martes, 1 de junio de 2010

Obras y participación ciudadana

Reproducimos por su interés el articulito que Aitor coloca en su blog.

"Este es el plano de las obras previstas en la Plaza Aretxabaleta que a día de hoy continúa colgado en la web municipal. Como se puede observar poco parecido guarda con las obras ejecutadas. Ni el suelo de uso público, ni las aceras, ni la disposición de los setos ni las direcciones...
Y yo me pregunto. A lo finalmente ejecutado ¿cuándo hemos podido los vecinos presentar alegaciones? ¿Sacar el proyecto a información pública es un trámite que cumplir y luego por la puerta de atrás se hace lo que se quiere?
Probablemente nada de esto es la razón. Lo más seguro es que se trata de una nueva figura de participación ciudadana. Algunos vecinos piden al Ayuntamiento durante las obras las cosas más variopintas y el partido gobernante consigue tener a algunos vecinos contentos... que el año que viene hay elecciones."

17 comentarios:

  1. Otro ejemplo de democracia caritativa.

    ResponderEliminar
  2. Haré mi resumen de lo leído:
    Me encanta lo de "articulito".
    Para mí el "articulito" no tiene el mínimo "interés".
    Por cierto una curiosidad:
    ¿Por qué en el blog de "coordinadora vecinal de urioste" solo escribe "aitorgle"?, ¿es suyo el dominio y el blog?, lo que hace el dinero........

    ResponderEliminar
  3. ¿Le habrá comenta al alcalde algún vecino por el camino algo?

    ResponderEliminar
  4. Es una manera de tenernos engañados a los vecinos, aunque nos bastamos solos para engañarnos a nosotros mismos, ya que es la mejor manera como entienden algunos de no meterse en "lios".

    Hay muchas cosas que el AYto. tiene que hacer por que es su responsabilidad, pero que va dilatando en el tiempo para que algunos vecinos terminen reclamándole y luego cuando las hacen, te pueden decir que "escuchan" a los vecinos.

    Claro que es mas agravante cuando son terceras personas los responsables de actuaciones, incluso ilegales y que el Ayto. tiene que solucionar, incluso multando a los responsables y no hace nada, dejando el problema para los vecinos. ¡eso sí! cuando por las quejas lo soluciona, se cuelga la medalla.
    El problema que yo veo es que hay vecinos acomodaticios y conformistas que no son capaces de protestar ,aunque haya cosas que les parezcan mal. También hay otros que no quieren saber nada y pasan de todo.

    ResponderEliminar
  5. Jose Agel disculpa pero.....
    ¡no he entendido nada!,¡no tengo ni idea de lo quieres decir!
    pido disculpas por mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  6. Uno que pasaba por aquí2 de junio de 2010, 16:50

    Aitor algunos todavia no se han enterado( ni tienen porque, pero que no vayan de listos) de que tu blog no es el de la coordinadora vecinal de Urioste y que su nombre ahora es solamente Urioste y lo administras tu. Totalmente de acuerdo con lo que cuentas, aunque al PNV le joda y no le guste oirlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, me estoy refiriendo a las peticiones que algunos vecinos hacemos y a como las trata el Ayto.
    El comentario iba sobre todo por las ultimas lineas del articulo.

    ResponderEliminar
  8. El blog de Coordinadora vecinal de Urioste lo preparo Aitor y lo estuvo llevando él en nombre de la Asociación de Urioste pero hace un tiempo decidió llevarlo unicamente como Aitor, aunque mantiene el nombre.

    ResponderEliminar
  9. Alguien confunde tamaño con calidad y esperemos que solo le pase con la expresion escrita.

    Lo bueno si breve, cojonudo tio.No lo dijo Gracián, pero lo podria firmar.

    ResponderEliminar
  10. para el que pasaba por aquí:
    decirte que soy del PNV y estoy muy orgulloso de ello.
    Nunca ha estado Ortuella como ahora con el PNV al frente del ayuntamiento, y nunca se ha hecho tanto en el pueblo, se nota que lo ha gestionado el PNV, eso si que a algunos les jode.

    ResponderEliminar
  11. Jose Angel
    Si en ese bllog sólo se representa una persona: ¿porqué no le obligais a cambiar de nombre al blog?.
    Plural: en este mismo blog tiene como link el propio nombre de "Coordinadora vecinal de Urioste", ¿tenéis pesado cambiar el nombre del link?.
    Me siento engañado, pensaba que representaba a la Asociación.
    ¿por qué no lo habéis aclarado antes?.

    ResponderEliminar
  12. Hago votos porque todos estos cambios a la carta además de para la busqueda del voto a la carta no haya servido tambien para que alguien haya hecho el PLANAZO con las diferencias.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el aviso .Ahora mismo le colocamos al blog su nombre en los enlaces de la derecha.Uriote:Blog de Aitor.

    ResponderEliminar
  14. Pasaba y me quedé.2 de junio de 2010, 22:39

    Al amigo del PNV : Aupa tio yo tambien estoy muy orgulloso de no ser del PNV.
    Efectivamente nunca ha estado Ortuella como ahora con el PNV al frente del ayuntamiento, y nunca se ha hecho tan poco por este pueblo en una época tan favorable económicamente como hemos tenido hasta ahora. Se nota que lo ha gestionado el PNV, cualquier otro lo habría hecho mejor.

    ¿Que te parece si todos cuando intervienen contestaran así? Pues eso es lo que has hecho tu. A la próxima intenta dar algún argumento y de paso enriquecer un poco el debate. Está en tu mano.

    ResponderEliminar
  15. Para el del PNV
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Cuando el PNV estaba en la oposición criticaba a mansalva al gobierno que había, (seguro que había cosas que con razón).
    cuando accedió al gobierno muchos pensamos que se iban ha hacer muchas cosas mejor, ¡que equivocados estábamos! y no es que no hayan hecho algunas cosas bien, pero han tenido unas actuaciones tan deleznables que lo bueno que puedan haber hecho se ha difuminado.
    Por cierto con dinero cualquiera hace cosas.
    Te voy a poner un ejemplo de malas actuaciones que conozco personalmente. Cuando Oscar en la oposición nos prometía que en Urioste lo nuevo que se construiría iba a tener unas aceras amplisimas, nos iba ha hacer 2 zonas de aparcamientos, una de ellas con el 10 por ciento de cesión obligatoria de terreno que tienen que dejar las nuevas urbanizaciones y otras cosas mas cuando llego a Alcalde, hizo todo lo contrario: aceras, -
    Incumpliendo la Ley de Accesibilidad, que obliga a un mínimo de 2 mts. permitió que los constructores dejaran 1,5 mts regalandoles el terreno.
    Aparcamientos: No solo no hizo ninguno de los prometidos sino que vendió todo el terreno que por ley tenía que haber dejado para el barrio, a los constructores ( a precio de Ayto.)dejándonos unas calles estrechas y sin aparcamientos, en todo lo nuevo que se ha hecho no hay un sitio ni donde poner siquiera una papelera ( sin incumplir la ley).
    Peor no se podía haber dejado al barrio y esto es para siempre.
    Te podría contar otras muchas actuaciones que si eres una persona con un poco de criterio te harían cambiar de forma de pensar,pero creo que tu debes de buscar la verdad.
    Muchas cosas las conozco por mi relación con el Ayto. por mi cargo en la asociación de vecinos y para que veas el comportamiento que tiene el PNV , no tienes mas que ver como últimamente está tratando de evitar la participación vecinal para que no nos enteremos de sus actuaciones

    ResponderEliminar
  16. Jose Angel, como se ve que sabes de lo que hablas y de lo que te pasa todos les dias y no el amigo del batzoki que cuenta lo que le dejan ver las gafas del partido.

    ResponderEliminar
  17. En mayo de 2007 inicié un blog que puse a disposición de la Coordinadora Vecinal de Urioste.

    En noviembre de 2008 dejó dicho blog de ser altavoz de la Asociación y así se explicó y publicó en el propio blog en dicha fecha. Desde entonces, y así se anunció, pasó a ser un blog personal.

    Los que todavía dicen que es el blog de la Asociación que se informen.

    El anónimo que habla de dinero demuestra total ignorancia porque registrar dominios en google para blogs es gratis, y me gustaría saber de donde se saca que la Asociación me debe hacer cambiar el nombre. Fui yo quien creó el blog y cuando lo desvinculé de la Asociación yo le cambié la cabecera y eliminé el nombre de la Asociación.

    Por terminar diré que para mí el blog es un entretenimiento. Que lo hago para mí y que si alguien quiere visitarlo me siento muy honrado, pero no es obligatorio visitarlo, de modo que a quien no le interese lo tiene fácil, hay otros blogs y webs con las que seguro se encontrarán más identificados.

    Nadie me va a impedir ejercer mi libertad de expresión.
    Lo que publico gustará a unos y menos a otros, pero no voy a dejar de hacerlo porque se moleste el PNV o de cualquier otro partido.

    Se puede repasar el blog y ver que siempre me he mantenido en la crítica de lo público y que no he entrado en cuestiones personales, cosas que otros amparados en el anonimato no han hecho conmigo, en este y en otros blogs.

    Por cierto pienso seguir publicando en mi blog y va a seguir llamándose Urioste.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.