miércoles, 6 de enero de 2010

Los pescadores japoneses.

A los japoneses siempre les ha gustado el pescado fresco. Pronto agotaron los bancos cercanos a las aguas japonesas. Y así para alimentar a la población japonesa, hicieron barcos pesqueros más grandes y así pudieron ir mar adentro. Mientras más lejos iban los pescadores, más largo era el viaje a la costa y claro el pescado ya no estaba fresco. A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no llega muy fresco. Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos. Así podían pescar congelar el pescado e ir más lejos y por más tiempo. Sin embargo, el fino paladar de los japoneses percibía la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco y el pescado congelado se tenía que vender más barato.

Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar, meter el pescado en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban vivos pero aburridos. Y los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'.

La solución que encontraron es por demás original, Incorporaron un pequeño tiburón a sus tanques. Así los peces japoneses se mantienen activos y "vivos". Claro que el tiburón come algunos peces, pero los demás tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!.

3 comentarios:

  1. Lo que parece un comentario ocurrente y divertido esconde varias desgracias.
    1.- Los japoneses (y vascos entre otros) han esquilmado sus costas. La ballena franca entre otros bichos
    2.- Los pescadores japoneses (y vascos) se dedican en la actualidad, gracias a la técnica, a esquilmar las costas de países ajenos para contentar los paladares de los naturales de sus países.
    3.- A esto se le llama globalización.
    4.- No pone que, como la cosa se complica, ahora se dedican a la "ganadería pesquera" y que solo se crían peces carnívoros que necesitan comer tres kilos de pescado para engordar un kilo. O sea que un kilo de dorada de EROSKI de 3 € el kilo se ha comido tres kilos de pezqueñines y de todo tipo de pescado convertido en harina (pienso para peces)que han sido pescados en las costas de países pobres donde ahora sus naturales tienen menos pesca.
    5.- No pone que el ALAKRANA es más caro que un petrolero ya que es una auténtica máquina de robar atunes con mano de obra barata en un mar que todavía tiene (Y, sin homofobias, maricón el último)y que dentro de poco ya no tendrá.
    6.- ¡Qué complicado nos lo ponen!¡Y no vamos a hablar de los langostinos!

    ResponderEliminar
  2. Hombre anonimo no me lo pongas tan facil, seguro que tu mismo te das cuenta de que esta historia, que por cierto no es nada original sino una variante que está desde hace tiempo disponible en la red, va de otras cosas además de esa vision que tu aportas sobre la insostenibilidad de nuestros habitos depredadores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Zzzzzing! (touché)

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.