lunes, 31 de enero de 2011

Vaya por Dios!

Por fin empieza a funcionar "lo que más se necesitaba en la educación de Ortuella", "una vieja demanda vecinal " decian ... (solamente con 4 meses de retraso desde que lo anunciaron)....... y lo ha hecho con 5 niños. Y la posibilidad , si hemos dicho bien la posibilidad, de que a lo largo del todo este curso lo hagan otros 5. Si , no os froteis los ojos lo habeis leido bien: 5 niños . Y las palabras no son nuestras son del alcalde y del concejal de Educación. Y no sintiendo suficiente verguenza por la matraca que llevan dando anunciando semejante fiasco, ahora Oskar e Israel le dedican otra media paginita en el Deia.

Te contamos cuanto les ha costado el anuncio publicitario : 750.000 euros, que aunque ha pagado el Gobierno del Reino de España son 125 millones de pesetas de los impuestos de todos. Aunque la verdad es que tambien se han mejorado las instalaciones de todo el edificio que buena falta le hacia. Los beneficiarios : 5 niños. Y recordamos por si hay algún lector despistado que estos niños cuando cumplen 2 años se matriculan en el Colegio Otxartaga, así que veremos en que queda la cosa.


Para esto nos llevan contando toda esta película:
DEIA .- 23-Diciembre 2009: "Ortuella abrirá en setiembre de 2010 su primera haureskola. El Ayuntamiento minero invertira 750000 euros en su construcción. "
DEIA.- 29-Mayo- 2010: "Ortuella espera empezar el proximo curso escolar en su nueva guarderia."
DEIA.- 1 de Diciembre de 2010: En esa noticia nos cuentan que abrirán el 17 de Enero con 42 plazas. "Ya veremos cuando abren y con cuantos niños." dijimos entonces nosotros.

13 comentarios:

  1. ¿Hacia falta una escuela Infantil en Ortuella?:
    Claro que si y desde hace mucho tiempo. De hecho el colegio concertado San Felix vio la necesidad hace ya mucho mucho tiempo, y trasformó la necesidad en oportunidad . Y por eso vienen dando ese servicio a un montón de familias, no a 5 , desde hace años . Y de paso consolidando su cantera de alumnos para el centro. ¿Qué han hecho en este tiempo nuestros representantes políticos para que este servicio estuviera en la Escuela Publica? Primero nada. Luego anunciarse en el pediodico . Y ahora el resultado es este desastre. Los recursos públicos despilfarrados y la mayor parte de los niños escolarizados en el centro privado que también pagamos todos. Este es en Ortuella el estilo PNV –EA de impulsar la educación y la escuela pública.

    ResponderEliminar
  2. Ha jodido y bien en el PNV este punto de vista y como siempre no saben escuchar lo que se critica , que no es haber construido una Escuela Infantil publica que debían de haberlo hecho hace años, y si no hubiera sido por Israel ni lo habrían sacado, sino como lo han hecho.Si quieren insultar que insulten, si les da rabia que les de, pero por favor que aprendan a leer , a ver si entienden que es lo que parece mal del tema. Para la publicidad ya tienen el Deia.

    ResponderEliminar
  3. Y no contentos con esta tonteria vuestro alcalde va y la termina de cagar diciendo "A partir de ahora hay que empezar a solicitar que nos hagan un instituto", espetó el mandatario del PNV, quien estuvo acompañado por el concejal de Educación, Israel Brull. “ (DEIA)
    Diga lo que diga el alcalde, o los padres de esos jóvenes, a los 16 ó 17 años es una edad más que sobrada para los pájaros dejen el nido , vuelen y vean que el mundo no acaba en los limites del reino Oskar. Oskar ¿Sabes lo que dices con eso de no salir de casa hasta ir a la Universidad? ¿ Has calculado cuantos alumnos acaban cada año la ESO como para poder abrir un instituto? Has pensado o se te ha ocurrido preguntar ¿cuantos de esos alumnos deciden cada año hacer un ciclo de grado medio o van a hacer Iniciación Profesional? ¿Antes de abrir la boca has pensado que hay otros dos institutos públicos en Abanto y en Trapaga con años de trayectoria y un buen proyecto educativo que compiten con dificultades con el Centro de Formación Somorrostro, solo a 8 Kilometros de tu pueblo y una de la mayores ofertas formativas a todos los niveles de la provincia? ¿ De verdad quieres proponer el tercero y terminar de cagarla? ¿Has pensado alguna vez en tu vida que un Instituto no es otro edificio o construccion de las que tanto te gustan y vives , y que no hay en estos momentos posibilidades ni necesidad de poder hacer otro proyecto educativo de calidad para adolescentes de estas edades en tu pueblo? ¿Lo vas a pagar de tu bolsillo? ¿Porqué antes de decir la primera tonteria que te pase por el bolo no lo piensas un poco y lo discutes con los que saben de esto? Hala, descansa , que has tenido que quedarte destrozado.

    ResponderEliminar
  4. Lo dije en el Deia y lo digo aquí:

    ¿Qué han hecho en un porrón de años PNV y EA para que este servicio estuviera en la Escuela Publica? Primero nada. Luego anunciarse en el periodico . Y ahora el resultado es este desastre. Los recursos públicos despilfarrados y la mayor parte de los niños escolarizados en el centro privado que también pagamos todos. Este es en Ortuella el estilo PNV –EA de impulsar la educación y la escuela pública

    ResponderEliminar
  5. Jajaja,y el articulo este de que va...de verdad que ya nos hemos enterado quien es el alcaldillo,miras al otro lado y el socialista este del Albertio,luego un poko mas bajo el Txemi Tejedor, que ese se ha borrado por fin el solito gracias a Dios.Ba y vosotros plura janitxas ,no recibís dinero de este .

    ResponderEliminar
  6. Yo le habia oido decir al alcalde que había que mancomunar servicios para ahorrar costes. El Ayuntamiento dice que sale más barato pagar el autobus y la entrada a los usuarios para que vayan a Trapaga que construir una piscina. Pues imaginate si tendria que aplicarse el cuento con todo un instituto, pero es una forma de quedar como Dios si no lo denunciamos.

    ResponderEliminar
  7. Si lo de la guarderia es bueno esperad a ver que en este pueblo se inaugure la Biblioteca mas grande de toda la margen izquierda en un municipio como el nuestro en el que la que hay no se usa casi nadie por la dejadez que ha habido con ella durante los ultimos 20 años.

    ResponderEliminar
  8. Un pueblo no solo es cemento y obras y lo estais dejando sin vida.

    ResponderEliminar
  9. Para que entendamos la hipocresía del PNV de Ortuella ¿Donde se han educado la mayoria de estos y sus hijos? En San Félix ,…pues eso

    ResponderEliminar
  10. ¿Hay algún problema por estudiar en San Félix?

    ResponderEliminar
  11. Problema que yo sepa ninguno, ¿Pues?

    ResponderEliminar
  12. Yo no veo problema alguno, aunque el anonimo del 2 de febrero a las 18.35 parece que sí lo ve. Que se explique. Ya está bien de insinuaciones. Muchos hemos estudiado en San Felix y no somos del PNV.

    ResponderEliminar
  13. Como dice el refrán, ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero muchos de los que son están.
    Quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobija.
    Dime con quien andas y te diré quien eres.
    Cada grupo tiende a cuidar lo que siente como suyo y el PNV ha cuidado las ikastolas y escuelas cristianas. Jaungoikoa eta legezaharrak.
    La escuela pública y su consejería siempre la ha dejado en manos del PSE y EA.
    El PNV del pueblo ha cuidado de San Felix porque allí iban muchos de sus cachorros, no todos, pero sí muchos. Además el PNV siempre ha creido en la iniciativa privada, cada vez más, y lo público sigue siendo un mal menor y poco a poco le van dando la vuelta. Privatizar es el vicio de la derecha.
    La escuela pública para pobres y emigrantes. Es el futuro.
    A propósito. Las haurreskolas de públicas solo tienen el nombre. Cuestan una pasta a los padres y la mayoría de los que allí van luego se matriculan en las escuelas privadas.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.