domingo, 10 de abril de 2011

Pobre democracia.

Fotitos como esta, y las bobadas para devotos que lo acompañan en DEIA no son ni periodismo ni política : son publireportajes pornográficos. Las lectoras- es habituales de Hola , Lecturas o 10 minutos estarán encantadas. Y para la peluquería igual no está mal, pero dejar que cosas como estas decidan nuestras vidas, y solucionen las suyas...


Para ganar elecciones ya sabéis, gestión escasa, participación nula, mentiras y más mentiras y luego publicidad pagada a tope. Pobre "opinión publica". Pobre democracia.

53 comentarios:

  1. Ya sabes, si quieres más de lo mismo por otros añitos, cierra los ojos, no pienses, lee el Deia y repite su slogan :"De la mano de nuestros dirigentes, de los afiliados y de la ciudadanía, siempre lista y cada vez más harta de las tonterías de unos y otros, seguro que en estas próximas elecciones se nos reconoce el trabajo hecho y lo bien que se ha hecho. ¡Ánimo! y ni un paso atrás."

    ResponderEliminar
  2. Y si les funciona, al final ¿quienes son los responsables? Pues nosotros mismos.

    Si quieres cambiar las cosas, piensa.

    ResponderEliminar
  3. Que triste es tener que vender hasta un paseo por la playa.Estos son los valores que transmitimos a los hijos.

    ResponderEliminar
  4. ¿posado primaveral como Ana Obregon? ¿Verano Azul en Meatzaldea? ¿Oskar Martinez es el Piraña del grupito?¿ que miran la arena que van a seguir robando de la playa?

    Paiñe ze jendilaje mota dekogu gurian? Laster botuak eskatuko dabez eta geuk ze? Ba BOTAko doguz, Zelan ez! Txantxullo ta diruzale nazkateak kanpora!

    ResponderEliminar
  5. La familia que pasea unida, permanece unida.

    Silvio Berlusconi

    o era Vitto Corleone

    ResponderEliminar
  6. jetas,que sois unos jetas,los socialistas estais hundiendo a Euskadi por todos los lados.

    ResponderEliminar
  7. No creo que en Ortuella el PNV esté en sus mejores momentos o eso piensan lo vecinos aunque no lo diga el Deia.

    La gente no es tonta y se ha cansado de Oscar y quiere cambiar de alcalde y tener de una vez alguien que se preocupe de los vecinos y no solo del hormigón,el asfalto o las jardineritas por el centro.

    Yo apuesto por la Izquierda abertzale que tiene mucho que decir.

    ¿Que pasaría si en Ortuella además de PNV y PSE pensamos en que Bildu saque 4 concejales?

    El cambio es posible sin los de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Que es periodismo para vosotros?los panfletos que sacais por el pueblo, para criticar la actual gestión?,¿Donde queda vuestro programa electoral?pues en promesas,promesas y más promesas que nunca cumplis.Ya está bien,aún estando en campaña electoral haced algo más que criticar a los demás

    ResponderEliminar
  9. Para que Bildu consiga 4 concejales necesita convencer muchoooo. ¿Que nos van a ofrecer a nivel local? ¿Que gente van a presentar? La gente de Ortuella necesita una candidatura que este centrada en los problemas del pueblo y no en el politiqueo. Espero que presenten algo que convenza y no una simple lista "limpia"

    Carlos R

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo, pero este equipo de la foto te parece centrado en los problemas de Ortuella y fuera del politiqueo. Te mando el enlace:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1693453218410&set=t.100001883126812&theater

    ResponderEliminar
  11. No creo que en Ortuella el PNV esté en sus mejores momentos o eso piensan lo vecinos aunque no lo diga el Deia.

    La gente no es tonta y se ha cansado de Oscar y quiere cambiar de alcalde y tener de una vez alguien que se preocupe de los vecinos y no solo del hormigón,el asfalto o las jardineritas por el centro.

    (ESTE ERA MI COMENTARIO EN EL DEIA.. que ha debido de gustar pq alguien lo ha metido aqui como si fuera suya y ha añadido cosas...)

    Pues en estas elecciones, BILDU no sacara 1 o 2,PSOE 5,ORBE 1 o 2 y el PNV 5 como mucho... asi que tocara unirse... y me pregunto... alguien sera capaz de unirse al PNV. Porqeu con lo mal que se ha hech oen estos años me parece un error para Ortuella. Por eso hasta una oportunidad al PSE unido con alguien hasta creo que seria mejor para intentar mejorar l oque ha estropeado el PNV.

    ResponderEliminar
  12. Aparece en el blog de ORBE... "CON EL COSTE QUE VA A TENER FINALMENTE EL HORNO DE CALCINACION SE PODIAN HABER CONSTRUIDO EN EL, LAS PISCINAS CUBIERTAS TAN DESEADAS POR LA CIUDADANIA DE ORTUELLA"
    Creo que en esto hay que darles la razon, nadie sabe para que gastarse tanto dinero en el horno, ni el PNV lo sabe. Y el mas de millon de euros que cosatra serviria para muchas cosas en Ortuella...por eso hay que evitar que este alcalde siga mas en su sillon. no puede ser que la gente todavia piense "que majo el Oskar" siii maj osera, pero no sabe gobernar, no sabe dirigir un pueblo, no sabe nadaa..

    ResponderEliminar
  13. Antes la democracia era lo contrario de la dictadura. Ahora ya no se diferencian tanto. Pero tampoco tiene tanta importancia. Nosotros con el día a día tenemos bastante.

    ResponderEliminar
  14. Todos podemos hacer previsiones pero creo que lo más importante será que los distintos partidos hablen entre sí y con los vecinos y sepan hacerlo, porque creo que vamos a ir a un Ayuntamiento con una representacion más variada.

    ResponderEliminar
  15. Cuando algunos creen que la Cultura es como un parque de atracciones, van y organizan visitas guiadas para ver la Casa, como aquel que va a ver la Warner o como aquel del PP de Castellón que las organiza a su aeropuerto en época de elecciones. ¿Y después ¿Qué? Vaya futuro para nuestros hijos.

    PNV : ¿Que es para ti la cultura?

    ResponderEliminar
  16. menos playa de paseo y mas cadegal y las Losinas , triano , Laralera , Saugal , Golifar ......

    mas cultura y mas participacion

    ResponderEliminar
  17. Mi apuesta para las elecciones:
    PNV: 5
    PSE : 4
    Bildu : 3
    Orbe : 1

    ResponderEliminar
  18. A Eusko Alkartasuna: ¿Cómo se puede haber sostenido con sus votos durante 4 años a al paseante de Ortuella del PNV con las consecuencias que esto ha tenido y tendrá para los vecinos de Ortuella y presentarse a las próximas elecciones como si fuesen una alternativa? Sin vuestro voto muchas de las cosas que hemos ido criticando en la gestion municipal no podrian haber sucedido.

    ResponderEliminar
  19. Ayer un amigo del alkartetxe me comento que Eusko Alkartasuna propone a Israel Brull como cabeza de lista de Bildu. Y visto lo que ha hecho estos años de gobierno con el PSOE primero y el PNV después, yo tengo mis dudas de que sea el mejor candidato para el pueblo. ¿Sabéis alguno que pasa con Izquierda Unida de Ortuella? ¿De que son de Ezker Batua o de Alternativa?

    ResponderEliminar
  20. Esos se arriman a cualquiera(Ea).Suponiendo que bildu se declare legal, yendo Brull creo que cometen un error grave .No ha demostrado su valer.Oskar al mando del barco, lo ha hecho naufragar,es patético el hombre con sus pirámides egipcias.
    PSOE ...mejor que no...no se siquiera si el candidato es de Ortuella.
    Orbe, a ver el listado que presenta,Si esta Oskar Barrio(Ea),no les voy a votar.
    Yo quiero que sean,gente del pueblo,para el pueblo,y decentes.

    ResponderEliminar
  21. Hay mi porra:
    -PnV 5
    -PSE 5
    -ORBE 2
    -BILDU 1?
    PP jajaja
    -PSyV 0 patatero

    ResponderEliminar
  22. Ayer se cumplieron 80 años desde que los conservadores se dejaron arrebatar las urnas por primera vez en la historia. No tardarían en recuperarlas a sangre y fuego. Las urnas son para romperlas, decían. Costará, pero algún día las tendrán que soltar. Empecinarse no tiene futuro, por bien que les vaya a algunos y algunas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 17:57.

    Entiendo que Ezker Batua en Ortuella presentara su lista como todas las elecciones, con más o menos las personas de siempre. Pero vamos, la organización no pasa por su mejor momento.

    Tanto Aquilino como yo, que encabezamos la lista de EB hace 4 años, apostamos en su momento por Alternatiba. Y si bien yo estoy muy descolgado por cuestión de tiempo y trabajo, Aquilino está colaborando en hacer de Bildu una opción interesante para Ortuella.

    Personalmente tampoco creo que Brull sea la mejor opción… pero tal vez si la mejor opción “legal”. No voy a entrar a valorar la trayectoria de Israel, ni positiva ni negativamente.

    Aun así, la visión horizontal que yo tengo de la política me hace quitarle mucho peso a la figura de “cabeza de lista”. Entendiendo que detrás hay un grupo de personas con unas ideas y un programa, y la capacidad de decisión es la misma en todas ellas, indistintamente de aparecer o no en listas.



    saludos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la aclaracion Ernesto.

    ResponderEliminar
  25. El sistema de retribución en los cargos públicos ha creado una artificial "clase política", con multitud de efectos negativos para una democracia real. En primer lugar, se aspira a ejercer la política por razones espurias como el enriquecimiento personal y los privilegios derivados de ocupar un puesto que debiera ser de servicio a la comunidad. En segundo lugar, y sin agotar los males inducidos, los partidos se financian (para crear aparatos y liberados que resultan obstaculizantes de la democracia interna) con un porcentaje que detraen de sus políticos con sueldos superiores a lo que se merecen.

    Para regenerar la política y cribar a quienes se dedican a ello por motivos crematísticos, el salario justo de quienes ocupen cargos de designación debiera ser exactamente el promedio que mantuvieron en los años previos fuera de la política. Se haría un cálculo de lo ganado (¡y declarado ante el fisco!) en los últimos cinco o diez años anteriores a la toma de posesión, corregido el IPC, y sólo esa sería su retribución durante su período político, como los liberados sindicales. En el caso de personas muy ricas, se limitaría a un tope algo superior al de los funcionarios del máximo nivel de la administración en cuestión. A quienes trabajaban por cuenta ajena les seguiría pagando su empresa de origen, a la que se le compensaría para contratar una sustitución.

    La política debe ser una vocación de servicio, y no un camino de lucro personal de quienes no encuentran otra vía. Así nadie olvidaría la clase social de la que procede y a la que debiera volver pasada una etapa coyuntural en la política. Con este sistema se evitaría la anomalía social de personas que sólo se han dedicado a la política en toda su vida adulta, dado que cobrarían el equivalente a alguna beca previa.... Nuestros parlamentos se llenarían de abogados, profesores, electricistas, obreros, parados,... y no de una élite que reniega de su pasado, sabiendo que el paso por la política les eleva a una categoría superior de por vida con ventajas incluso durante su jubilación

    ResponderEliminar
  26. Coincido con Jokin en su apreciacion. Yo tambien creo que en Ortuella

    PNV: 5
    PSE : 4
    Bildu : 3
    Orbe : 1

    ResponderEliminar
  27. Hoy es 14 de abril. Según algunas lenguas fue el día más esperanzador de nuestra historia y sin embargo no lo celebramos. Negras páginas volvieron a abrirse, pero algunos nunca hemos perdido esa esperanza. No podemos seguir siendo los últimos indefinidamente.

    ResponderEliminar
  28. Creo que me pasa lo mismo que a Jose, que cuando aparece esa gente pontificando en la tele lo único que veo es a engreídos e incontinentes nuevos ricos. Les han dejado campar en todos los medios, sin oposición, y se lo tienen creído. Más dura será la caida.

    ResponderEliminar
  29. Con la que está cayendo solo me faltaba que vengan ahora contándome que me han cambiado la vida en Ortuella. Habran hecho cosas, pero no pensando ni en mi, ni en los problemas de mi familia, ni haciendo un Ortuella mejor para mis hijas.A mi que no me vuelvan a engañar.

    ResponderEliminar
  30. PORRAS PARA LAS ELECCIONES.
    PUES LAS ENCUESTAS ESTAN ASI
    PSOE 5
    PNV 4
    BILDU 2
    ORBE 2

    ENCUESTAS DE BARRIO CLARO

    ResponderEliminar
  31. Ortuella no puede seguir siendo un batzoki mal gestionado. Ni un cortijo gobernado desde otro pueblo y mucho menos caer en manos de un corrupto como Txemi. A mi Bildu me da un poco de esperanza aunque yo creo que la gente del pueblo no se puede sentir representada como decíais antes por Israel Brull, prueba de ello es este blog y la Casa de Cultura. Por otra parte a los de Batasuna no se les ha visto trabajar en el pueblo durante años. Vale que estén ilegalizados pero tampoco han hecho nada de política real fuera de sus movidas. Espero que los nuevos tiempos en la política vasca nos ayuden a los que nos consideramos de izquierdas a mover un poco todo este tinglado que tenemos en Ortuella.

    ResponderEliminar
  32. Pues este es el momento para que los ciudadanos apuesten por el PSV y olvidarnos de las estructuras de los partidos que apoyan la reforma laboral, la reforma de pensiones y vete a saber qué nos queda por aguantar. Cuando un partido toca el silbato y todos tienen que acatar lo que dicen es triste. Hemos de dejar a la ciudadanía que pueda hablar y decidir desde su pueblo y para su pueblo. Es lo que propone el PSV para Ortuella y toda la margen izquierda. Animo que Ortuella tiene otro camino posible de participación ciudadana en el PSV.

    ResponderEliminar
  33. A los chicos de Partido Social y Vasco:

    Ha sido buena la idea de colaros en un blog como el de Plural y poner ahí un cartel electoral, pero que sepáis que no ha colado.

    Paracaidistas , no por favor.

    ResponderEliminar
  34. Por imperativos históricos, un rígido sistema de partidos políticos se encarga aquí del control de la gestión de todos los recursos de la sociedad. Ello a cambio del derecho a participar en un complejo sistema de retribuciones.
    Está ocurriendo que, a pesar de los destacados logros particulares y colectivos, esos políticos no tienen la confianza de la ciudadanía. A la vista del descontento general, muchísima gente considera que las fórmulas actuales han sido hace tiempo superadas en Europa y que resulta imprescindible articular otras más participativas.
    Son argumentos muy fáciles de defender en otras circunstancias, pero aquí y ahora, en pleno siglo XXI, quien asuma esa tarea lo tiene todo en su contra. Tendremos que valorar el esfuerzo de quienes lo están intentando sin desanimarse. Como mínimo tendremos que ser comprensivos con sus errores, que van a ser magnificados, si es que queremos una sociedad a la altura de las exigencias de los tiempos.

    ResponderEliminar
  35. El PSV?...no es un equipo de futbol Holandés?..que maera de mezclarlo todo, haceis quinielas, propaganda de equipos de futbol. Esto no es serio ( nótese la ironía )

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, que a nadie se le olvide que la ley de partidos aprobada por el PSOE y el PP impide a un monton vecinos de Ortuella poder presentarse en estas elecciones.
    Razones; haber estado en alguna lista que han ilegalizada, o haber sido apoderado y/o interventor durante estos ultimos treintaypico por alguna de esas listas...

    ResponderEliminar
  37. El modelo de partido político que nos ofrecen sirve perfectamente para perpetuar situaciones personales y familiares de ventaja, pero en absoluto para incorporar a la sociedad en un plano de igualdad. Y ese no es un modelo acorde con los tiempos.
    A los que nos sentimos discriminados nos corresponde buscar un modelo mas justo. Y no nos darán facilidades.

    ResponderEliminar
  38. El Sr. R. Zapatero ha dicho hoy en Durango que hacen falta mas de cuatro meses para que pueda creer en la izquierda abertzale. ¡Qué diferencia de afinidades en relación con quienes impusieron y sustentaron la cruel dictadura y quienes la sufrimos durante tantos años! ¡Qué diferencia de trato!

    ResponderEliminar
  39. Yo espero quecnadie vote a PSOE y pnv.Nos han dejado unos y otros todo por los suelos.
    La lista del pSE ninguno lo conozco. El pnv con oskar lo lleva crudo.
    Mi voto ira a para a Bildu o Ortuberria.
    Si no lo ilegalizan Bildu,ya que yo votaba Ea

    ResponderEliminar
  40. No se si acordarse ahora de Ortuberria es buena idea teniendo en cuenta quien encabeza su lista y las cosas que lleva haciendo en Ortuella todos estos años, con unos, con otros y en solitario.Hacer ahora como que no tenemos memoria tiene su cosa, pero bueno como le decian al del Partido Social y Vasco por intentar meter la publicidad en el blog que no quede.

    ResponderEliminar
  41. Ortuella Berría?, vamos hombre estás de coña. Encabeza su lista Txemi Tejedor que lleva muchos años dando bandazos y sin saber por donde le pega el aire. El número cuatro, un tal fernando perez, este "señor?" estaba enpadronado en casa de su madre pero viviendo con su pareja y su hija para de ese modo cobrar fraudulentamente ayudas sociales.Si hacía eso sin ser concejal como para verle con la vara de mando. El único un poco serio, Oskar Barrios, les ha mandado a la mierda . Votar Orbe es tirar el voto.

    ResponderEliminar
  42. Las cosas hay que demostrarlas chico.
    El cuento ese os lo habéis estado montando en el seno del ayuntamiento.Sabíais que el marido de la cuñada del alcalde no tiene carnet de conducir y sabiendolo el señor alcalde lo permite.Hay claro que es no tener carnet si eres de la Family.
    Eso,es demostrable.Que otros hemos cobrado ayudas...hay lo llevas mas difícil.
    Pero que me cansa realmente discutir con el aire.
    No se si eres el borracho con placa,o el del asiento acolchado,pero deja ya el cuento por los blog y para por las calles de Ortuella y comentad hombre.
    Bueno, ya veremos que pasa en estas elecciones.
    Es el miedo a este partido lo que hay,eso es bueno.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo último,si lo he entendido bien eres el cuarto candidato al que alude uno de los comentarios. Ese que siempre que ha tenido oportunidad ha puesto a parir a los participantes de este blog y sus sus iniciativas. Me alegra ver que aun así eres un fiel seguidor y que entras regulartemente a empaparte de sabiduría. Solo un "pero" , en tu comentario te explicas tan "bién" como en tu blog..es decir : Fatal y con las mismas faltas de ortografía. Te has quedado calvo detrás de las orejas amigo ( esta frase hecha, en tu caso se puede tomar de modo literal ). Dices que un cuñado del Alcalde anda sin carnet, hablas de tu tio ,supongo. Si ya lo dice el dicho "el que a los suyos se parece honra merece " . Por último, si es verdad lo que dicen de las ayudas mal cobradas, por mucho que sea dificil demostrarlo, eres un "impresentable" y no deberías ir en esa lista.

    ResponderEliminar
  44. Hablando de elecciones, aquí, debido a exigencias del guión, los candidatos representan a los partidos, a los que se deben, y no a sus votantes. Aquí la disciplina de candidatos y partidos se da por supuesta; la cosa quedó bien atada y no hay margen para ningún, por mucho que se pregone.
    La mayoría de la gente quisiera que no fuéramos tan especiales, con listas negras y esas cosas tan pasadas de moda, que siguiéramos modelos más acreditados, pero la disciplina imperante no concede ningún margen a la imaginación, así que los promotores de la renovación de ideas lo tienen difícil. De todas formas, el cambiar estaría en nuestras manos si nos lo propusiéramos.
    Claro que para todo hace falta un poco de disciplina. Y nunca echar piedras al tejado propio.

    ResponderEliminar
  45. Por Dios, están apareciendo los nombres de candidatos al ayuntamiento y me estoy quedando ojoplatico:

    Vale los del PP y PSV ni conocerles y ando por Ortuella,o sea paracaidistas, pero es que las "autoctonas" son para asustarse: En especial la de ORBE ¿creeis que hay alguien capaz de resolver o incluso de entender los problemas del pueblo?.

    Para ir de excursión o tomarme unos potes en una terraza hay alguno/a que no están mal,pero yo no dejaría nada importante en sus manos.En toda la lista a ninguno le interesan las cosas de Ortuella y menos la política municipal y sino mirad lo que hacen normalmente. Es la típica lista hecha para rellenar huecos y ver si con suerte repite Txemi "el conseguidor" y a sacar tajada con los que necesiten su voto. O sea como siempre.

    Pobre democracia.

    ResponderEliminar
  46. Pornografía electoral pura.

    ResponderEliminar
  47. Tendríamos que ir acostumbrándonos a gobernar el pueblo entre los del pueblo, sin buscar referencias de fuera que no son mas que hipotecas. Nos familiarizaríamos con la problemática real de nuestro entorno, que nos hace buena falta, implicando en ella a toda la ciudadanía. Con ello desactivaríamos la primera carga de la mina de la política, empeñada en tratar a ciudadanas y ciudadanos como menores de edad.
    Ni la ciudad debe estar por encima de los ciudadanos ni estos por encima de la ciudad. Toda ciudad tiene que estar conectada con sus ciudadanos y estos/as, con su ciudad. Por consiguiente, la implicación de cada ciudadano/a en el gobierno de su ciudad es una asignatura inexcusable. La ciudad es una comunidad que debe ser autogestionada para que funcione como es debido y una ciudadanía educada para dar la espalda a la problemática de su ciudad, como ocurre hoy día, no tiene justificación.
    Como quienes se reparten la tarea hoy día no nos van a facilitar ese camino, no tendremos mas remedio que emprenderlo nosotros. Claro que hará falta mucha convicción para superar los obstáculos que nos opondrán esos profesionales. Han acumulado ya demasiado, pero tampoco seríamos los primeros. El tema es serio.

    ResponderEliminar
  48. Atzo 18:34an eta gaur 18:50ean egin diren iruzkinek ondo azaldu dute udal politikaren gabezia, neu ere iritzi berekoa naiz.

    ResponderEliminar
  49. Este blog testimonia que para Ortuella la idea de que el poder reside en el pueblo no pasa de ser un recurso retórico en un texto sacralizado por intereses elitistas.
    También constatamos que para el pueblo de Ortuella, hay que suponer que como para el de los demás pueblos y ciudades, esa pomposa declaración queda en agua de borrajas. Que el escaño municipal no constituye mas que el primer peldaño de la escalera que conduce a esferas multinacionales. De ahí la descarada situación de supeditación del pretendido pueblo soberano.
    Pero a su vez, el blog también da fe de que ahora contamos con medios para contradecir las argumentaciones del monopolio propagandístico, a lo cual apenas hemos tenido tiempo de acostumbrarnos.
    A los que han hecho de la política su profesión les basta con rendir cuentas ante el partido que les sitúa en el trampolín. Cumplir con los objetivos encomendados. La opinión de ciudadanos y ciudadanas es desordenada y tiene una importancia relativa. Sin embargo, ahora que nos toca a nosotros/as ponerles nota, la cosa puede empezar a complicarse. Basta con que desconectemos la propaganda y votemos local. Para potenciar nuestros intereses. En otros lugares ya lo hacen.

    ResponderEliminar
  50. Propaganda electoral tan buena y malgastada por hacerlo de manera anónima... Que lástima!!

    Aunque quizás no tan anónima, porque eso de "votar local"... No, no puede ser lo que estoy pensando... Esto no puede ser de ORBE... a no ser que se hayan encontrado con un buen mecanógrafo capaz de copiar mensajes de otros de manera que se entienda lo que escriben...

    ResponderEliminar
  51. Hay que sanear lo local. ¿Cómo?; Empezando.
    Y empezar castigando a quienes han puesto lo local al servicio del lobby financiero-inmobiliario es dar pasos en la buena dirección. De los escarmentados nacen los avisados.
    La voluntad de vecinas y vecinos de Ortuella no puede estar atada a los intereses coyunturales de ningún partido, sino exactamente al revés. Y eso no depende mas que de esa voluntad.

    ResponderEliminar
  52. Los no profesionales quizás no vamos a tener mas remedio que abandonar nuestra desidia y dedicar algo de nuestro tiempo y nuestra atención a controlar la política. Nos va demasiado en ello y los profesionales son campo abonado para toda clase de lobbys. Y que conste que aquí no inventamos nada.

    ResponderEliminar
  53. No es justo ponerse en plan catastrofista cuando hay tantísima gente que nos envidia, pero tampoco es recomendable consolarse con ello. Que cada uno trate de señalar y corregir las situaciones de desigualdad que padece es un primer paso para mejorar todos, si no es que pensamos que es de tontos no aprovechar las desigualdades en beneficio propio.
    Tendríamos que empezar por desterrar el refrán de que al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Tenemos regios ejemplos de que el refrán sigue válido, pero a los que hemos tenido que hipotecar nuestras vidas para sacarlas adelante, no nos hace ninguna gracia dejar esa clase de herencias.
    Pero cuando nos sobra el tiempo nos falta el ánimo y cuando tenemos ánimo nos falta tiempo para esas cosas.

    25 de abril de 2011 08:59

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.