martes, 1 de noviembre de 2011

"Rojos": Presentacion del libro en Ortuella



Ortuellako kultur etxean 

3 de noviembre de 2011//  2011ko azaroaren 3an
7 de la tarde  // Arratzaldeko 7etan.

 Intervendrán: Josu Alonso (Cantautor) y
 Alberto Bargos Cucó (Autor del libro).
Organiza: Plural-Anitzak elkartea.

Rojo era el mineral de hierro de Bizkaia. Rojas eran las ideas en contra de la dictadura franquista y sus aliados. Rojos son los personajes de esta historia, dos mujeres y dos hombres trabajadores, que, acuciados por el hambre y la desesperación se acercan a Bilbao y a la cuenca minera intentando escapar de la pobreza. Rojos es tan simple como dos historias de amor que se entrelazarán en lugares como Ortuella, Galdames, Deusto, Pobeña, Algorta…



Alberto Bargos, su autor, nació en Bilbao en 1965. La naturaleza, la solidaridad entre pueblos del mundo y sus raíces mineras se dejan entrever en sus escritos. Tiene publicados los libros "Caminando por los montes de hierro" con dieciséis recorridos ecológico-históricos por la zona minera de Bizkaia, "Tras el Sol Poemas (1989-2003)" donde reúne 31 poesías y los cuentos infantiles "Un dumper en apuros", Ediciones Beta, 1ª edición 2004, 2ª edición 2006, publicado también en euskera "Dumper bat kinka larrian", Ediciones Beta, 2008; "A vueltas con un balón", Ediciones Beta, 2006; y "Salvad a las ballenas", Ediciones Beta, 2008; así como artículos en diversas revistas. Actualmente es profesor en el Colegio Madre de Dios de Bilbao.

4 comentarios:

  1. Buena idea Alberto presentar tu libro en Ortuella.

    ResponderEliminar
  2. Dos actividades a la misma hora. Mal rollo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo no , le puede venir bien a las dos ; lo que hace falta es que vaya gente a una y después a la otra ...

    ResponderEliminar
  4. Un acto sencillo y un cuentacuentos muy bueno. Segi aurrera Plural!!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.