lunes, 31 de mayo de 2010

Por fin han comenzado las obras de la segunda escuela infantil de Ortuella.

Empezará a funcionar cuando finalicen las obras (con fecha sin concretar), y estará en el Colegio Publico Otxartaga (edificio de Educación Infantil). La primera lleva funcionando de forma concertada , desde hace ya muchos años en el Colegio San Félix , que supo entonces leer esta necesidad de muchas familias de Ortuella.
La obra cuyo coste andará por los 735.000€ corre a cargo del Plan E mientras que cuando entre en funcionamiento el mantenimiento y limpieza del edificio correrá a cargo del Ayuntamiento y el Gobierno Vasco será quien lo equipe de mobiliario y material didactico y corra tambien con la contratación de las educadoras. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Pero que difícil debe de ser hacer las cosas bien en este pueblo y ganarse una felicitacion sin peros. De la mano de Fernando, hemos podido ver en su blog la siguiente noticia sobre el comienzo de las obras y la situación de los patios , que imaginamos el Ayuntamiento sabrá corregir de inmediato.

6 comentarios:

  1. Creo que si ya hace años que Deia no usa el temino subnormales para referirse a los discapacitados psiquicos debia ya de considerar de una vez emplear el de Escuela Infantil o Haureskola en lugar de Guarderia. En las guarderías se cuidaba a los niños y se los guardaba mientras sus padres no les podían atender, en las escuela infantiles se educa desde los 0 a los 6 años y en todos los aspectos del desarrollo infantil. Al no hacerlo luego otros siguen su ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando los niños y niñas salen fuera del centro a la hora del recreo y en el comedor a esa zona vallada no es caramente lo más adecuado.Los bordes de los soportes de la carpa pueden cortar y dañar en cualquier golpe,el bordillo lateral es bastante peligroso, no hay casi espacio , ni juegos,...

    Enfin que como dicen en el blog que poneis que lo miren bien.

    ResponderEliminar
  3. En el blog de ORBE hablan de adecuar el espacio de las Palmeras del Parque del Otxartaga acolchando las esquinitas de los bordes de las mismas y cerrando ese entorno., y dándole medidas de seguridad y baños químicos. No se si daría tiempo porque el curso se va acabando, pero no me parece mala idea.

    ResponderEliminar
  4. Empezar han empezado, pero ya veremos como casi siempre COMO y CUANDO las acaban, y sobre todo cuando se prepara el engranaje para que pueda empezar a funcionar con niños. Aunque algunos ya las han metido en su cápitulo de COSAS CONSEGUIDAS.

    ResponderEliminar
  5. Las cosas haciendolas rapidamnete salen como salen.No es a mi modo de ver un modo efectivo de acondicionar un espacio para niños ,y menos de edades reducidas.Primero tgenian que haber adecuado el lugar , que si ya era peligroso para juegos por paredes, bordillos ,y el hueco(que ya hace tiempo debia de tapiarse),hay que sumar los perfiles en los que se apoyan los toldos.Pequeña chapuza.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no podian empezar las obras en el periodo vacacional y meterle más caña, para que los niños que están en este sitio y sus aitas/amas no tengan que pasar por lo que estan pasando?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.