viernes, 8 de enero de 2010

¡Ya te vale RENFE!


Nuestro compañero Ernesto ha creado en Facebook el grupo:

Me revienta que los ladrones de RENFE me suban un 6% el billete.

Entra desde aquí:

Si te apetece acércate , invita a tus amigos a unirse al mismo y dejemos claro que nos importa la mejora del transporte publico.

9 comentarios:

  1. Las subidas de estos ultimos años son sendos atracos, pero encima nos sientan peor porque van pasando los años y nos siguen haciendo que esperemos a que pongan en funcionamiento en RENFE el Billete unificado dentro del Creditrans, a que inicien de una vez la conexion de nuestra linea C-2 con el metro en la estacion de Urbinaga tantas veces anunciada y todavia con unas frecuencias ridiculas a media mañana , a media tarde o los festivos. ¡Ya les vale!

    Calienta motores y anima a tus amigos porque en unos dias os propondremos alguna forma de hacer juntos que mejoren el transporte público en la Zona minera.

    ResponderEliminar
  2. La subida irá directamente a los bolsillos de algunos, porque ni en calidad ni en frecuencia de trenes (por lo menos la línea Muskiz) se nota la clavada en los billetes y en los bonos. Yo ya pago 46,10 €¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tal como dice Iñaki sería conveniente que no nos quedemos callados. Es fácil, es seguro, que desde su prepotencia miren para otro lado cuando nosotros en la calle, al menos un día, les llamemos ladrones. Pero, simplemente por dignidad,uno de estos días habrá que quedar para gritarlo por las calles de Ortuella: ME REVIENTA QUE LOS LADRONES DE RENFE ME SUBAN UN 6% EL BILLETE.
    Y que vaya mierda de frecuencias...
    Y que para cuando la intermodal...
    Y que donde está el billete único...
    Y para cuando los trenes nocturnos del viernes...
    Y cuidadito con las mercancías...
    Y...de Bizkaibus y el metro ¿Qué?

    ResponderEliminar
  4. Si no mejora el transporte publico, hay que coser la tierra de autopistas para que todo quisqui vaya en su cochecito a todas partes. El dinero que tiramos en hormigon y asfalto para mejorar y abaratar poco a poco el transporte para todos.

    ResponderEliminar
  5. Si mañana antes de las 10 y 10 del dia 10 de 2010 si ya eres miembro de nuestro grupo en facebook algo grande te espera.

    Ojo al dato.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIOS: la cantidad de comentarios que arrastra una "noticia" no deja de hacer una fotografía de lo que somos los lectores de este blog.
    Es curioso observar como los textos que hablan de problemas concretos de nuestro entorno pero que no afectan directamente a los políticos del pueblo apenas arrastran comentarios: Playa de la arena, transporte, vertedero, La balsa, La residencia. Da la impresión de que no nos importan.

    Sin embargo cuando se tocan temas que implican criticar directamente a algún político, sueldos, el último papel de EA, actuaciones directas municipales, el alcalde, etc, los comentarios crecen y crecen sin parar.
    También cuando se tratan temas relacionados con el "problema vasco" la gente se anima a volver a contarnos sus posiciones invariables.

    La foto de alguna manera para mi es
    algo triste. Nos animamos a criticar a los habituales, a darles caña, como en una caseta de tiro al blanco o de tiro al alcalde. Está claro que se lo merecen pero ¿ese es el mejor servicio de este blog?
    Nos gusta volver a reposicionarnos en los asuntos superdebatidos como son todos los que afectan a la movida vasca. ¿No nos conocemos ya todo y todos en este asunto? ¿da para más si no hay en la actualidad ninguna nueva aportación que merezca la pena?

    Y sin embargo las aportaciones, las críticas, los análisis a los textos que nos hablan de los problemas diarios de Ortuella brillan por su ausencia.
    ¿Por qué? ¿ Creéis que este comentario va a suscitar alguna nueva aportación? Lo dudo.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo tu comentario sobre los comentarios.¿Que es un blog?.¿Lo que cuentas no ocurre en la vida publica real?¿Propones algo concreto o es por fustigar?¿Tienes latigo o hacemos una colecta?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario anterior es un ejemplo de comentario inútil. En la vida real TÚ nuncas dirías a la cara, a alguien, eso de:
    ¿Tienes látigo o hacemos una colecta?
    Es lo más parecido a escupir y la pregunta es ¿Para qué lo escribes? El otro se va a sentir herido con esa respuesta y ¿a tí no te importa? Suelen decir que dentro del coche nos volvemos más agresivos porque nos volvemos anónimos. Exactamente eso es lo que quiero ¿denunciar? que ocurre en los blogs, sin látigos, ni huchas para la colecta. Y de paso animarnos a participar dando ideas, argumentos y evitando daños colaterales. Yo creo que es posible. No creo que la vida real de los que nos vemos por el blog conduzca necesariamente al daño innecesario.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya estoy harto de oir hablar cada tanto de la Intermodal y no catarla. Al PSOE se le ve la oreja con esta promesa.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.