domingo, 15 de mayo de 2011

Una vida más humana.Una verdadera democracia.

13 comentarios:

  1. El colectivo ciudadano Democracia real YA ha convocado para esta tarde a las 18:00 horas manifestaciones en varias ciudades para clamar por una verdadera democracia. Y quisiera publicar tal cual la carta de José Luis Sampedro de apoyo a la iniciativa.

    Queridos amigos:
    Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.
    Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.
    Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.
    Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras

    ResponderEliminar
  2. No les basta con la prensa, la televisión y la radio. Como tienen poder y dinero pueden ocupar internet mejor que nadie.
    No les importa lo que votemos; lo que verdaderamente siempre les ha interesado es que no lo hagamos. Las urnas son para romperlas, dijeron antes de armar la que armaron.
    Estos son la mejor muestra de la calidad de lo que tenemos. No podemos votar a quienes fomentan esas organizaciones antidemocráticas. Son una demostración de que tenemos muy poco donde elegir.
    Apoyemos a esos que se atreven a plantarles cara.

    ResponderEliminar
  3. Ratas = Políticos = Ratas

    Definición de la sociedad mayoritaria:
    Criaturas alienadas por los tubos catódicos de sus televisores, consumen la basura programada por las cabezas pensantes capaces de alterar estados de ánimo y de opinión, disfrazar las cosas, no decir lo que son, para que crean en lo que no creen, para que seas, como quieren que seas, ¡tú no debes decidir!
    Lobotomía generalizada, todas las piezas encajan muy bien, el cerebro ya ni siente ni piensa, no sabe, no contesta.
    El hombre y la mujer, deben vivir, consumir, procrear, sólo con sus leyes y con sus reglas.
    Bienvenido al mundo de las ratas.

    Todo debe estar bajo su control, poder, drogas, alimentos y dinero, diversión, medicinas y armamento. Nos educan para necesitar políticos profesionales, y nos quedamos sentados en el umbral de la indiferencia, a cambio nos dan este
    mundo de ratas.

    ¡Ratas! nosotros seremos
    serpientes


    ¡BUEN PROVECHO!

    ResponderEliminar
  4. Aprovechemos y despertemos compartiendo hasta cuando el internet sea controlado y totalmente manipulado como la radio, la television y los periódicos.

    ResponderEliminar
  5. Oido esta noche por Madrid:

    " Si no nos dejais soñar no os dejamos dormir"

    ResponderEliminar
  6. Gaur, berton Bilboko Arriaga plazan demokrazia zuzena eskatzeko 150 laguneko batzarra antolatu da. A zer poza! Berreskuratzen ari gara asanbladaren boterea? Hala espero dut; alderdikraziatik landa partehartze askea, tokikori begira eta herritarren kudeaketa zuzenapean.

    Badakit zaila egiten zaigula. Askotan ia ezinezko iruditzen zaigu prozesu partehartzaileak edo autogestionatuak abiatzea, baina desobedientzia zibilaren edo bestelako herri mugimenduetan ibili garenok badakigu batzuen lan egiteko gogoa aski dela askoren mugimendua antolatzeko. Koherentzia, konpromisoa eta harreman sareen aktibazioa dira horien gakoak.

    Nik adibide moduan blog honen atzean dagoen elkartea aitatuko nuke. Bertotik oposizioa, eztabaidak, ekarpenak, iritziak eta ekintzabideak proposatu eta gauzatu dira. Ideiak sortu eta egitasmoak abiatu dituzte behin baino gehiagotan. Zorionak Plural-Anitzak! Dakigunez zailagoa da ordea alderdikraziaren kontra jotzea. Zu kendu ni jartzeko, maiz izaten da eztabaida ideologiko bakarra.

    Domekan honetan bozkatzera deitu gaituzte. Neuk honetan ere nire ikuspegitik hurbilen dagoenari emango diot botua. Izan ere, udal zein foru hauteskundeetan ez dago soilik jokoan udalerriaren gobernatzea, ezkerraren trinkotzea, soberanismoa eta bakegintza ere bidegurutzean daude.(berriz ere).
    Baina arestian esan bezala demokrazia errealaren aldeko apostua egiten jarraitzen dut. Eta hori artikulatzeko tresnak martxan jarri ezean, beste lau urte, (eta askoz gehiago!) ibiliko gara kexaka eta etsituta. Eta nik gure plazan gauero eguzki betea ikusi nahi dut.

    ResponderEliminar
  7. Ojo, la Junta Electoral de Madrid nos prohíbe la concentración de la Puerta del Sol de esta tarde

    ResponderEliminar
  8. - "Los partidos son grupos de poder privados cuya organización, también a causa de la falta de garantías de su carácter democrático, está en gran medida sustraída al derecho. Y, sin embargo, separándose cada vez más de sus bases sociales, han acabado por ocupar literalmente las instituciones representativas hasta identificarse con ellas. [...] Se han convertido en instituciones parapúblicas que, de hecho, gestionan de manera informal la distribución y el ejercicio de las funciones públicas. Así pues, no son organizaciones de la sociedad, sino sustancialmente órganos del Estado articulados según la férrea ley de las oligarquías".



    - "A esto hay que añadir una forma de indiderentismo en el electorado de izquierdas: la particular primacía del interés y la vanidad personal que se manifiesta en el rechazo a votar por partidos que no reflejen plenamente las propias ideas. El abstencionismo, en homenaja a una propia decantada pureza e indisponibilidad al compromiso, es la forma que asume este indiferentismo narcisista, que, aunque sea por razones opuestas a las del indeferentismo y abstencionismo de derechas, se manifiesta en la idea de que todos los partidos, a derecha e izquierda, son equivalentes, y en la sustancial indiferencia por el interés general, incluso al precio de favorecer derivas antidemocráticas, autoritarias y racistas. Es un indiferentismo en cierto modo más deplorable que el de derechas, porque no está determinado por ignorancia y la desinformación, sino por la irresponsabilidad moral y política".

    Luigi Ferrajoli

    ResponderEliminar
  9. Esto lleva camino de convertirse en una imparable bola de nieve que arrastrará muchas cosas.
    No puede ser de otra manera porque son muchas las causas que lo motivan. Son muchos los años de falsedades, de mentiras, de promesas incumplidas, de acarrear con costes y cuestas, de soportar tomaduras de pelo y ninguneos, de esperas y esfuerzos infructuosos, de pagar facturas ajenas, de engaños y estafas, de perder casa y empleo, de salarios de miseria, de asumir responsabilidades impropias, de explotación y abusos, de indignación y rabia contenidas.
    No puede ser de otra manera porque los promotores de ese movimiento no están sometidos al poder económico, sino que trabajan para socavar la dictadura de ese poder omnímodo que no ha podido evitar que miles de ciudadanos sacaran su hartazgo a paseo, pese a que a la rueda previa a la manifestación sólo acudieran tres medios. Todos los que ayer miraron para otra parte, hoy se rifan a los convocantes para hablar con ellos y saber quiénes son.
    Como en las revueltas espontáneas, los medios de comunicación convencionales se han quedado al margen o se han autoexcluido, del mismo modo que lo han hecho sindicatos y partidos, algunos de cuyos representantes, como los candidatos a las municipales a la alcaldía de Madrid, sólo se centran en rechazar los disturbios. Es decir, critican la anécdota en lugar de analizar y valorar la responsabilidad de sus organizaciones en la esencia.
    Esa es una de las claves del cansancio y del cabreo social: la iniquidad, la ignominia, el doble rasero y el discurso vacío, vano e inane de los democráticamente elegidos para defender el interés general. Los miles de personas que ayer protestaban y hoy siguen haciéndolo también lo hacen contra ellos, implícita o expresamente les gritan: "¡No nos representáis!".
    Pero como todos los movimientos de base, este corre graves peligros: el de la manipulación, el de la intoxicación, el de la injuria o el de la denigración. En cualquier momento y de todas partes surgirán voces de paniaguados y estómagos agradecidos que verterán escoria sobre los convocantes, que los acusarán de actuar al margen de la ley, que los responsabilizarán de los daños causados por los revientapelotas de turno, que los señalarán como destructores de la democracia y arietes del antisistema, como si el sistema, tal y como está concebido, no fuese la causa del desahogo de unos cuantos y del desencanto y el sufrimiento de la mayoría.
    A esos y a quienes los mantienen, el discurso se les ha agotado ya. La bola de nieve ha comenzado a rodar.

    ResponderEliminar
  10. Actuando que es gerundio18 de mayo de 2011, 20:39

    Denok Arriaga enparantzara!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay asambleas abiertas de 'Democracia Real Ya!' en Bilbo en la Plaza del teatro Arriaga hasta el domingo a las 20:00 .El-la que pueda pasar...que se anime.

    Tambien podemos llenar las calles de letreros con democracia real ya. Que no nos engañen, por nuestros hijos y por todos.

    ResponderEliminar
  12. La calle no calla, que no calle la calle.

    ResponderEliminar
  13. Contad con mi apoyo

    URGENTE: Exige que autoricen la concentración de Puerta del Sol #acampadasol - Actuable
    actuable.es
    Sólo tenemos unas horas para cambiar esta resolución temeraria de la Junta Electoral de Madrid.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.