lunes, 11 de octubre de 2010

¿Algún vecino de Ortuella entiende algo? Nosotros , no.

EA se dirigió en su momento a nosotros para comunicarnos su postura sobre la Casa de Cultura:

En el parrafo final de su Correo electronico del 30-7-2010, dice: "Os remitimos la hoja de ruta, que pretende ser el penúltimo intento de que la politica cultural y en este caso la OKE se haga de otra manera. Ya hemos decidido hacer todo de manera publica y transparente asi que esta propuesta es la que va a hacer EA tanto a las asociaciones como a los grupos politicos, que esta sujeta a las modificaiones que se reciban, pero con una cosa clara , no nos resignamos a que las cosas se hagan "en la oscuridad", sin plantar al menos una lucha publica y práctica.
POSIBLE HOJA DE RUTA:
Pleno 29 de julio - Aprobacion de una cantidad entre 400 y 700 mil euros para amueblar la casa de cultura. Y otra partida de 100 mil destinada al ente que dirija la OKE.
7- Septiembre - Constitucion del Consejo Asesor de la Cultura - Funciones y miembros.Papel en la OKE y papel a largo plazo.
14 - OKE berrria - Organos de gestion y personal
21 - OKE berria - Presencia del Euskera
28 - OKE berrria - Programacion - Horarios - Presupuestos
26 de octubre - Presentacion de una propuesta concreta en el seno del Foro
4 de noviembre - Aprobacion o no en pleno de la propuesta realizada"

Nada de esto, dicho por ellos con caracter voluntario, ha sucedido. Sin embargo, sin mediar ninguna otra comunicacion , explicacion o llamada telefonica , recibimos ahora este otro correo.

Correo electronico del 30-09.- "Casa de cultura - Aqui si q no sabemos realmente por donde empezar, hay algunas modificaciones legales q nos hacen variar nuestra idea inicial, pero sinceramente yo personalmente he optado por centrarme en temas q tengan principio y fin ( si mañana visitais nuestra web vereis a q nos hemos dedicado este mes). La idea es retomar este tema con mas tiempo, sin precipitacion, y hacerlo de una manera mas profesional, pero bueno aqui entiendo perfectamente que os mantengais a la espera hasta ver si soy capaz de acertar con el sistema para enfocar esto de una manera mas eficiente."( Israel)

Por cierto aunque les hemos hecho caso y hemos visitado su pagina web, ni el dia siuiente, ni el 2, ni el 3 ... ni el 11 de octubre han colgado nada. Y son Equipo de Gobierno y responsables de esta parcela ¿O no? ¿Que está pasando? ¿Por que mienten constantemente? Si esto hacen con nosotros que saben que seguimos de cerca lo que hacen sobre la Casa de Cultura en la medida que nos dejan, ¿que harán con los demás vecinos que siguen las cosas con más distancia? ¿Luego un articulo guay en el Salgai o en el Deia y listo? ¿Tu entiendes algo? Nosotros, no.

8 comentarios:

  1. Tengremos que cambiar de navegador, porque he consultado su pagina y en mi ordenador tampoco aparece nada.

    Vaya toalla!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo nada. Se admiten explicaciones

    ResponderEliminar
  3. Buen intento de despistar al personal. Nada más publicar este articulillo,hacia la una de la madrugada del dia 12, EA publica eso que decian que harian al dia siguiente , su version de lo que han hecho en setiembre. Gracias por leernos, pero desde un Ayuntamiento hay que dedicarse a resolver los problemas reales y no a hacer ejercicios de autobombo y publicidad autocomplaciente.

    ResponderEliminar
  4. que rafa cantera y andres arenas sigan el juego y esten en ea y en plural viva la pluralidad

    ResponderEliminar
  5. Me parece un engaño lo que han hecho con vosotros, vaya jugarreta en una persona que se las da de etica cuando habla y cuando escribe.Y por lo que veo no es hablar por hablar ni critica destructiva son sus propias palabras y sus propios hechos.La cantidad de veces que nos comeremos los vecinos cosas así sin enterarnos.

    ResponderEliminar
  6. Como la IA tenga que cargar con semejante fardo, vaya ayudita que le vais a dar EA.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo que le gusta dar nombres pero que no pone el suyo:
    Anónimo: nunca he estado en EA (si que milité unos años en EE, pero eso es otra historia) Perdona, se me olvidaba, si que he estado en Ea, el bello pueblo de la costa vasca con dicho nombre.Pero creo que no hablabas de eso ¿o sí?
    Pluralidad es poder hablar con todos y de todo. Eso es lo que a mi me va. ¡Ah! pero puedes pensar lo que te de la gana y escribirlo porque ya ves que en este blog se publica todo hasta esa chorrada de comentario que tu has escrito y que todo el mundo sabe que eso es una chorrada. Hasta el administrador que no lo tira a la basura y lo publica.
    Lo que te decía, pluralidad.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Este tio es un caradura integral ¿Como se puede cambiar tanto de postura en tan poco tiempo?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.