viernes, 9 de abril de 2010

La intermodal de Urbinaga


Paciencia mucha. Memoria tambien. Estos dias se cumplen otros 6 meses despues de que Dani Arranz nos dijera que era inminente el comienzo de las obras de la intermodal de Urbinaga con lo que se pondria un escalón más en la unión de nuestro tren de cercanias con la red metro. ¡Que asco de las palabras que solo sirven para esconder los hechos y que no se vea la verdad! 6 meses despues y si te he visto no me acuerdo.

16 comentarios:

  1. En este enlace se puede leer algo que quizá despeje alguna duda

    http://www.deia.com/2010/04/09/bizkaia/el-gobierno-zapatero-se-olvida-de-la-variante-ferroviaria-y-de-la-ria-de-bilbao

    ResponderEliminar
  2. "Gracias" Daniel por tu intoxicacion.

    ResponderEliminar
  3. Oscar, no entiendo tu comentario:
    ¿Qué quieres decir con intoxicación?, ¿desde cuando intoxicar es ofrecer información?,¿hay algo en esa noticia que te duele? cada cual que saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que está de moda hablar de la corrupción de los partidos políticos, quisiera puntualizar lo siguiente:
    El PNV de Barakaldo, acusa al PSOE, de irregularidades en adjudicaciones, por lo que piden que se abra una comisión de investigación. Según el PNV, si el Alcalde de Barakaldo no lo convoca, este caso lo llevaría a los tribunales de Madrid. Estoy totalmente de acuerdo con esta postura.
    Ahora bien, mejor que se preocupen el PNV de Barakaldo, de las presuntas irregularidades que se están cometiendo en el Ayuntamiento de Ortuella. No sé, si el PNV de Ortuella está al tanto de a quién se le está adjudicando varias obras por parte del Ayuntamiento. Se le está adjudicando a la empresa ANSAREO. Que casualidad, que a la empresa que se le está adjudicando estas obras, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ortuella trabaja en ella. ¿A esto como lo llama el concejal del PNV de Barakaldo? ¿Por qué no se abre una investigación en el Ayuntamiento de Ortuella? Deberíais de tomar todos los partidos políticos, ejemplo de la Diputación de Vitoria. Tanto en un caso como en otro, de haber irregularidades, debería de haber dimisiones encima de la mesa de los respectivos partidos políticos.

    ResponderEliminar
  5. Dicen y dicen y vuelven a decir que van a construir, por fin, en un plazo de ..... años, la parada intermodal en Urbinaga que conecte las cercanías de Renfe y el metro. Es siempre una buena noticia, desde luego, pero ¿no lo habían anunciado ya hace ...... años?

    La construcción de la aclamada 'red' de transporte público en la zona del Gran Bilbao avanza pero a ritmo de caracol, o ni eso.

    No entiendo que, hoy en día, entre las diversas compañías de transporte y las instituciones no haya todavía una colaboración eficaz para la mejora del transporte público por encima de sus egoísmos. ¿Cómo se explica entonces tan poca coherencia, cuando todo el mundo habla de la importancia de un sistema de transporte sostenible y nuevo?

    ResponderEliminar
  6. Así, así, PSE. En tiempos de crisis apoyando las infraestructuras de Bizkaia y el transporte publico y sostenible

    ResponderEliminar
  7. Que ascooo!!!!! desde la zona minera llevamos años viendo como la intermodal de Urbinaga, ha pasado al olvido en los cajones del PNV y PSOE. Porque durante años han pasado olímpicamente de las necesidades de transporte de los de la Zona Minera, que desde hace tantos años hemos reclamado esta intermodal.
    Asi que PNV y PSE, poneros de acuerdo en dar mejor transporte a la zona minera, que unos desde la diputación y otros desde Gobierno Vasco, podeis hacer mucho mejor las cosas!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué son tan falsos estos tios del PNV? Hoy en Deia salen llorando porque no les contestan en el Congreso de los diputados a unas cuestiones importantes para nuestro pueblo como el tema de la Variante para las mercancias y luego en el pueblo, en Ortuella, no dan a quien se lo pide desde la oposicion informacion sobre:

    -Las certificaciones de obra necesaria para el control de los gastos de diferentes obras entre ellas las de la Casa de Cultura.

    -Informacion sobre los cambios y sus razones en proyectos importantes como los de la urbanizacion de Urioste.

    -Medición de las radiaciones de la zona de Santa Margarita -Ayegas.

    -Informacion sobre la concesion de la cantera de Cavia.

    ....................

    ResponderEliminar
  9. uuuuuuuuffffffff, anónimo de las 20:18, como apesta este último comentario.
    ¿Qué tiene que ver la intermodal con cavia o con Santa Margarita, Urioste.....?
    Intuyo que alguien quiere mezclar las cosas de forma interesada para darse publicidad.
    Preguntar por preguntar ¿No serán los de ORBE?

    ResponderEliminar
  10. No Daniel no soy de ORBE tranquilo, pero como tu se leer y despues de leido lo que ambos hemos leido como me ha parecido correcta la comparación del doble rasero del PNV he creido que era interesante socializarlo.

    Perdona, perdonad todos por el olor pero siempre me han dicho que me cantan los pinreles cantidad y no he sabido como arreglarlo.

    ResponderEliminar
  11. Querido anónimo:
    Yo estoy muy tranquilo, no me altera en absoluto que seas de Orbe o de...., ese es tu problema, pero con la misma libertad que tú, hago yo las comparaciones.
    El problema del olor puede que tenga solución, sea de donde sea que venga el tufo, si me permites un consejo debes consultar con tu médico, es lo más higiénico y estético.

    ResponderEliminar
  12. Ay amigos, es que todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla en nuestra querida zona minera.

    ResponderEliminar
  13. Ufff , en ocasiones la noche me confunde.

    ResponderEliminar
  14. Es gracioso que desde Renfe se califique de gran esfuerzo convertir apeaderos de tren obsoletos hace años en paradas, incluso en zonas ya densamente pobladas, incluyendo unas tristes máquinas para adquirir los billetes. El servicio que Renfe presta en la línea de Muskiz es lamentable.

    ResponderEliminar
  15. Creo recordar que la primera vez que les oi yo que la hacian fue hace unos 8 años, pero tambien lo dijeron en 2007, 2008, 2009 y ahora. Hasta que no lo vea no me lo creo.

    ResponderEliminar
  16. ¿PORQUE NO TRABAJA EL PARTIDO SOCIALISTA DE ORTUELLA CON SU SECRETARIO DE BIZKAIA (PASTOR), PARA QUE PARTE DE LOS 300.000€ DEL ESTUDIO DEL TREN A CASTRO, SE HUBIESEN GASTADO, EN UN ESTUDIO, PARA ACERCAR EL METRO A ORTUELLA?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.