lunes, 21 de noviembre de 2011

Hemos hecho dos nuevas zonas de seto vivo.

El pasado sábado 19 de noviembre un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias organizados por la Red PLURAL/ANITZAK de voluntariado bajo dirección de técnicos de TALAIA acometimos la plantación de dos nuevos tramos de seto vivo en el borde exterior de la plataforma de La Balsa (Ortuella).
El suelo resultó ser muy pedregoso en uno de los tramos, como cabe esperar de una antigua balsa de decantación y lavado de mineral. A pesar de todo, los y las participantes trabajaron duro y lograron habilitar una buena zanja para acoger a los plantones.

Se plantaron 80 arbustos en cada sector, con esta proporción de especies y número: 20 Madroños (Arbutus unedo) 80/120 - 10 Laureles (Laurus nobilis) 40/80 - 10 Aladiernos (Rhamnus alaternus) 40/80 - 20 Espinos albares (Crataegus monogyna) 40/80 - 20 Endrinos (Prunus spinosa) 40/80. En total 160 plantas.






 A la vista del buen resultado del primer año de crecimiento de los dos sectores plantados en febrero, somos optimistas y estamos seguros de que el trabajo realizado permitirá en un par de años tener una buena barrera de biodiversidad que añada riqueza natural y además filtre el aire y el ruido procedentes de las vecinas zonas industriales. 

Tras la sesión de trabajo tuvimos ocasión de comentar las incidencias y planificar nuevas intervenciones mientras dábamos cuenta de la barbacoa de altísimo nivel preparada por Rafa y sus ayudantes. Poco a poco La Balsa va incrementando su valencia ecológica al tiempo que nos brinda agradables jornadas de trabajo y buenas relaciones entre un grupo cada vez más numeroso de amantes de la naturaleza comprometidos con la salud de Ortuella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.