sábado, 16 de octubre de 2010

Dia internacional del Cáncer de mama

Actos en Bizkaia:

-18 de Octubre a las 11 horas se celebrará una rueda de prensa desde ACAMBI (Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia- Bularreko Minbiziaren Bizkaiko Elkartea) C/ General Eguía 33- 1 izda. 48013 Bilbao. Teléfono 944421283. Lectura de manifiesto.

-19 de Octubre. Colocación de mesas y postulación en Bilbao y pueblos de Bizkaia.

-20 de Octubre(Miércoles) En ORTUELLA. Mesa en el Parque de Otxartaga de 9 a 14 horas (Durante el mercadillo)

¡¡ Colabora !!

" El cáncer es hoy más frecuente en el mundo occidental a edades más tempranas y aumentado desde 1940. Por tanto, debemos analizar que es lo que ha cambiado en nuestros países desde la segunda guerra mundial.
A lo largo de los últimos cincuenta años tres grandes factores han alterado drasticamente el mundo que nos oidea:
1. La adicción a nuestra alimentación de grandes de cantidades de azúcar sumamente refinada.
2. Cambios en los métodos agrícolas y ganaderos y, consecuencia, cambios en nuestros alimentos.
3. Exposición a una gran cantidad de productos químicos que no existían antes de 1940.

No se trata de cambios anecdóticos. Hay motivos de sobra para creer que estos tres fenómenos desempeñan un papel fundamental en la expansión del cáncer. Para protegernos, lo primero que debemos hacer es tratar de entenderlos."
"Anticáncer. Una nueva forma de vida" Dr. David Servan-Schreiber. Editorial Espasa

Mayte Medrano


3 comentarios:

  1. Mayte Medrano (sin anónimos)25 de octubre de 2010, 21:13

    Contesto por alusiones y por que me lo tomo a nivel precisamente personal, de dignidad personal hacia mí y hacia las personas (mujeres y hombres) que llevamos esta lucha vital para afrontar y prevenir (en la medida de lo posible) a otras personas que pasen por el mismo túnel del cáncer. En este caso de mama. Remarco a posta lo de "persona", "personal" y demás porque pienso que últimamente contemplamos -a reflexionar por qué- cada vez más <> que no han evolucionado a personas o, desde luego, no a humanas. Igual me paso... Pero comentarios de este tipo duelen (creo que es humanamente entendible).
    ¿Qué tiene de no plausible mi artículo que hace referencia a los actos organizados en Vizcaya y Ortuella por ACAMBI (Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia) a tal fin? ¿Por qué llama "pelota" a quien me/nos anima en estos duros avatares de la vida?
    Acercándome a lo que puede ser considero que no te queda nada por recorrer que digamos, pequeño.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.