miércoles, 7 de abril de 2010

¿Cual será su precio final?

¿ Que me podéis decir del precio a que esta saliendo la Casa de Cultura?.
En la ultima comisión de Urbanismo nos contaron que se habían pasado un 17 por ciento del presupuesto, que ahora sale ya por 4.522.484 €.
Lo curioso es ver como pasarse en mas de 100 millones de pesetas para este Ayuntamiento no tiene importancia. Nos dicen que los proyectos, en teoría bien estudiados y luego aprobados en concurso se suelen pasar hasta un 20 por ciento.
Si los proyectos son estudiados y valorados a conciencia, les meten todos los gastos habidos y por haber, desde los clavos que van a gastar hasta el ultimo gasto que pueda darse y luego le añaden un tanto por ciento para imprevistos, ¿como es posible que haya un desajuste de tal cantidad?

Tengo entendido que electrónicamente lo van a poner a la ultima, y que haya un poco de inteligencia aunque sea artificial en los temas públicos, no esta mal.

Como habréis oído, al ex-presidente Balear, Jaume Matas uno de los casos por los que le van a juzgar es por el velodromo que mando construir, al pobre también se le disparo el presupuesto en un 40 por ciento, parece ser que allí había bastantes para repartir y con un 20 no les llegaba. El caso es que a los políticos que aunque tienen la copa muy grande, también se les desborda y ahora van a empapelar a unos cuantos.
Por cierto y para que no haya confusiones yo no digo que en este Ayto. hagan como en el de Baleares que se quedan con el dinero, que quede claro, aquí se gasta honradamente.......o eso nos hacen creer.....como no tenemos medios de comprobarlo, mientras no se demuestre lo contrario, así es.


Jose Angel.

21 comentarios:

  1. Vaya descojono que se han traido en el dia hoy con los camiones por el medio de los barrios.Esta gente se cree que son los cherifs del oeste.

    Los camiones venian por Otxartaga y bajaban por las cajas haciendo unos atascos que no veas ycon el peligro de esto para todos.

    ResponderEliminar
  2. El 9 de marzo de 2008 , el Correo decia: “ Con un presupuesto de licitación de 3,94 millones de euros, las obras aún tendrán que esperar hasta después del verano para comenzar, según revela el edil de Cultura, Txemi Tejedor.” ¿Un desvio para arriba de 600000 euros? Pedazo desvio, casi mi paga de una semana!!!

    Como se nota que para algunos esto va de gañote.

    ResponderEliminar
  3. Pues más nos vale que el edificio sea inteligente, teniendo en cuenta que en personal no se van a gastar ni un euro más, con un animador, una administrativo y una bibliotecaria, como el edificio no sea muy inteligente no se como se va a gestionar. Igual lo hacen tan inteligente que el la próxima legislatura con él nos basta y no necesitamos Alcalde. Claro que para superar al alcalde con 100 MB de memoria Ram son suficientes,suficientes para recordar que un político está para servir al pueblo, no para servirse de él.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabeis como y donde se pueden ir consultando las certificaciones de Obra para ir comprobando que los gastos sean los correctos, y si como vecino tengo derecho a pedirlo?

    ResponderEliminar
  5. Hoy los camionazos seguian subiendo por Otxartaga y bajando por Mendi-Alde e incumpliendo las normas de trafico para poder salir bien a la carretera.¿Todo esto estaba previsto? ¿Estas cosas no se preparan con ciertas medidas de seguridad y colocando operarios para la señalizacion? ¿Esta salvajada va a seguir mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  6. Y peor puede ser lo que venga a partir del momento , lo que tendria que ir pasando y llegando cuando las obras más gordas se acaben.

    ¿Hay alguna previsión de lo que puede costar equipar el edificio una vez que se vayan acabando y para que se pueda utilizar por parte de la gente?

    Respecto al comentario de que el personal no va a aumentar, como no aumente y en un numero importante ¿quien va a hacer que funcione y se pongan en uso? .Con lo "participativo" que es este ayuntamiento ¿a que esperan para organizar todo esto? ¿nos tomarán luego el pelo como han hecho con lo de ir a votar los proyectos de plaza que más nos gustan?

    ResponderEliminar
  7. ¡Que se han pasao de momento 100 millones de pesetas! Y quien es el genio que cree que eso es normal???

    Y que con este plan de vida haya que escucharles en los medios de vez en cuando que hacen cosas por el pueblo.
    Que pongan de su bolsillo lo que pagan de más aquí , en Urioste , y en todas esas obras que se pasan un pico.

    ResponderEliminar
  8. La ineficacia y la ceguera del Gobierno municipal de PNV y EA ; la falta de oposicion del PSE y la hipocresía, el revoloteo y la doble moral del Teje,creo que nos dejan a muchos sin otra opción que votar en blanco o quedarnos en casa en las proximas municipales. La mediocridad de la clase política de este pueblo al menos es el origen de muchos de nuestros problemas.Y si solo fuera en esta obra ni tan mal.Parece que proyecto que tocan lo embarran. Así nos va.

    ResponderEliminar
  9. Otro dia más de trafico pesado por el barrio (en Ortuella ciudad sin ley.)

    ResponderEliminar
  10. En la comision que se cita en la nota de Jose Angel, el presidente de la misma adquirió el compromiso a peticion de Daniel Arranz de hacer una sesion monografica de la comision donde se desglosaran las partidas de gastos para poder conocer a que se dabe este desvio.Creemos que como vecinos no vamos otra posibilidad de controlar dicho gasto. Estaremos atentos a la celebracion de la misma y a que no se les olvide por el camino y con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  11. ES práctica habitual del equipo de gobierno el prometer que se van acelebrar comisiones para aclarar dudas y que esas comisiones nunca se celebren. Lo hacen para quitarse el marrón de encima de forma temporal. Irá pasando el tiempo y como los socialistas tampoco están muy interesados en revolver la mierda todo quedará en el olvido.Me juego unas garimbas con el que quiera a que no se celebra esa comisión.

    ResponderEliminar
  12. Casi seguro que mañana tendremos un respiro.Faltaria más,es sábado, así que tendremos recreo. Pero hoy hemos pasado otro dia fino en el barrio. Camiones, ruido, polvo, riesgos,infracciones, falta de seguridad, la ley de la selva.

    Concejal de Obras, más responsabilidad. ¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  13. El relacion al desastre del paso de camiones por el barrio, he leido en el blog de ORBE y os lo corto y pego, lo siguiente:

    "¿ EL AYUNTAMIENTO VA A PEDIR RESPONSABILIDADES ?
    ¿LAS INFRACIONES DE TRAFICO QUE HA INFRINGIDO LA UTE, VAN A TENER ALGUNA REPERCUSION EN LAS CERTIFICACIONES?
    ¿LA CONTAMINACION ECOLOGICA, Y MEDIO AMBIENTAL AL BARRIO DE OTXARTAGA Y MENDI-ALDE, AL QUE LA EXPUESTO LA UTE, INNECESIARIAMENTE, DURANTE ESTA SEMANA, VA A TENER ALGUNA REPERCUSION EN LAS CERTIFICACIONES?

    ¿LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE QUE NO HA CUMPLIDO LA UTE, QUE VENIAN RECOGIDAS EN EL PROYECTO Y QUE SE COMPROMETIAN A REALIZAR, VAN A TENER ALGUNA REPERCUSION EN LAS CERTIFICACIONES?

    ¿LAS MEDIDAS CORRECTORAS, A LAS QUE ESTABA OBLIGADA LA UTE A CUMPLIR, NO LAS HA CUMPLIDO, VAN A TENER ALGUNA REPERCUSION EN LAS CERTIFICACIONES?

    ¿PARA CUANDO LA CONVOCATORIA A LA QUE SE COMPROMETIO EL NUEVO RESPONSABLE DE URBANISMO, SR. IZAGIRRE, CON EL TECNICO DEL AYUNTAMIENTO, PARA EXPLICAR CERTIFICACION, POR CERTIFICACION DE LA CASA DE CULTURA?"

    ResponderEliminar
  14. ¿Para cuándo participación vecinal real en el tema de la Kultur etxea? ¿Por qué tienen tanto cague y se empeñan una y otra vez en ningunear a los vecinos, asociaciones y grupos de Ortuella que trabajan a favor de este pueblo?

    ResponderEliminar
  15. Hay preguntas muy, muy indiscretas, que además son retóricas porque, no creeras Juan C. que van a preguntar de verdad como organizariamos la cosa los vecinos. Se creen muy graciosos cuando les dicen a los periodistas esbirros lo que les da la gana sobre participacion: Vote por la maqueta de parque que mas le guste, aunque no entienda usted un palote de lo que vota. Es tan bonito votar. Debatir o razonar es otra cosa. ¡Que peligro que tienen!

    ¿Les seguirán votando los ortuellanos? Ésa es la pregunta clave.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué son tan falsos estos tios del PNV? Hoy en Deia salen llorando porque no les contestan en el Congreso de los diputados a unas cuestiones importantes para nuestro pueblo y luego en el pueblo, en Ortuella, no dan a quien se lo pide desde la oposicion informacion sobre:

    -Las certificaciones de obra necesaria para el control de los gastos de diferentes obras entre ellas las de la Casa de Cultura.

    -Informacion sobre los cambios y sus razones en proyectos importantes como los de la urbanizacion de Urioste.

    -Medición de las radiaciones de la zona de Santa Margarita -Ayegas.

    -Informacion sobre la concesion de la cantera de Cavia.

    ...........

    ResponderEliminar
  17. Estos de ORBE están contaminando todos los blogs.

    ResponderEliminar
  18. O dando informacion ¿NO?

    ResponderEliminar
  19. Cada día vamos sabiendo más y entendemos menos.

    ResponderEliminar
  20. Tres árboles de Otxartaga nuevas victimas de la Casa de Cultura

    ResponderEliminar
  21. Si en la COMISION DE URBANISMO ya os contaron que la obra se había pasado todo esto hasta ahora, más de 100 millones, y aún faltan varios meses para terminar la obra, eso quiere decir que el pico que va a subir todo esto va a ser para agarrarse. Ya veremos cuantos imprevistos y modificaciones más nos quedan. Luego viene una cosa superimportante que es vestir la instalación para que pueda funcionar, comprar los equipamientos y el mobiliario. No quiero ni pensar en la que se está metiendo esta gente sin haber hecho encima un verdadero proyecto de funcionamiento de la Kultur Etxea donde la gente hayamos tenido algo que ver.
    Cuando pidan sopitas habrá que decir que se lo coman con sus patatas, que no es el momento de arreglar sus desastres.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.