lunes, 4 de enero de 2010

Ostegunean bilera


Hurrengo ostegunean,urtarillaren 7an, zure zain egongo gara Ortuellako antzinako haurtzaindegian. // Tal como quedamos habitualmente, nos vemos el próximo jueves , día 7 de enero a las 7,30 en la Sagrada Familia. Si puedes no faltes.

6 comentarios:

  1. Kaixo lagunak:

    Hace mucho tiempo que no participo en el blog, aunque sí lo leo; pues es un blog dinámico donde además te enteras bastante de la vida del municipio y además como tenéis como enlaces a otros grupos que se mueven por Ortuella se te hace una herramienta muy útil para tener una visión de conjunto del municipio. Además intentar ser la voz de la conciencia de este municipio desde un foro tan plural como el vuestro sin haberos quemado aún tiene su mérito.
    Por ello y ya que no encontramos otro foro que pueda dinamizar al movimiento asociativo del municipio, os animo a plantear estas preguntas a todas las Asociaciones vecinales del municipio ( y a los vecinos y vecinas que quieran agregarse a título personal) para en cuanto tengamos las respuestas celebrar un nuevo foro de asociaciones, como los que hacíamos antes, para intentar consensuar un documento conjunto y poder facilitarlo a los agentes políticos y sociales del municipio. Sería un buen documento de trabajo. Si en la reunión del jueves, introducís alguna cuestión más, pues mejor.
    Las preguntas podrían ser las siguientes:

    o ¿Cuál creéis que son las prioridades de tu zona? ¿Qué es lo que habría que hacerse a corto plazo? ¿Y a medio plazo? ¿Y a largo plazo?
    o ¿Cuál creéis que son las prioridades del municipio? ¿Qué es lo que habría que hacerse a corto plazo? ¿Y a medio plazo? ¿Y a largo plazo?
    o ¿Qué es lo que habría que mejorar en la gestión municipal? Razona la respuesta.
    o Espero que se os ocurran más preguntas para que las asociaciones vecinales hagamos un buen trabajo.

    Agur bero bat, Pablo

    ResponderEliminar
  2. Os envío lo que considero, sin duda, el archivo CULTURAL más
    importante que he recibido!!! LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET
    DE LA WDL..... LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. QUE REGALAZO DE LA
    UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA !!!! especialmente para LOS JÓVENES
    Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

    ResponderEliminar
  3. Voz de la conciencia, foro plural, incombustibilidad,etc, pero que te has tomao amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, a mí las preguntas esas me las hicieron en unos ejercicios espirituales (creo que también había una de cuantas veces) pero es que ya se me ha pasado el arroz.
    Esto es para vacilar un rato, pero Pablo, en serio,¿no crees que todo este blog precisamente habla de todo eso? repetimos y repetimos las necesidades, las prioridades, las mejoras que nosotros observamos y normalmente obtenemos el silencio por respuesta y es por eso que nos tenemos que repetir tanto. Si mi madre me mandaba hacer la cama diez veces al día era porque no la hacía nunca. Pablo, anímate y ven el jueves, siempre hay sillas (a nosotros nos han quitado la silla del consejo asesor) pero tienes que entender que hacer el orden del día desde el blog, es raro

    ResponderEliminar
  5. Aupa Pablo: En primer lugar creo que debemos agradecerte el buen concepto que tenemos para tí, pero me parece que nos sobrestimas.

    Tu idea no solo es buena sino que es muy necesaria en un pueblo como Ortuella, y seguro que en otros tambien.

    Sabes además que la compartimos. La imprimo y la llevo a la reunion del jueves.

    Ocurre sin embargo que yo creo que es algo que excede con mucho la capacidad de cualquier grupo de vecinos de Ortuella en solitario.
    Que llevamos años intentandolo pero que hace falta hacerlo en compañia.En ese sentido creo que hemos demostrado que no somos flor de un dia y que podemos ofrecer una referencia a otros
    lectores del blog que nos sintamos intersados en el tema.

    Estamos por supuesto abiertos a canalizar inquietudes, pero el blog sirve para conocer, compartir , opinar,discrepar, pero luego a la hora de organizar y trabajar en concreto hace falta verse,trabajar, disfrutar y sufrir codo con codo.

    Por eso te animamos y animamos a todas las personas fisicas reales que estén interesados en esta propuesta a que nos vayamos viendo en los encuentros de los jueves y vayamos viendo la posibilidad de mejorar lo que hacemos.

    Lo que me ha gustado menos es que además de los que ya tenemos nos pongas más deberes sin contrapartidas por tu parte.

    Un abrazo campeon y hasta que quieras.

    ResponderEliminar
  6. A ver si nos situamos, solo somos un grupo de vecinos de Ortuella, con ideología "PLURAL". Nos importa propiciar un marco de relaciones entre los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo, así como con los grupos políticos y autoridades del Ayuntamiento, favoreciendo la convivencia entre sectores distintos. Tenemos una reunión mensual, todos los primeros jueves de cada mes, en los locales de la antigua guardería (Sagrada Familia) , y esperemos que algún día en la Kultur etxea, a las 7 y media de la tarde. A lo largo de los años hemos venido trabajando en distintos fregados: actividades culturales, en temas ambientales (tren de mercancías, participación en la agenda 21 local, mejores transportes públicos, lucha contra Petronor, mejora ambiental en Ortuella), temas políticos (no a la guerras, el conflicto de convivencia y de la violencia que vivimos, mejora de la participación vecinal), salud (transgénicos, alimentación sana, ) y estaremos en el futuro en todo aquello que nos parezca a los socios. Por 30 euros al año lo tienes fácil. Ponte en contacto con nosotros y seremos un poco más.
    No hay más, ni menos, no le deis muchas mas vueltas.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.