sábado, 18 de septiembre de 2010

Cuento para hoy

Sus mejillas semejaban riachuelos angostos de lágrimas. Me partió el alma cuando él se lo dijo. María no podía parar de llorar y repetirme que no era verdad. Su hermano no paraba de reírse. Con 2 años más que ella lo había conseguido.

Cuando María me agarro de la pierna y me lo preguntó la dije:
- No te preocupes amor, el Ratoncito Pérez es de verdad, lo que le pasa a este es que tiene envidia de que tú tienes 2 euros y él no.
Guiñó un ojo y sacó la lengua a su hermano. Me dio un beso y se fue a jugar.

10 comentarios:

  1. Jajaja ze txorrada,ba Beno.jAJA

    ResponderEliminar
  2. Ya lo han dicho varias veces desde el blog,pero creo que con los relatos no se trata de sentar cátedra sobre nada, sino intentar contar historias desde el punto de vista de un ciudadano normal.La literatura no solo la escribia Cela.

    Por otro lado su valoracion es un ejercicio totalmente subjetivo y seguro que hay opiniones para todos los gustos con las que no es necesario estar de acuerdo.

    A mi personalmente en este relato me ha gustado en que empiezas creyendo que va de una cosa y en nada va de otra, el cambio de tercio en un plis-plas.

    ResponderEliminar
  3. Pos a mi ni fu ni fa .si quiero leer cono un libro

    ResponderEliminar
  4. Por orto lado intertar desde esta asociación no empapelar Ortuella,con los eventos de las peliculas que ponéis .,No se pueden fijar carteles en donde os de la gana.Pero claro encima tendréis razones para hacerlo,afán de protagonismo.

    ResponderEliminar
  5. Tu si que tienes afán de protagonismo, anda vete a leer un libro, si es que sabes.

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi madrugador tienes toda la razón, por como escribe, ese anónimo de anoche no ha comprado y leido un libro desde que acabó en la escuela.

    ResponderEliminar
  7. Sois un poco friehuevos los dos que os meres con comentarios razonables ,empapelar el pueblo,evidentemente lo hacéis siempre.
    Tengo también que darle la razón con ello,y aprobechar para decir que en las próximas utilicéis papel reciclado,para dar el ejemplo ecologista que queréis mostrar.
    Al otro anónimo,realmente no se si habrá leido el mucho desde la escuela,pero meterse con ello es gratuito,igual podría hacerlo yo,y decir que desde que te dieron el libro de,sigue tu historia en EGB,no has vuelto a tocar un libro.
    Por otra parte el "relato"puede o no gustar ,sin mas,y tu raul opinar ,pero no faltar al respeto.ya te digo que eso es fácil y gratuito.
    Posiblemente tu te leas la literatura universal,pero no te hace mas culto,pues para mi ,la escritura del anónimo no se separa mucho de la tuya,salvando acentos y despistes.
    Podría sacar entonces que por la forma de escribir que tienes tu, tampoco te has leído un libro desde que saliste de la escuela,y que no has tenido una novia normal en tu vida, y tus amigo te dieron de lado ,por creerte interesante.
    Como puedes ver las lecturas de los comentarios son gratuitas,y las mías,lo son mas igual que las demás.
    Así que Raul,practica un poco el respeto por la persona ajena.

    ResponderEliminar
  8. Mi solidaridad con la pobre niña del relato , ¡que poco caso le hacen algunos , siempre rayados con lo mismo!
    Debiais de hacer un día un articulo sobre la espermogenesis de la salamandra y saldrán con los mismos cantares.

    ResponderEliminar
  9. En un día como hoy en el que ha muerto Labordeta, me gustaría repetiros en este rincon apartado del blog lo que cuenta Joaquín Carbonell que les dijo en el primer día que les dió clase en aquel instituto de Teruel donde se conocieron: “Estáis todos aprobados. El que no quiera venir que no venga....” .....a soltar basurilla por aquí los unos a los otros (añado yo) .
    Con estos comentarios : ME ABURRO , ASPERTUTA NAGO , I FEEL BORED , AGHT JUASHET , I BIGJSTIN , ..... ¿Me entendeis? UFFFFFFFFFFFF!!

    ResponderEliminar
  10. Os mando otro relato de hermanos, en este caso de Roberto Moso. Que lo disfruteis.

    "Era un hermoso día de primavera y se sentía feliz. Caminaba hacia el colegio en compañía de su hermano y de su madre y los rosales perfumaban el paseo por la extensa avenida. Vivían a gusto en esa ciudad como de “Los Simpsoms”, un lugar ni muy grande ni muy pequeño, donde conocías a todo el mundo pero también podías gozar de las ventajas de una gran urbe, con sus cines, sus polideportivos y un gran parque de atracciones, a punto de inaugurarse. Era una jornada radiante en un paisaje del primer mundo Su madre les gastaba bromas camino a la escuela mientras su padre, igual que Hommer, trabajaba en la Central Nuclear.
    Era un 28 de Abril de 1986 en la próspera ciudad de Pripiat, justo al lado de Chernobyl."

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.