martes, 11 de enero de 2011

¿Cuanto nos cuesta a cada ortuellano la nueva Casa de Cultura?

No tenemos ni idea de la cifra final porque la pasta enterrada en este edificio va creciendo. Las últimas cifras que manejaban se iban acercando a los 6 millones de euros ( Mil millones de pesetas). Con lo cual una sencilla división nos dice que cada cada vecina/o (niña o anciano, parada o tendero) la broma nos va costando algo más de 715 euros. Ya veremos en que acaba la cosa. Si te hubiesen consultado, igual habrías opinado sobre en que querías emplear ese pastón , pero esas 118.000 pesetas que has puesto, solo te dan derecho a elegir el nombre del edificio. Gracias Oskar.

Y esto es solo el principio porque en cuanto lo acaben nos iremos enterando de lo que nos cuesta a cada uno que la casita abra cada mañana y que la tengamos limpia calentita y funcionando cada dia. Ya te lo iremos contando si nos dan las cuentas.

16 comentarios:

  1. Esto es lo que entiende Oskar por participación ciudadana. Todos participamos de la factura, aunque oyendole hablar parezca que pague de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad en la casa de la cultura no se han gastado tanto. Calculo que el coste habrá sido aproximadamente la mitad, el resto ha sido beneficio para el constructor, las empresas cementeras,el arquitecto y algo que habrá caido por algún despacho de la planta noble del Ayuntamiento. Y mientras algunos se lo llevan calentito el Ayuntamiento está en quiebra. Que se vayan preparando los que tienen que cobrar algo, porque van a tener que esperar y mucho. El alcalde de mi pueblo, que ni tiene ilustración ni sabe tocar el txistu ,nos ha llevado a la ruina. Eso si, se ha construido un estupendo mausoleo, la pena es que cuando terminen las obras no le entierran en él. Y los que están a su lado, concejaluchos/as del PNV que ni pinchan ni cortan y la oposición , son igual de incompetentes y culpables que el Alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Pues como cueste lo mismo que nos están costando las BAIS, apañados vamos. 260.000 euros al año para que estén dos tipos trabajando, como pocas ganas, poco material y ninguna medida de seguridad. Pero que clase de latrocinio es este?. Aquí contratarán también a cuatro enchufados, a los que subrogarán los contratos para que se queden de por vida, meterán a una empresa de limpieza tipo Garbialdi ( del PNV ), podrán plaquita ,inagurará el señor Bilbao..y todo atado y bien atado por si tienen mala suerte y pierden la Alcaldía. Luego veremos al oskitar de asesor de alguna constructora ( como Aznar en ENDESA, más o menos ).

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, estos tios no se dan cuenta que con esta barbaridad de casa no vamos a tener un duro para hacer actividades de cultura más que a cuentagotas en muchos años, que lo que hoy se come toda la pasta que es el hacerla, luego se lo va a comer solamente el mantener semejante mostruo cada dia.

    Digan lo que quiran decir no solo han pasado del personal para organizarlo sino que no tienen ni idea de lo que van a hacer luego con todo esto, ni de donde van a sacar presupuesto para que empiece a andar.

    ResponderEliminar
  5. Que cara mas dura tienen!!!

    ResponderEliminar
  6. Y luego a aguantarles cuando sacan pecho diciendo que son los únicos que han hecho algo en el pueblo. Pues para eso mejor que no hubieran hecho nada.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira yo os hago el calculo de lo cada vecino/a de Ortuella va a tener que pagar para lo del horno de calcinacion. A mi el millon y pico de euros que llevan en este asunto me salen a 145 euros por ortuellano , que no es moco de pavo.

    Y ¿que rendimiento le vamos a sacar los vecinos a esto?


    Yo creo que estamos quemando el dinero porque no se para que va a servir toda esta pasta si luego no hay presupuesto para hacer actividades culturales en su interior. A los delequipo de bobierno: Solo sabeis hacer obras , obras y más obras.

    ResponderEliminar
  8. En cambio el programa de "Los jueves cine" nos costaria unos 0,35 euros por vecino y año, y el Ayuntamiento de Ortuella que tiene firmado un convenio con nosotros, todavia no nos ha pagado la programación que hemos realizado en el año 2010, cuando según ese convenio estamos en fechas donde tendrian que ir adelantandonos el dinero correspondiente al 2011 para que organizaramos tranquilamente la programacion de este año.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  9. Así somos el pueblo más endeudado por vecino de Bizkaia (526 euros).Menuda herencia que dejan.

    Esto son realidades y no las chorradas que dice el PNV en el facebook

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que por algún sitio hay que empezar y mejorando los locales que tenemos los vecinos para hacer cosas es una de ellas. Dar un margen para ver copmo lo hacen.

    ResponderEliminar
  11. Te parece poco margen 8 años ? Quieres darles otros 4?...porque teneindo en cuenta la actitud caciquil del actual alcalde, como se vea en la poltrona otra vez se va a creer que es omnipresente, onminopente e inmortal. Hay que bajarle del sillón, para que vuelva a la realidad de su metro cuarenta, que baje al nivel de la calle. Me parece que se le ha subido el cargo a la cabeza, claro que con su estatura mental eso tampoco es tan dificil.

    ResponderEliminar
  12. Mira hombre, me está dando el volunto de volver a comentar en el blog… me pasa como con la cerveza, lo iba dejando, mi barriga va bajando (mentira), pero de pronto oigo esa musiquilla que suena, ese motor tembloroso que raquetea en la cocina, y allá que abro esa maldita puerta que me lleva al frío invierno ¡y no puedo reprimirme! Chsssssssssssssssss…. el abridor, la chapa que cae al suelo, y ese primer sorbo:

    Mmmmmmm….

    ResponderEliminar
  13. El PNV en su linea, centrado en el escaparate y olvidandose de las necesidades de los vecinos.

    ResponderEliminar
  14. No se si os habeis parado a pensarlo, pero lo de los políticos que se presentan a las elecciones, especialmente en los pueblos, es muy curioso. Se tiran cuatro años haciendo lo que les viene en gana , o lo que les viene bien a sus intereses y los de sus amigos. Pasan olimpicamente de la opinion de los demás y cuando esta les muestra que las cosas no son como dicen se despachan con "que simplemente se trata de la legitimidad para tomar decisiones, y esta vez nos ... ha tocado a nosotros."( Oskar Martinez) o "que como no has ganado las elecciones tu opinión no sirve porque es diferente".

    Cuando de nuevo llegan otras elecciones y debieran de pasar por el examen de hacer balance y proponer mejoras resulta que son ellos los que nos hacen un examen a nosotros preguntandonos que es lo que queremos nosotros, para ganar las proximas . Así nos pueden contar un poco más tarde en el programa electoral ellos lo que queremos oir. Y así sigue la rueda una vez tras otra.Una vez reinstalados en el sillón siguen dando importancia a lo que les interesa a ellos y a sus amigos.

    Amiguetes politicos en elecciones los que nos teneis que decir que habeis hecho , en que habeis fallado, en que habeis acertado, que diagnostico teneis sobre porque funcionan o no funcionan las cosas y que vais a hacer para que Ortuella mejore,sois vosotros.

    Sois vosotros los que os examinais, sois vosotros.Nosotros os llevamos señalando problemas y soluciones durante muchos años y nos habeis ninguneado y despreciado , en el Ayuntamiento, en las tabernas y hasta en incursiones esporadicas en este blog, sin argumentos y solo con insultos y descalificaciones.

    Ahora no es el momento de hacer que nos teneis en cuenta y nos preguntais, porque sabeis perfectamente que pasais de nuestras aportaciones. Porque nos tratais como idiotas aunque nos llamais en cuadrilla, iluminados.

    Haceis en esta epoca como si no fuerais vosotros lo que nos teneis que proponer hasta donde llegais y cuales son realmente vuestras propuestas, no las de los tecnicos que luego teneis a sueldo para que os hagan el trabajo sucio y os digan lo que podeis y no podeis hacer, lo que es legal o no y luego nos lo contais a todos nosotros en plan disculpa de vuestra incapacidad.

    Que os toca pasar el examen a vosotros y el examen no es cuantas cosas habeis inaugurado con nuestro dinero, sino hacia donde nos estais llevando y cuales creeis que son los problemas principales que tenemos y que haceis para que podamos vivir más a gusto en Ortuella.

    Y solo sabeis repartir subvenciones, cumplir con los intereses de los que os adulan y construir cosas para que las mayorias que "no se meten eln politica" os recuerden como el que hizo tal cosa.

    Decia Groucho: "Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros." Y vosotros lo practicais a diario.

    ResponderEliminar
  15. Esta constuccion lo que está siendo es un pozo sin fondo y nosotros los que la pagamos a escote. Como si no tenemos otras necesidades.

    ResponderEliminar
  16. Hay que pedir al gobierno o a la oposicion que ayuden a saber a los vecinos las cuentas detalladas de los costes de esta obra.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.