miércoles, 21 de abril de 2010

Muskiz como Barakaldo recurre la nueva norma foral sobre centros de día.

¡Que casualidad! Muskiz tampoco quiere que la Diputación priorice su centro de día sobre el municipal y por eso también recurrirán la decisión foral de primar sus instalaciones,poco solicitadas por los vecinos y medio vacías,( 5 plazas ocupadas de las 20 que ofrecen) sobre las municipales que tienen lista de espera. Muchos vecinos piden ser ingresados en las instalaciones de titularidad local, incluso aunque les suponga pasar un tiempo en lista de espera. ( O sea como en Ortuella)

¿Que les ocurre a los viejillos de toda esta zona? ¿Porque tienen estas preferencias tan claras si los servicios que se les prestan fueran iguales? ¿ A lo mejor la gente prefiere un trato próximo , con proyectos llevados por gente vocacional que los proyectos empresariales que buscan formas de organizacion del trabajo que se fijan más en el beneficio y en los números que en el trato personal, mas humano y con más medios? ¿ En Ortuella como manda el PNV nos tenemos que conformar?

10 comentarios:

  1. Acabo de leer que ORBE se hace eco de lo que publicabais anoche y ha puesto en su blog que presentarán una mocion al Ayuntamieno, lo cual me parece bien para que cada cual se retrate:

    "EL DIA 15/4/2010 ORTUELLA BERRIA-ORBE DECIA: Barakaldo, GOBERNADO POR EL PSOE, recurre la medida foral de primar sus centros de día frente a los municipales.

    HOY ORTUELLA BERRIA ORBE DICE: Muskiz, GOBERNADO POR EA, tampoco quiere que la Diputación anteponga sus centros de día a los de carácter municipal. el Consistorio recurrirá la decisión foral de primar unas instalaciones sobre las otras. Lo hace para favorecer a los numerosos vecinos que piden ser ingresados en las instalaciones de titularidad local, incluso aunque eso les suponga pasar meses en lista de espera.

    ORTUELLA BERRIA –ORBE VUELVE A DECIR HOY:

    EN ORTUELLA NOS HEMOS QUEDADO:

    1.- ESCRITOS DE BUENAS VOLUNTADES, POR PARTE DEL TENIENTE DE ALCALDE SOCIO DE GOBIERNO SR. BRUL DE EUSKO ALKARTASUNA, QUE NO HA ASISTIDO A LAS DOS ULTIMAS CONVOCATORIAS DE BIENESTAR SOCIAL, SI TANTO LE PREOCUPABA EL TEMA.

    2.- LICITACION DE TALLERES PARA VALIDOS A VIA SPRESS, ¿ ES QUE HASTA ESTE MOMENTO NO SE NECESITABAN?. ADEMAS DE QUE SE ESTABAN HACIENDO ALGUNOS.

    3.- TALLERES, QUE SALEN A LICITACION SIN TENER EL PRESUPUESTO APROBADO DEL 2010, NI SIQUIERA EL BORRADOR, PRESENTADO A LA OPOSICION. ¿POR QUE TANTA PRISA? ¿HAY ALGO QUE OCULTAR?

    4.- UNOS TALLERES, QUE NO SE HAN DEBATIDO EN LA COMISION DE BIENESTAR SOCIAL, UNA OPORTUNDIAD MAS DE PERDER LA TAN ANSIDAD PARTICIPACION, SOBRE TODO EN ESTE CASO DE LOS INTERESADOS E INTERESADAS.

    5.- NOS PARECE UNA FARSA POR PARTE DE EUSKO ALKARTASUNA, QUE HAGA PUBLICA UNA NOTA DE APOYO TOTAL, TANTO A LAS TRABAJADORAS COMO A LOS USAUARIOS Y FAMILIARES, CUANDO TENIAN TOMADA UNA DECISION TAN TRANSCENDENTAL, COMO EQUIPO DE GOBIERNO DESDE LA COMUNICACION DE LA PROPIA DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA.

    6.- PARA QUE QUEREMOS TANTA PARTICIPACION CON EL PARQUE DE OTXARTAGA SIN CON LO MAS INMEDIATO OBEDECEMOS SIN RECHISTAR AL MANDATO EN ESTE CASO DE LA DIPUTACION TODAL DE BIZKAIA.

    7.- QUE ES MAS IMPORTANTE PARA EL PNV ORTUELLA, LOS VECINOS Y VECINAS DE ORTUELLA, LAS ORDENES FORALES DEL PNV DE LA DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA.

    ORTUELLA BERRIA-ORBE- ANIMA AL ALCALDE DEL NPNV DE ORTUELLA QUE TOME EJEMPLO DE BARAKALDO (PSOE) DE MUSKIZ (EA) , QUE RECURRA LA NORMA FORAL, QUE AUN SE ESTA A TIEMPO.
    ES UN SERVICIO QUE NO ES DEFICITARIO Y SOCIALMENTE RENTABLE!"

    ResponderEliminar
  2. El otro día estuve con el alcalde y me dijo (hablando de otro tema, pero me da lo mismo) que él "se debe a lo que decida el PNV". No al pueblo, ni siquiera a sus electores, al PNV. Blanco y en botella...

    Aitor

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente para esta gente bananera donde hay capitan no manda marinero. ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  4. Lo que manda el partido. Por supuesto. Y si no fuese un perro que agacha la cabeza creeis que le hubiesen vuelto a proponer como cabeza de lista del partido acaso? ¿Y Carlos Lasa de alto cargo directivo en el Athletic junto a su amigo Macua, amigo a su vez de....? Amigos, todo queda en casa. Y a los de fuera (del partido, no del pueblo) que nos den por... las antenas de alta tensión, la casa de la cultura un 20% más cara, una "agenda cultural" de llorar, una "participación ciudadana" de circo (os animamos a ver la web de Berriz, también del partido, pero estos por lo menos, son normales)... y el que quiera, que siga enumerando, que a mi ya me da asco... Dios, que pandilla de inútiles!

    ResponderEliminar
  5. Lo que hacen es cuidar y cuidar sus poltronas sin ninguna verguenza por eso hay que hacer lo que mandan los jefes (el partido.)

    ResponderEliminar
  6. Los del PSE tampoco tienen opinion sobre este tema , porque sino EA + ORBE + PSE , matoria para proponer otra cosa.

    A lo mejor tienen cabida los dos centros de dia en nuestro pueblo y podrian hacerse los mismos o algún taller más.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que los perjudicados de todo esto que son los abuelos. Algun dia todos seremos mayores y nos gustaria que el trato fuera con cariño y respeto. No ajustandonos al ratio de personal.

    ResponderEliminar
  8. ES lo que pasa si vas montando tu empresa al calor del que manda, donde metes a tu gente, quieres que vaya bien, e irte bien significa llevarte el dinero calentito a casa y no te haces preguntas ni te complicas la cabeza. Pero señores eso no significa que puedas hacerlo a costa de los demás.Todos pasaremos por ahí.

    ResponderEliminar
  9. A mi esto me parece que tiene que ver con el politiqueo de la Diputacion. El PNV necesita reenchufar a amigos, familias y socios para ello deben llenar "sus" residencias y asi dar de comer a su gente.

    ResponderEliminar
  10. En Ortuella como el alcalde es del PNV siempre a las órdenes de la Diputacion. En la Resi de aquí llevamos casi dos años continuamente con pleitos por la mala gestión por parte de esta empresa privada, la situación no es buena ni para los abuelos ni para los trabajadores. Viva lo que mande el partido.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.