lunes, 12 de diciembre de 2011

¿EconoMía o EconoNuestra?

El colectivo econoNuestra, formado por economistas pero también por profesionales de distintos ámbitos, ha iniciado su andadura con el fin de promover y contribuir, con "otra visión", al diálogo social y a las soluciones políticas con una economía diferente a la del fundamentalismo del mercado.
Su manifiesto explica por qué otra economía es posible e invita a adherirse a él.

4 comentarios:

  1. ¿qué hemos hecho, y qué hacemos ahora, los economistas?
    Montar un negocio o buscar trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Montar un negocio o colocarse es el primer objetivo de los recién titulados de cualquier especialidad. En esta etapa son unos ciudadanos más.
    Cuando estos ciudadanos se sitúan y se asocian en torno a su especialidad, tienden a constituir cotos; El denostado corporativismo que el fascismo trató de resucitar sin éxito, pero que no ha muerto a pesar de estar totalmente desacreditado por antidemocrático.
    No es el caso de los economistas, siempre al servicio de cualquier causa. Ahora vuelven a estar de moda. Mal asunto.

    ResponderEliminar
  3. Los economistas no son muy distintos de la mayoría de nosotros, que simplemente tratamos de aprovechar nuestras oportunidades y estamos convencidos de que es mejor convivir con los inamovibles que tratar de removerlos.
    Los últimos decenios han sido de un desarrollo continuado que ha servido en los países de nuestro entorno para consolidar una poderosa capa progresivamente más separada del resto de la sociedad. La economía y las finanzas se han encargado del timón y han sido muy generosamente retribuidas por parte de los inamovibles. Ahora que el modelo se ha vuelto insostenible, los mismos economistas y financieros aparecen como poseedores de la receta para remediar nuestros males. Los de los ajenos a la capa.
    No es de ahora la opinión de que el premio Nobel de Economía no es serio porque la economía no es ciencia, ni arte, ni nada. Porque a la ciega disciplina incapaz de definir lo que es no se le puede llamar ciencia. Porque de ser algo, es especulación. Pero no especulación de ideas, sino de los dineros de las masas.
    ¿Para cuando la ONG Economistas por la Igualdad?
    Sería maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Con los economistas pasa lo mismo que con los historiadores, por poner un ejemplo; Lo único que pretenden es engordar su curriculum,sin molestar.
    ¿Con que objeto?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.