domingo, 20 de diciembre de 2009

La casa de Don Agustín se cae.


Os dejamos pequeño testimonio grafico del estado actual del historico palacete de las Hermanas Royo tras el ultimo incendio de la pasada semana. ¿Que fue de nuestras alegaciones y las de bastantes vecinos solicitando su protección?
¿Que va a pasar al final con este edificio? ¿No hay responsables?

10 comentarios:

  1. Esto es lo que queria el Sr. Alcalde...Oskar !! que se caeria la casa por si sola, asi n otenia que tirarla!!

    Desde hace tiempo, obras y servicios y el Alcalde pasan de esta casa, que deberia ser reconstruida!!!!....

    Como pueblo y vecinos teniamos que
    obligar al Alcalde a que ponga solucion a esta verguenza!!!

    ResponderEliminar
  2. En este pueblo hay cierta cantidad de personas y personajes que se dedican de viajar por Europa para ver edificaciones reconstruidas unas y otras que se han edificado como eran antes de que en la segunda guerra mundial los arrasarían con sus bombas. A estos se les puede ver dando autenticas disertaciones en el Pub de turno (antes era el Bar) y cuado se les comentan de cierto edificio posiblemente emblemático, aseguran que es mas barato construir viviendas o inclusive derribarlo, porque es feo y mas barato.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente esta casa ahora ya no tiene solucion,no hay tejado, no hay vigas, no hay suelos,soolo las paredes enngrecidas y escombro,no hay nada allí que nos diga que se trataba de un edificio singular, de una construcción mágnifica. Creo que solo nos queda contener la rabia una vez más, y que se sepa quienes son los que lo han hecho posible.

    ResponderEliminar
  4. Esta de puta madre echar a la gente que lo habia okupado, tapiarlo, dejar que entre el agua, que lo quemen, y al final lo de siempre, dinero-dinero-dinero.

    Basta ya de tanta hipocresia. Al Hay-Untamiento se la pela todo.

    ResponderEliminar
  5. Que más se puede decir que las fotos que poneis, que se han pasado por el forro de los c.... el acuerdo de que se conservara como se debia esta casa.

    Organizaremos un funeral en su honor

    ResponderEliminar
  6. No la enterreís todavía ,que si se quisiera se podria reconstruir.
    A lo mejor es lo que quieren desde el Ayuntamiento, que nos hagamos a la idea y nos olvidemos.

    Es una maniobra muy común en los politicos, el de los hechos consumados, NO LES SIGAMOS EL JUEGO,RECLAMEMOS Y DENUNCIEMOS SUS ACTUACIONES.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Landa, desgraciadamente tienes razón y esperemos que no tengamos que decir esa frase, que cuando el tiempo se nos va pasando diremos: "Recuerdo muy bien que cuando era un niño aquí había ... "

    ResponderEliminar
  8. Hombre pepe he oido que los ricachones americanos reconstruyen piramides egipcias en las Vegas, la Torre Eifel y todo lo que tiene más de 250 años y ellos no tienen, y oye puestos a tirar el dinero igual no está mal. te digo esto porque en ese edificio ahora no hay ahora nada que rescatar porque nada queda.
    ¿Y tu crees que se trata de coger fotografias de epoca y volver a hacer lo que hubo? Por esa regla podemos volver a hacer la Cooperativa obrera , podemos volver a construir los antiguos barracones mineros de Ralera,... Solo hay un problema, que eso no es sino volver a construir el pasado que hemos tirado y gastandonos un pastizal que tal vez esté mejor empleado en otra cosa.

    Si hay que admitirlo, cuesta menos dejar algo en el abandono y que quede así que mantener y cuidar un pueblo. Y eso es lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  9. Cada día que pasa nos podemos ir convenciendo más y más que el capital nos lleva directamente a la barbarie; ellos sólo quieren sacar beneficios inmediatos de las cosas.

    Recibid un saludo de vuestro compañero. Javi Moro

    ResponderEliminar
  10. Gaur ikusi dut eta Patxirena neuri ere ikaragarria iruditzen zait.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.