    Estos años con el PNV: ¿que hay de lo mio?
    Con Txemi Tejedor (PSE o PNV): Joder, has engordado (hablo de su cuenta bancaria, no penseis mal!)

    ResponderEliminar
  17. Tampoco hay que criticar en esto.. a Txemi, poruqe toooodosss los demas tambien pudieron hacer algo y nolo hicieron, asi q estan casi empatados!! Ademas... a mi ..me parece bien que Txemi empiece a meter caña en el ayuntamiento, porque sino al final...todos los del Gobierno se acomodan a sus cargos... asi empezaran a espabilar, no vaya a ser que par alas proximas elecciones la gente prefiera a ORBE, que por lo menos hace cosas por el `publo y las denuncia, a otros queno hacen nadaaa!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece que los representantes que tenemos en el ayuntamiento no dan la talla ni dan el callo en defensa de nuestros problemas y si los problemas son gordos menos.

    ResponderEliminar
  19. Rogamos de nuevo contencíon en las valoraciones a las personas que no supone no criticar a lo que hacen o a sus ideas.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.