sábado, 22 de enero de 2011

No a la proroga a Petronor.

Protesta ante el Congreso de los Diputados sobre la prórroga a Petronor, desde aquí

4 comentarios:

  1. Meatzaldea bizirik22 de enero de 2011, 17:27

    El PSOE y el PNV han pactado añadir una enmienda (numero 899) a la Ley de Sostenibilidad mediante la cual se reforma la Ley de Hidrocarburos para permitir que las Refinerías "tengan derecho" a prorrogar sus concesiones ocupando el Dominio Publico Costero, aun después de que venzan sus permisos actuales.

    Se trata de una enmienda específicamente destinada a dejar en su sitio, por treinta años mas, a la Refinería de Petronor, una instalación situada en la costa pero también en pleno casco urbano, en la población de Muskiz (Vizcaya), contra cuya ampliación los vecinos vienen luchando desde hace años.

    La Refinería ha sido ampliada en seis ocasiones desde su instalación inicial, en 1968, y se han denunciado numerosas irregularidades legales en sus procedimientos de autorización y funcionamiento, así como alarmas e incidentes continuos, afecciones a la salud de la población y daños ambientales de todo tipo (para mas información, coordinadoraanticoke.blogspot.com).

    La concesión con que la Refinería contaba, se extinguirá en el año 2012. Pero mediante esta enmienda, aprobada sin conocimiento de los ciudadanos y sin participación ni debate en el propio Parlamento, Petronor nos viene a demostrar que esta dispuesta a manipular y presionar a las propias instituciones democráticas para continuar extrayendo un beneficio económico a costa de la conservación del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos.

    ¿No habrá un solo parlamentario que alce su voz ante esta injusticia?

    ResponderEliminar
  2. Lo leo y lo denuncio22 de enero de 2011, 18:13

    «Petronor es una vaca que da leche y hay que cuidarla», advierte José Luis Bilbao. El Correo de hoy

    Tremendo

    ResponderEliminar
  3. si señor,tanto lloron como estos blogs de cuatro amigos,solo hacen que tkr ls huevos.AUPA PETRONOR

    ResponderEliminar
  4. Tu estilo te delata compañero.Ni una razón que apoye tu aupa a la petroquimica. Pero aquí todo el mundo tiene su lugar. Hasta tú.

    A nosotros no nos tratan igual los medios de comunicacion ni las instituciones.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.