sábado, 30 de octubre de 2010

Gaurko ipuina

“Dios existe: lo creamos entre todos”, sentenció en el 2084 un Premio Nobel. Hay dudas en cuanto a la autoría de la frase. Unos se la adjudican al Premio Nobel de Física, otros al de Literatura. Lo cierto es que en el 2100, la Ciencia estuvo en condiciones de comprobar dicha hipótesis, y millones de cerebros de todo el mundo, de todas las religiones, fueron conectados mediante electrodos a pequeños ordenadores que enlazaban con un gran ordenador central. La resultante de todos los impulsos eléctricos se traduciría a imágenes en los millones de pantallas repartidas por el planeta. El día señalado, a la hora H, los representantes de la Humanidad pensaron en su Dios. Al instante, en las pantallas surgió un torbellino de imágenes: ancianos venerables de largas barbas, animales imposibles, hombres prodigiosos, rayos y centellas, esferas luminosas, luces informes, …Durante unos minutos se fue sucediendo toda la imaginería que la mente humana es capaz de producir, hasta que apareció una línea quebrada, de crestas desquiciadas y palpitantes Y luego una monótona línea recta: la línea que certifica la muerte.

(Eloy Serrano Barroso)

1 comentario:

  1. Nos advierten por correo electronico de que se acerca el cambio. Y yo le doy vueltas . ¿A que cambio se refiere? Al cambio en la política del gobierno, al cambio climático, al cambio que debemos de dar a nuestras vidas para superar la crisis, al cambio de imagen que me tendria que dar...?

    Pero un poco más adelante, el misterio se desvela,mira que soy rebuscado.Piensa en lo mas simple y acertarás.

    La madrugada del último Domingo de Octubre 2010, a las 3 horas se atrasarán los relojes a las 2 horas, por lo que el día 31 tendrá 25 horas.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.