domingo, 28 de febrero de 2010

Una y otra vez la misma canción

El 16 de diciembre de 2007 denunciamos en este blog a proposito de los problemas que estaban teniendo para la adquisicion de terrenos para el futuro Parque Tecnologico del Barracón (Por cierto ¿que dirá ahora el PNV que nos lo vendió en su prograna electoral para la legislatura como el proyecto que nos salvaria la vida?), que los anuncios anteriores a bombo y platillo en la prensa y el ser unos bocazas y electoralistas, nos perjudicaban a todos, al facilitar la especulación sobre los terrenos de unos pocos.
Y una y otra vez repiten. Anuncian otra vez ahora, a bombo y platillo, que van a colocar un medidor de la calidad del aire, donde va a estar y que lo pondrán durante un mes ¿para que? ¿para que digamos lo buenos que son escuchando de una vez las peticiones de Urbegi?

Pues eso se hace de otra forma, porque quien contamina, y lo hace, ya sabe dónde y cuándo se tiene que andar con cuidadín. Si Jose Angel hace unos dias en el blog , nos advertia de la seriedad que debe de tener un control de emisiones para servir de algo y no para cubrir el expediente, ahora Oskar se va por la boca y para ganar sus votos lo telegrafia al mundo.

Esto no se hace así.


5 comentarios:

  1. ¿No se media antes la calidad del aire? ¿Era buena? ¿Era mala? ¿Por qué salia buena si era la que era? Sin contestarse a estas cuestiones la repetición de la jugada ¿qué demostraria?
    ¿Si la cabina es movil , porque la colocamos en un sitio tan concreto de Ortuella?,¿ para que el “pesado” de Jose Angel se calle? ¿por que no se habla de estos temas con todos los vecinos que esten interesados y en el Ayuntamiento, en la Comision de Medio Ambiente, por ejemplo? ¿por si nos quejamos mas gente del polvo en el aire que sale de Cavia con el buen tiempo? ¿por si vuelve a salir en publico el tema de los olores asquerosos y legales de la Sebera? ¿por si sale la necesidad de hacer un estudio como Dios manda? ¿Por si sale la necesidad de analizar otras cosas y se abren otros frentes ambientales igual de importantes y que están ahí tapaditos?

    ResponderEliminar
  2. Si avisamos con antelación de que van a tener una inspección sorpresa en la Residencia de Ancianos, como hacían desde Diputación, ¿que resultados se obtienen?¿ Buenos verdad? Pues eso ahora con el aire, hala a jugar…….

    ResponderEliminar
  3. Oskar, eso de decirse hagamos un estudio de la calidad del aire para saber si tras la tasa de fallecimientos alta de nuestra zona , está la contaminacion atmosferica y lo preguntamos al departamento de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco en 2009, se cae sola, es simplista y parece como si no supieras donde estamos y como son nuestras condiciones de vida..

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo del 28 de febrero
    Si con lo de "pesado" te refieres a que he insistido mucho en el tema, te diré que no ha sido tanto , aunque llevamos mas de 10 años denunciándolo, lo que ocurre es que como casi todo el mundo "calla" cuando alguno dice algo ,parece que destaca.
    Personalmente creo que si muchos mas protestáramos por las cosas que se hacen mal, otro gallo nos cantaría.
    ¿ A que Comisión de Medio Ambiente te refieres? ¿a la que no se realiza?
    Yo he denunciado en todos los sitios donde he podido la política de este gobierno de eliminar comisiones y otros foros donde los ciudadanos podemos informarnos y podemos reclamar.
    Política tendente a dejarnos ciegos, mudos y sordos.
    Siendo la participación ciudadana la base de la democracia, no veo que sean muchas las voces que se levanten contra esta situación.
    Espero contar con tu participación para denunciar estos hechos, a no ser que estés de acuerdo con ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jose Angel, un poco de tila, por favor.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.