viernes, 30 de diciembre de 2011

El PNV de Ortuella se resiste a aplicarse la rebaja de sueldos que acordó el Pleno.

Pulsando aquí podrás conocer los detalles aportados por el PSE en un articulo muy currado sobre las alegaciones presentadas por el PNV en el pleno de esta semana. Después de leerlo nosotros también pensamos que no se trata sino de obstruir y dilatar que se lleve a efecto una medida tomada por quien corresponde, el Pleno.

144 comentarios:

  1. Despues de leer todo el argumento que realizado el PSE.EE, en su pagina , no me cabe sino que decir que es indignante que un Alcalde , realice todo este tipo de argucias y trapicheos , para primero no acatar la resolucion del pleno , lo que ya demuestra bastante de su talante democratico y luego demorar de forma fraudulenta segun el escrito para intertar demorar su aplicacion.
    Que verguenza, ante estas actitudes , caciquiles y personales , solo me queda decir que este Sr. no puede estar ni un dia mas mal gestionando nuestros dineros publicos.
    DIMISION SR. OSKAR MARTINEZ

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es normal que el grupo de EAJ-PNV presente alegaciones al acuerdo. ¿Por qué? Muy sencillo, porque son dos de sus miembros afectados directos de la medida.
    Dicho eso, creo que la bajada de sueldos es una venganza política y personal. Bildu en Trapagaran igualó (acordado con el PNV) el sueldo del Alcalde al que cobraba como funcionario. En Ortuella no hicieron eso, ¿por qué no puede cobrar Oskar lo mismo que cobraba en su trabajo, que por cierto sería más de lo que cobraba como Alcalde antes de la rebaja?
    Por cierto, ¿de cuánto ahorro hablamos? ¿Acaso por bajar esos sueldos se consigue de repente un subidón en las arcas municipales? Yo tildaría la propuesta de populista, como la rebaja a los funcionarios.

    Ondo izan eta Urte Barri On!

    ResponderEliminar
  3. Los realmente afectados por la mala gestion municipal somos los vecinos.Durante años se han estado tomando decisiones para alegrar la vista de algunos vecinos dejándose llevar por lo que podia ser mas llamativo y dar más votos en las proximas. Tambien se ha notado mucho lo de favorecer a los amigos y lo que quería el entorno del partido.

    Y así estamos como estamos. Endeudados como estamos hasta ahora y de esta no creo que nos saquen los amigos de la Dipu.

    En estas circunstancias que menos que se obligue al Alcalde a ser corresponsable con su sueldo de lo que ha montado.¿Es un símbolo y no supone muchisimo ahorro? Tal vez, pero que menos que tambien ellos noten lo que han producido.

    ResponderEliminar
  4. No sé si al segundo anónimo le parecerá mucho ahorro 60.000€ o no, pero sé de algunos que organizaron una rueda de prensa y posaron junto a un enorme cheque de menos de 9.000€. ¿Y compararnos con El Valle de Trapaga? Tenemos casi la mitad de población, casi la mitad de presupuesto y 4 millones de euros más de deuda... Un poquito de porfavor...
    Y claro que tienen derecho a recurrir, pero como para todos, existen unos plazos y unos medios para hacerlo, y ellos no ha sabido o no han querido hacerlo como debían.

    ResponderEliminar
  5. Y la falta de vergüenza volvió a hacerse presente.
    Estimados Oskar e Iñaki. No podéis compararos al resto de los mortales. Lo siento. El resto de los mortales accedemos a nuestro puesto de trabajo público tras unos estudios y una oposición entre iguales que nos posibilitan trabajar para la cosa pública. Vosotros accedéis desde la política que es un camino diferente, muy diferente. Todos lo conocemos, incluidas las luchas fraternales dentro de cada partido para acumular poder y amigos. Pero ese no es nuestro rollo. Eso hace que gente como Patxi López pueda ser Lehendakari, pero me guardo mi opinión al respecto. Todos vemos como los políticos arrastran a sus amigos a los cargos públicos sin tener ni puta idea. Es así, es el resultado de las peleas fratricidas (ejemplo Aguirre-Gallardon, Terreros-Lopez). Ahora lo vemos en Madrid y lo vimos en Euskadi con el cambio PNV-PSOE. Y en los ayuntamientos más de lo mismo. Los demás por otra parte no tenemos posibilidades de tener unas dietas cojonudas, ni de aprovecharnos (a algunos nos lo prohíbe incluso la decencia) para negocios o al menos para colocar a nuestros seres queridos en la inmensa trama de lo público y privado. Ejemplos hay de sobra, pero como nos conocemos todos no quiero hacer sangre. Es indecente que os queráis comparar en lo único que es absolutamente nuestro. En el sueldo del mes. No tenemos otra cosa, vosotros tenéis de todo y encima hasta os pusisteis el sueldo (como nos gustaría hacerlo a los demás) que como veis ha sido superior al de los de alcaldes de pueblos similares al vuestro. Vuestro sueldo actual de -25 % es justo y más cuando habéis dilapidado un montón de dinero público con una mala gestión. Y encima dices que respaldáis con vuestro patrimonio ¿qué? Vosotros lo sabéis y todos lo sabemos.
    Es indecente que os queráis agarrar a un sueldo desmesurado en estos tiempos de falta de dinero. No os va a temblar el pulso cuando firméis que a un eventual se le acabe el contrato, contrato que se podía pagar con el dinero de ese acuerdo del pleno soberano. Pero la falta de vergüenza os empuja a defender ese VUESTRO sueldo sin renunciar a ninguna de vuestras prebendas que vosotros sabéis que son muchas. Es una desgracia que el mundo de la política sea así, pero lo es. Y si nos preguntamos que es lo que impulsa a la gente a afiliarse a partidos mayoritarios…descubriremos que todo menos la ideología. Aunque lo disfracemos. Urte berri on, sobre todo para los que se van a quedar sin trabajo, para los que le van a subir el IBI, el IRPF, para los jóvenes sin padrinos que seguirán en la calle. A vosotros no os lo deseo porque está asegurado que lo tendréis. Os respeto pero hay cosas que me sublevan. Y esta es una de ellas.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tan mal estamos? ¿Se han dejado de prestar servicios a la ciudadanía?
    Soís unos hipócritas. Ortuella es hoy un pueblo mucho más agradable y práctico que en 2003. Tenemos una Kultur Etxe que ya quisieran muchos. Tenemos unos servicios de limpieza, basuras, jardinería... que otros quisieran.
    Ah, por cierto. ¿Lo del "partido" es porque sólo se recoge la basura a los del PNV? ¡Venga ya! Somos muchos los que creemos que el PNV ha hecho muy bien las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Estimados Oskar :

    Reconozco que me ronda la cabeza este final de año vuestra negativa a renunciar a parte del sueldo. Por cierto que no es para tanto ya que con la nueva subida de IRPF en realidad solo se te reduce la mitad de lo que el municipio va a ganar ya que el resto (40 %) iba para hacienda, a no ser que te sobre y puedas hacer las ingenierías financieras de los que tienen pasta para no pagar casi nada a hacienda. Es decir estamos hablando de un recorte del sueldo real (neto) de unos 8.000 € (quitando impuestos), en tu caso de alcalde, mientras que supone un ahorro de 20.000 para el ayuntamiento ( con la S.S.) ¿No te parece muy cutre insistir e insistir porque bajas de 3.500 netos al mes a 3.000 €, mientras que con los 20.000 € reales tuyos de ahorro se paga un mileurista en el ayunta? Además ese mileurista sería un enchufado vuestro, así que… No entiendo que veas tu sueldo como un derecho de los que se consiguen en las negociaciones colectivas. Recuerda que el sueldo te lo has puesto tú. Eso no es un derecho. La política no es un trabajo.Y además, siempre quedan las dietas ¿o no? Como con el rey, ja, ja, ja…
    Respecto a lo de la responsabilidad que se tiene me gustaría deciros que es una cortina de humo. En las escuelas, por ejemplo, también tenemos unas responsabilidades que nos pueden complicar mucho la vida, aunque normalmente no pasa nada, como en los ayuntamientos, y en el caso del director esas responsabilidades se multiplican por mil. Y te aseguro que al revés que en los ayuntamientos, nadie se pega por ser director, al contrario, todo el mundo huye. Por algo será en ambos casos, en los ayuntamientos hay sangre por ser alcalde y en las escuelas nadie quiere ocupar el cargo. La dirección de una escuela implica una subida real de un 7 % sobre el sueldo de maestro y allí estamos sin llorar, hacemos nuestro trabajo, aguantamos las críticas, y punto. Me pagan más por ser viejo, antigüedad, que por trabajar de responsable del centro. Una estupidez pero así es. Yo no estoy de acuerdo con la antigüedad, los viejos no trabajan más que los jóvenes.
    Mi conclusión es que me parece cutre que por un puesto de responsabilidad como el de alcalde, en el que hay mucha gente dispuesta a ocuparlo, cuando además dices que lo haces por servicio al pueblo, cuando has apostado por ser alcalde en minoría, y con la que está cayendo con la crisis, seas capaz de agarrarte a esos 8.000 € como si te fuera la vida. De verdad, es cutre. Si os parece una maniobra legislad y consensuad y hacedlo público para que los alcaldes de este pueblo cobren eso SIEMPRE sea del partido que sea. ¿A que no hay huevos? Y si no, un referéndum como en vaya semanita.
    Por un futuro mejor. Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, el problema no es que mucha gente esté dispuesta a ser alcalde. El problema es que la gente te elija. En Mayo los y las ortuellarras hicimos una elección: queremos a EAJ-PNV y a Oskar gobernando. Asique ya sabes, si quieres ser alcalde, te presentas a las elecciones.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo,simpatizante del PNV. Sois muchos, para mi demasiados, los que vivís al sol que más que mas calienta o la sombra que más abriga cómodamente.Y como el amor y el interés son ciegos, así veis lo que veis, dejais de ver lo que quereis y creéis lo que creéis. Ahora tened en cuenta que mal de muchos solo es una epidemia.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta aquellos que creen que las elecciones sirven para elegir al mejor.
    Simplemente es mentira. Tenemos lo que tenemos y punto. Está claro que el alcalde será del PNV o del PSOE y para eso hay que pasar por el aro de lo que marca el invento de la democracia con los megapartidos. Con el 15-M ha comenzado a hacerse público un poco de lo que supone el invento de la democracia de partidos. Es como poner a jugar al futbol al Barcelona y al Ortuella juntos. Ya sabemos lo que va a pasar y el problema no es el fútbol sino el dinero de que disponen. En EEUU han dado barra libre al dinero para financiar candidatos y a la difamación. Los candidatos apoyados con dinero han conseguido ganar en mas del 90 % de las elecciones, por cierto republicanos. Quizás hayas oído eso de le llaman democracia y no lo es. Pues por desgracia tienen toda la razón y en cuanto más conoces como son, como funcionan, el desasosiego es mayor. Me gustaría volver a mis 25 años cuando era militante de Euskadiko Ezkerra y pegaba carteles como un campeón pensando que aquellas caras nos salvaban del desastre. ¡Que bella es la ignorancia! pero el tiempo nos descubre la cara de la política con minúsculas, con toda la mierda acumulada debajo de las alfombras. No compañero, no quiero entrar en política, y si quisiera no podría porque para ello tendría que poner el culo al servicio de los intereses de un megapartido.
    Eso sí. Me gusta estar informado, apoyar lo que coincide con mis ideas, respetar al diferente y criticar toda la mierda que vea, incluso la propia. Y participar desde los movimientos ciudadanos. ¿Te parece mal?¿Hay que callarse? Nosotros no tenemos periódicos ni falsos periódicos buzoneados "gratuitamente". Solo un blog que abre el que quiere.¿Tan mala te parece la mínima libertad de expresión a la que llegamos?
    Nota: hay más votos en contra de Oskar que a favor de Oskar, pero a mí me da lo mismo. Yo respeto a mi alcalde, ahora Oskar, y si algún día alguien le quiere pegar en la calle le defenderé, te lo aseguro. Tampoco conozco lo que ocurre dentro del partido pero un PNVero total le dijo a su hijo que en las municipales a Oskar no le votase. Cosas que pasan.
    Al Cesar lo que es del Cesar. A mí me da igual que esté Oskar u otro. Simplemente no estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras sí. Pero como conmprenderás para dar jabón ya esta el DEIA y demás. Aquí hablamos de otra cosa.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  11. Te habrás quedado calvo con tu respuesta a Rafa.

    En Valencia los ciudadanos eligieron por muchísimos más votos que a Oskar al Sr. de los trajes y ya ves las que lleva montando durante años y años. En Madrid, mas de 2 millones de personas han elegido a Esperanza Aguirre a la reelijen una y otra vez y por tanto siguiendo tu línea solo podriamos ponerla en un altar.

    El PP acaba de conseguir el gobierno con 11 millones de votos y te vas a enterar de la que nos va a caer a todos.Pero bueno como hicieron una elección y salieron.

    Y es que en política tal como está la cosa, la mayoría solo quiere decir que son más.

    Amigo la próxima esfuérzate un poco más que con lo que has dicho te habrás quedado a gusto, pero no cuela.

    ResponderEliminar
  12. El árbol de navidad.31 de diciembre de 2011, 17:52

    Aupa , como ya he dicho soy el árbol de navidad y estoy hasta las bolas de los que van de legales y cuando las cosas no les salen como les gustan hacen trampas en la partida o rompen el tablero . Y me parece que esto que contáis en el blog es un ejemplo de esto.

    ResponderEliminar
  13. Estan endiosaos y se creen el mismo mismo centro del mundo: Dicen que todo esto es un ataque personal. Entonces la bajada del salario que me han hecho porque soy empleado público ¿ qué es ?

    ResponderEliminar
  14. Yo no he dicho que la mayoría elija al mejor, simplemente he dicho que se respete esa mayoría.
    En el caso de Ortuella, es cierto que PSOE y Bildu tienen más concejales, de hecho todos los plenos votan conjuntamente. Pero eso no quita para reconocer que el PNV fue la lista más votada. Simplemente digo eso y pido que se respete y no se insulte a los 1.600 largos vecinos y vecinas que votamos esa lista.
    P.D.: Eso del sol... como que no, porque si eso tener 1.600 estómagos agradecidos tú me dirás cómo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Te pongo las declaraciones "respetuosas" de más de un miembro de esa mayoría hacia los votantes de Esperanza Agirre, o si quieres, por quedarte más cerca, al actual lehendakari: Patxi Lopez? creo que no te hace falta porque se oyen a diario en el Batxoki de Ortuella.Por cierto el otro día entre pote y pote oí también un chiste muy malo de "Rudolf" Ares ¿Te lo cuento en publico también?

    Lo segundo ya sabes , los 1580 votos del PNV , como de tantos otros partidos, son de bastante gente normal y de otros que votan por sus sentimientos, por tradicion,porque a esos les han dado el voto toda la vida, porque esos son los suyos y otros porque es una forma de estar con quienes se han portado bien con uno, nos han tratado bien repartiéndonos "favores", trabajillos y tratos preferentes a los hijos o a los "amigos". Y no lo digo yo. Creo que sabes que se sabe.

    ResponderEliminar
  16. Pues no, no lo sé. Yo, como muchas personas, voto por ideas y convicciones. Respétame.

    ResponderEliminar
  17. Pues si se recomienda entre amigos, hablarcon determinadas personas que te pueden facilitar trabajar.

    Ahora si quieres hablamos de respeto, pero de respeto del bueno, porque aquí tu opinas y yo opino y se nos respeta a los dos.

    Respeto pido yo, para que en base a una mayoria no se me convierta en vecino de un pueblo endeudado para años , pido respeto para todos aquellos que quieren trabajar y que quieren tener las mismas oportunidades que otros que tienen amigos en tu partido, pido respeto para todas las personas a las que el alcalde de Ortuella no nos ha tratado bien siendo el alcalde de todos y sabiendo que no estamos en posicion de igualdad, pido el respeto de tu partido para las decisiones del pleno cuando no son las suyas, pido respeto para el resto de concejales cuando se gobierna por puro decreto de alcaldia cada vez que se ve que un tema puede tener diversidad de opiniones, pido respeto cada vez que se ha gastado dinero de todos los vecinos para defender juridicamente una posicion personal o de partido, pido respeto cuando se usa la legalidad más legalista para no aportar informacion que debiera de esta al alcance de los vecinos,pido respeto para los que haciendo un trabajo por Ortuella tan valido como los del alcalde se ven apartados de toda difusion municipal, pido respeto cada vez que veo al alcalde de tu partido tratandonos como palurdos a los ciudadanos en los medios de comunicacion mientras esta pagado por todos y en horario de trabajo,.....

    Hay que tener ideas y convicciones para votar a todo esto y defenderlo compañero.

    ResponderEliminar
  18. Hay un hecho que desde luego ha pasado desapercibido, con todos este entramadado y lios del Sr. Alcalde, y es la renuncia de la concejala de Bienestar Social Agurtxane Mujica , en mi opinion creo que era lo unico que merecia la pena de ese Grupo, ha llevado su gestion sobre todo la Mujer , con un notable, Algo se oye en los mentideros del pueblo de que ha pegado un golpe encima de la mesa, mucha division de opinion con el sr. Oskar, y como es el que decide manda y gobierna todas a callar , enhorabuena y gracias Agurtxane, se ve que alguien tiene criterio propio.

    ResponderEliminar
  19. Yo quería recordar al personal que en lo que pase en nuestro 2012 alguna responsabilidad tendremos cada uno. Así que mi deseo es que cada uno se trabaje esa responsabilidad en lugar de quejarse luego de lo mal que nos lo ponen los demás.

    ResponderEliminar
  20. Al anónimo que pide que no se insulte a los 1600 votantes del PNV:
    He vuelto a leer todos los textos y no veo insultos ni menosprecios hacia los votantes. Veo indignación con responsables del PNV, pero a los votantes se les deja en paz. Solamente en una opinión se dice que son muchos los que se arriman al sol que más calienta, y tú también sabes que eso ha sido, es y será cierto. Los soles que calientan o han calentado en este pueblo son PNV, PSOE y EA. Estos partidos han seguido políticas de clientelismo. Tu lo sabes, yo lo se, todos lo sabemos, lo cual no quiere decir que todos los votantes sean clientes, pero existen redes de clientelismo que cruzan todos los sectores del pueblo. Y las redes tienen agujeros donde se quedan enganchadas muchas personas de buena voluntad. También existen votantes que votan con el corazón, con la cabeza, con la propaganda... Las cosas son así. No es cierto que nadie en esta página insulte a los votantes del PNV. Que cada palo aguante su vela y cada uno es responsable de su voto, como los votantes de clase media y baja que se han dejado engañar por las promesas de Rajoy y ahora se tienen que tragar sus recortes. Esa es su responsabilidad.
    El PNV fue la lista más votada, PSOE y Bildu no son capaces de ponerse de acuerdo para gobernar pero son capaces de acordar políticas comunes. Todo correcto y democrático, hasta que el alcalde decide maniobrar para no respetar los acuerdos del pleno. Ahí es donde la democracia chirría.¿O es que PSOE y Bildu no pueden votar juntos? ¿Donde está la falta de respeto?
    Rafa

    ResponderEliminar
  21. Un ejemplo de lo que no debe ser la política. Aquí habla del PSOE pero lo mismo ocurre con los otros partidos. Parece normal pero esto siempre nos tendría que INDIGNAR:

    “Loly de Juan perdió las elecciones para alcaldesa en Basauri y ha encontrado acomodo como directora en Metro Bilbao. Alba Cañadas no logró ser concejala en Vitoria-Gasteiz (los vitorianos decidieron en masa no votar al PSOE) pero ha sido nombrada asesora de Pilar Unzalu (Medio Ambiente y Agricultura).

    En Lasarte-Oria los socialistas daban por seguro que continuarían en la Alcaldía pero tras el acuerdo entre Bildu, PNV y una candidatura independiente a los socialistas les ha tocado la poco gratificante oposición. No hay problema: el candidato a Alcalde, Jesús Zeballos, ha sido nombrado asesor en el Departamento de Iñaki Arriola (Vivienda, Obras Públicas y Transportes) y el anterior teniente-alcalde, Iñaki Múgica, es ya nuevo Director de Servicios Sociales con Gema Zabaleta (Empleo y Asuntos Sociales).

    Bildu ganó en Donostia y Juan Karlos Izagirre es el nuevo alcalde. Odón Elorza tiene demasiada cabeza para desperdiciarla en la oposición municipal y ha sido nombrado asesor en temas de pacificación de Patxi Lopez. Pero la historia más rocambolesca es la de Jorge Letamendia. Los socialistas decidieron que el nuevo portavoz municipal debía ser un “hombre de peso” como Ernesto Gasco (número 10 de la candidatura aunque el PSE sólo logró 7 concejales). Así pues, tenían que dimitir el 6 y 7 de la lista socialista (además de Odón Elorza) para que Gasco pasara a ser concejal. No problem! El número 6 era Jorge Letamendia y, tras cesar y como premio a su sacrificio, ha sido designado Director de Energía y Minas.

    Maria Luisa Justel Gonzalez ha saltado de la candidatura socialista en Getxo a la Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras del Departamento de Interior. Y Miriam Frade, fracasada candidata a alcalde en Santurtzi, es ahora asesora de Ares en Interior, o Alexia Castelo que pasó de teniente alcalde de Sestao a asesora de Patxi Lopez en Lehendakaritza.

    El “candidatus interruptus” a alcalde de Renteria, Juan Carlos Merino, es hoy el Director General de Euskotren Participaciones y otro exalcalde de Renteria, Miguel Buen, que optaba y fracasó como candidato socialista a Diputado General de Gipuzkoa es hoy Viceconsejero de Seguridad.

    ResponderEliminar
  22. Estoy convencido que hay más ejemplos de cómo el Partido Socialista de Euskadi ha decidido "refugiarse" en los puestos de alto cargo del Gobierno Vasco en espera de tiempos mejores. No se trata de gobernar el País Vasco ni de gestionar la administración, no se busca la adecuación del candidato al puesto ni el impulso a la acción de gobierno (como cínicamente Patxi Lopez justificó algunos de estos nombramientos) es pura y simplemente "trincar sueldazos, trabajar poco y todos calladitos aunque sepamos que la apuesta de gobierno PP-PSE ha sido un fracaso".

    La hija de Ares será la directora de gabinete del Departamento de Trabajo... La esposa de Jose Antonio Pastor será la Jefa de Prensa... El marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces. Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto Gasco, era concejal responsable de tráfico de San Sebastián, su pareja sentimental, Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía.

    Ahora que Gasco es viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca. Criterios de “eficacia” socialista: Se sustituye al gerente del Metro Bilbao por uno nuevo “afín” de menor Curriculum y tres “asesores”, es decir, cuatro personas para un puesto donde antes había uno tan solo. Toma “eficacia”, y como este docenas de ejemplos de “eficacia” a todos los niveles. Más parejas de hecho.

    El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, brazo derecho de Patxi López en muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno regional.

    La esposa del director de acción exterior del gobierno regional, Guillermo Echenique, ha recibido una dirección general en la consejería de Justicia y Administración Pública.

    La autora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y su marido, Iker Bilbao, es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso del desarrollo rural.

    Y dentro del partido, el cuñado de Patxi López, Melchor Gil, ha pasado a ser secretario de Organización del PSE en Vizcaya y miembro de la Ejecutiva y salto triple a Repsol. ¡¡Ad infinitum !!”

    ResponderEliminar
  23. Solo un dato para el que pide respeto: Lo puedes decir, porque creo que en el blog se te respeta , yo por lo menos te respeto, pero ES MENTIRA que PSE y Bildu todos los plenos voten conjuntamente, si no me crees pues mirate las actas.

    ResponderEliminar
  24. Espero que algo bueno tenga que tanta gente vote a toda esta panda de politicuchos (ya sea en las generales, autonómicas o municipales): que aunque nos jodamos todos con sus brillantes ideas, todos los aborregados que les hayan votado también se jodan y se den cuenta para la próxima vez. ¡¡Necesitamos políticos trabajadores, honestos y honrados!!
    Se que existen personas de este tipo, que lo han dado todo por crear una sociedad mejor, incluso su libertad. Trabajando desde la base, sin despreciar las necesidades de nadie e intentando que el sistema democrático sea justo para todos. Este es el tipo de político que debería salir a la palestra y no esos que por desgracia tanto abundan.

    ResponderEliminar
  25. A lo que vamos : Que devuelvan cuanto antes el sueldo indebido y con efecto retroactivo, que aunque sea legal alegar y alegar queda muy feo agarrarse al sillón cuando las decisiones no son las que les gustan.
    Como los crios.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo creo que el PNV siempre ha respetado a la mayoría, otra cosa es que hagan alegaciones (que derecho tienen, aunque el PSOE esté en eso de quitar derechos: de huelga, de información, salario digno...).
    Comenta uno lo de los decretos: mira, la legislación da unos poderes al pleno, el cual aprueba "acuerdos". Por otro, el Alcalde aprueba "decretos de alcaldía". Es un reparto de poderes.

    ResponderEliminar
  27. Eso es , que devuelvan el sueldo de más con efecto retroactivo.

    ResponderEliminar
  28. ¿Respeto en el Ayto.? lo que hacen muchas veces es gobernar Ortuella como si fuera su cortijo. Y ni siquiera lo pueden hacer por tener muchos votos. Somos más de 8500 vecinos y tienen algo más de 1500 votos.

    Y lo del recurso es el derecho...pero al pataleo.

    ResponderEliminar
  29. No es lo mismo, pero lo de la casta política cuece en todos lados.

    Yo propongo que a los diputados se les aplique este código:

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

    6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

    Si estás de acuerdo comentalo con tus conocidos. Si no, mira para otro lado y no hagas nada.

    ResponderEliminar
  30. Ah, es el recurso del pataleo. ¿Ya la gente (sea cual sea su cargo o condición) ya no tiene ni ese derecho? Me encanta eso de que queraís ya recortar hasta ese derecho.
    Sabeís que mentís cuando decís que el PNV no ha hecho cosas más que para los suyos. Tener el pueblo arreglado y con infraestructuras (como la OKE) es para todos.
    Último apunte: lo que sí es de falta de educación es interrumpir, gritar, hacer aspavientos. Vamos, lo que hacen los concejales de Bildu, con su portavoz a la cabeza, a los del PNV.

    ResponderEliminar
  31. En Ortuella hacia falta hacerle caso a la cultura por parte del Ayuntamiento desde hacia muchos años, y el PNV , pero tambien los anteriores partidos pasaban. Desde hacian muchos años desgraciadamente hacian falta tambien instalaciones culturales, pero desde luego se podia usar mejor lo existente y construir otras muy dignas sin gastar 1000 millones de pesetas en un edificio y luego quedarnos endeudados por ello y sin dinero para dinamizar la creacion cultural de todos los dias.

    ResponderEliminar
  32. ¿Donde se esconden los defensores del PNV con algo de nivel? Este último habla de que se quiere prohibir desde este blog el derecho al pataleo, supongo que del alcalde. Me parece estupendo que defienda el derecho a patalear del alcalde, pero patalear por el sueldazo pagado con dinero de todos no es lo mas bonito. Y luego protesta porque patalean los de Bildu. No pillo la diferencia de criterios. En este caso es falta de educación y en el otro un derecho. Yo pediría que en el ayuntamiento no patalease nadie, que se limitasen a hablar. Y claro que las cosas son para todos, solo faltaría que en los edificios públicos solo entrasen los del PNV. En los puestos de trabajo, ya es otra cosa, ahí entran los elegidos por el alcalde.

    ResponderEliminar
  33. ¿Alguien puede confirmar el rumor que corre hoy por Ortuella?

    ¿Es cierto que Oskar ha lanzado un "órdago en favor del ahorro" y ha renunciado a la liberación para volver a su puesto de trabajo en el Consorcio?

    Sólo faltaría que ahora los "grandes opinadores" del PNV que están interveniendo en estos comentarios lo vendan como un gran ejemplo de conciencia social por el ahorro en vez de la ruindad que realmente es, que deja de estar liberado porque 2.000€ limpios al mes no le parecen suficientes!!!!!

    Por cierto, esos mismos opinadores deberían recordar que el sueldo que cobraría Oskar en el Consorcio también sale de nuestros impuestos y facturas...

    Quizás convendría invitar al anónimo de ayer a las 20:58 a que haga una lista de gente como Oskar a los que se les coloca en puestos que no dependen de los cambios políticos en la administración, porque todos esos nombres que da en su interesantísima lista serán reemplazados por gente del partido que gane las próximas elecciones autonómicas, del mismo modo que antes estaban ocupados por gente del PNV, que por cierto, tampoco es que llegaran a esos cargos a través de unas oposiciones...

    ResponderEliminar
  34. No te confundas amigo.La gente de nivel del PNV , que la hay y mucha,no lee este blog, sino que dedica su tiempo a tomar las decisiones que rigen nuestra vida y a dar las ordenes a los niveles inferiores desde sus puestos clave, que bien repartidos están.Lo que ponga en el blog ya se lo cuentan luego tomando un pote.

    ResponderEliminar
  35. Por eso estaba tan tranquilito en el Pleno. ¿Y por que no se fue en noviembre? Porque después de retrasar el asunto para poder cobrar la extraordinaria de navidad ya tenía arreglado lo del Consorcio. Que desfachatez.

    ¿Y ahora quien va a hacer el poco trabajo que el hacia? ¿Iñaki, que no llega ni para hacer el suyo? Estamos arreglados!!!!

    Bueno, seguro que así se reducen los decretazos, porque no va a tener tiempo para tantos

    La que estan liando los del pacto... jejeje

    ResponderEliminar
  36. ¿Y como entró Oskar a trabajar en el Consorcio? ¿Alguien lo sabe? Es una pregunta,yo no se nada, pero sabiendo como funciona esto.

    ResponderEliminar
  37. Pedro, esa es la mierda de la que hablamos continuamente. Como se prostituye la política y muchos políticos, para poner a su servicio aquello que debiera estar al servicio de los vecinos. Con los unos y con los otros. Si me llega un mensaje al correo con esa información, la paso. No se si será que el PNV tiene eso controlado o que el mundo del socialismo al ser mas reducido pega más el cante, pero conocer, conocemos todos muchos casos. Por ejemplo todos (al menos muchos de ellos) los puestos normalitos de la supersur están ocupados por personas cercanas al PNV y los ha colocado un tal Sagredo. Supongo que los trabajos de mayor nivel será más de lo mismo pero entre los elegidos. Para que luego digan que la supersur no era necesaria.

    ResponderEliminar
  38. Bueno , bueno pues va ser que si le van a dar la vuelta a la salida de Oskar de la Alcaldia, siempre buscaran justificacion, que pena de pueblo que al final es el que paga los platos rotos, con la ruina que nos va dejar para unos cuantos años.
    Pero vamos adejar de soltar cortinas de humo y tu peor que yo que si tiene un minimo de dignidad politica el Sr. Martinez seguro que DIMITE.

    ResponderEliminar
  39. Claro que es la mierda de la que hablamos siempre, pero casualidad o no sólo se dan sólo los nombres de los cargos ocupados a dedo por el PSE (comparto la opinión de que está mal hecho y huele mal) pero nunca he visto una lista con los nombres de los colocados de la misma manera por el PNV. ¿Será porque es tan larga que necesitaríamos la wikipedia entera para escribirla?

    Sólo sé que el nepotismo no es una invención del PSE, y que cuando salen esas listas de nombres es porque los que lo han estado practicando hasta ahora se pensaban que era su derecho divino marcado por las "leyes viejas", como buenos jeltzales...

    ResponderEliminar
  40. Pedro, en este blog no hay "grandes opinadores" ni "pequeños opinadores", ni con comillas ni sin comillas.

    ResponderEliminar
  41. Pedro, eres increíble. Tú y todos los socialistas no solo habeís llenado la administración de enchufados, sino que además no habeís nada más que cargaros lo que funcionaba: Metro, Osakidetza, educación, ... ¿Sigo?
    Mira, la gente que estaba con el PNV era muy buena en sus trabajos, ahora bien la vuestra... Además, no creo que jamás un Consejero del PNV metiera a su mujer, hija... Como habeís hecho vosotros.
    Si no te recuerdo otra cosa: En el Ayuntamiento de Ortuella, ¿qué gente entró a trabajar con el PSOE? ¡Casualidad todos socialistas!
    Lo mejor que podeís hacer los socialistas es callaros.

    ResponderEliminar
  42. Claro, y por eso en el Ayuntamiento hay 7 afiliados a UGT de un total de 50 trabajadores, porque son todos del PSOE, no te fastidia... a otro chino con ese cuento...

    ResponderEliminar
  43. ¿Los socialistas se han cargado lo que funcionaba: Metro, Osakidetza, Educación, ...?

    A eso le llamo yo una crítica profunda y razonada,....si señor.

    ResponderEliminar
  44. Pedro y Loren, sabeís muy bien lo que digo. En cuanto a lo de los afiliados a UGT, qué bien te sabes las críticas, por lo cual podemos afirmar que estás bien involucrado.
    Y de críticas bien razonadas no vengaís dando clases: "Oskar cobra mucho; no hace nada; Oskar dimisión..." Toma ya que razonamientos.

    ResponderEliminar
  45. Afirmaciones como esa son fruto de leer sin actitud crítica y creerse a pies juntillas todo lo que publica el DEIA.

    Si el DEIA hubiera existido en 1947 uno de sus titulares habría sido: "Islero, el miura que mató ayer a Manolete, era militante socialista"

    Además, creo que esto está desbarrando un poco, porque el origen de estos comentarios es que Oskar ha hecho trampas para poder cobrar la paga extraordinaria antes de aplicarle la rebaja, y que amenaza con dejar la liberación porque le parece un ataque personal pasar a cobrar 14 pagas de más de 3.400€ brutos en vez de las 14 pagas de más de 4.600€ brutos.

    Ese es el asunto, por mucho que alguno quiera despistarnos.

    ResponderEliminar
  46. Al anónimo de las 15:58. Te aseguro que no tengo ni idea de lo que dices ni porqué me asocias a Pedro pero te reitero:

    ¿Los socialistas se han cargado lo que funcionaba: Metro, Osakidetza, Educación, ...?

    A eso le llamo yo una crítica profunda y razonada,....si señor.

    Preferiría que este siguiera siendo un espacio para el debate desde el respeto, la escucha y una cierta empatía.

    ResponderEliminar
  47. Es lo que tiene votar a la derecha jeltzale, de las siglas J-E-L + zale, es decir, "Jainkoa Eta Legea"-ren zaleak (Seguidores de Dios y de la Ley o de las leyes de dios, según se interprete, aunque el primer significado es el literal). Estos partidos están anclados en el pasado y la mojigatería, y no nos engañemos, los partidos derechistas siempre defenderán a los adinerados y no al pueblo llano.

    ResponderEliminar
  48. Os colocamos aquí para quien quiera consultarlo la respuesta que Bildu dió en el pleno en el que el PNV presentó alegaciones a la bajada de sueldos de Alcalde y teniente alcalde. Acaba de aparecer colgada en su blog:
    http://bildu.info/ortuella/2012/01/03/bildu-ortuellaren-erantzuna-pnv-k-aurkeztutako-politikoen-soldata-jeitsieran-alegazioari/

    ResponderEliminar
  49. Despues de leer lo que pone en el blog de BILDU, todavia lo tengo mas claro. OSKAR ERES UN COMEDIANTE, UN VAGO Y UN MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD DE ORTUELLA. ¡VETE AL CONSORCIO DE UNA P... VEZ!

    ResponderEliminar
  50. Ahí estáis. Creo que estáis dando sentido a porque os llamáis Plural /Anitzak . Gracias por la información que ofrecéis.

    ResponderEliminar
  51. Yo cuando veo a un político en un puesto que dependa de un organismo oficial empiezo a notar un cosquilleo en la nariz. Es como el puesto de Portillo en diputación, esa si que fue una buena carrera, no la de los maratones que corre, o el trabajo de Dani Arranz en aparcavisa. Es lo mismo que ser eurodiputado en la actualidad, que sirve para pagar los servicios prestados, aunque con diferente sueldo, pero en todo caso de puta madre. ¿Estos también se bajarán el sueldo un 25%?¿Y Oskar como entro en el consorcio?¿nadie lo sabe?¿fue en una oposición limpia como los secretarios municipales o con palmadas en la espalda ?

    ResponderEliminar
  52. Leer el periódico a veces es sorprendente; Resulta que ahora para Oskar su trabajo en el Consorcio es su vida..... y desde luego no tiene nada que ver con toda esta movida que estamos comentando:

    El Correo: " El alcalde de Ortuella, Oskar Martínez, volverá a trabajar en el Consorcio de Aguas casi una década después. Ejercerá de jefe de servicio en la subdirección de explotación de abastecimiento, aunque continuará con sus responsabilidades en el Ayuntamiento y compaginará ambos cargos.
    Martínez trabajará en la depuradora de Venta Alta en Arrigorriaga, detallaron ayer fuentes de la entidad. El alcalde del PNV da este paso después de que, en el último pleno del año, el pasado jueves, se decidiera rebajar un 25% el sueldo de los corporativos de Ortuella. Tras el recorte, la nómina de Martínez, estimada en 65.000 euros anuales, quedaría reducida en más de 16.000.
    Sin embargo, el regidor desvinculó ayer su decisión de regresar al Consorcio del ajuste salarial: «Me he querido incorporar a mi puesto de trabajo en el Consorcio porque es mi vida. Es una decisión que afecta a mi familia y también a mí como persona, no como alcalde», zanjó. La oposición, en cambio, cree que esta circunstancia «puede perjudicar la ya deteriorada gestión municipal»."

    ResponderEliminar
  53. ¿Nadie conoce a alguien del consorcio que nos pueda contar el recorrido de nuestro alcalde por ese organismo público?¿Nos vamos a quedar sin saber si todo es inocente o como habitualmente hay oscuridad?¡Que alguien se anime! Jefe de servicio, suena bien ¿Y el sueldo?

    ResponderEliminar
  54. Es una constante de nuestra linea de opinión insistir en que "la clase política no debe contar con ningún privilegio" especial respecto al resto de la ciudadanía. Esta causa se está propagando porque es de justicia y porque, incluso en estos tiempos de recortes implacables, los políticos de todos los partidos pretenden mantener sus inmerecidas prebendas.Y uno de esos puntos ha sido siempre que los cargos públicos, cualquiera que sea su desempeño dejarán de votar sus propios aumentos de salario.

    ResponderEliminar
  55. Oskar se afilió al PNV en 1989 con 31 años.¿Desde cuando trabaja en el consorcio? La información nos hace libres, de pensar lo que nos de la gana.

    ResponderEliminar
  56. No es nuestro estilo censurar los comentarios, por eso lo recibimos y lo publicamos,pero esperamos de la responsabilidad de quienes escriben: Oskar nació en el 56, concretamente a finales de Octubre con lo que es un poco difícil que en 1989 tuviera 31 años.Esperamos que el resto de aportaciones de este comentarista sean más exactos pues no podemos saber a donde va con lo que dice, pero lo que dice no es correcto.

    ResponderEliminar
  57. Estoy de acuerdo con vosotros, para que la información nos haga libres, tiene que ser verdadera, sino ayuda a la manipulación. En las opiniones si que cada cual puede pensar y decir lo que cree.

    Lo que no me parece normal es tenernos que enterar de que renuncia a su liberacion y que va a regresar al Consorcio a través de la prensa , porque hace solo unos días tuvo una buena ocasión de hacerlo oficialmente en el Pleno

    ResponderEliminar
  58. eso de oficila,oficial...ya veremos

    ResponderEliminar
  59. Vale, se se va al Consorcio de aguas a trabajar,pero tendrá que contar como va a hacer lo de llevar la alcaldia, porque si puede hacer las dos cosas nos ha estado timando durante un montón de años en los que para llevar la alcaldia ha estado liberado.Habrá que ver que hace además de con su sueldo con las dietas por plenos, comisiones,etc. Si lo que piensa hacer es pasarse por el Ayuntamiento a firmar, pues va a ser que se merece una moción de censura en regla. Si se acoge a las horas por cargo público ya nos imaginamos lo que va trabajar en un sitio y en el otro.

    ¿Y seguirá diciendo que esto no tiene nada que ver con evitar tener un sueldo de más de 3000 euros brutos al mes?

    ResponderEliminar
  60. ...pues.... comó que el ordago de oskar le va a salir "rana".... el partido desde luego no se lo va a dejar hacer, pues no creo que los vientos por cadegal cambien en esta postura.

    ResponderEliminar
  61. Siento el error amigo "censor" pero me ha fallado la resta en esta informacion del DEIA que era de marzo del 2010. Tampoco es como para decir que la informacion no es correcta, solo dos años de diferencia.
    "Oskar Martínez tiene 53 años y lleva afiliado al PNV desde 1989. Maestro químico de profesión, trabajó como jefe de servicios en el Consorcio de Aguas hasta que en 2003 solicitó la excedencia en la empresa para ocupar la alcaldía, cargo que ha ocupado de forma ininterrumpida desde entonces con un lema fijo siempre en su cabeza: "conseguir el mayor nivel de bienestar para los ciudadanos".

    A los políticos se les exige en algunos sitios que hagan una declaración de bienes cuando empiezan. Tampoco estaría de más que dijeran como consiguieron estar donde están. Lo normal es que no tengan nada que ocultar. Estoy seguro que la mayoría de nosotros podemos decir sin ruborizarnos como conseguimos nuestro puesto de trabajo. En el caso de los políticos a veces no es tan facil.
    Es por ahí por donde voy, ya que lo pregunta el moderador. Es incorrecto saber eso de un cargo publico?

    ResponderEliminar
  62. La política debe ser un servicio público y con el equipo administrativo es suficiente en nuestro pueblo para llevar la responsabilidad municipal sin liberados. Las horas que uno pierda por atender cuestiones insalvables se debe compensar económicamente. No olvidemos que si hacemos más colegiadas las decisiones, la representación la puede llevar cualquiera que las hubiera consensuado. Es necesario menos presidencialismo que viste mucho individualmente pero es poco eficaz colectivamente En caso contrario, caemos en lo que hasta ahora hemos vivido; intransigencia infantil.
    Mi lectura de su dimisión es sencilla; hasta ahora ha utilizado el ayuntamiento para el, con el beneplácito del partido porque sino tendrían que haberlo dimitido políticamente; de ahí, sus razones personales. La nueva correlación de fuerzas le impide seguir haciendo lo mismo. Al final, en vez de estar a disposición del municipio ha sido todo lo contrario.
    Necesitamos otro tipo de políticos, más jóvenes y con criterios ideológicos más amplios que son los que deben de representar, a todos los vecinos-as de Ortuella.
    Roger

    ResponderEliminar
  63. El origen de nuestros problemas, los de la mayoría, reside en que el problema que heredamos no es de los que curan en un arrebato; Ahí están los casos de Egipto, Portugal, Italia, Marruecos, etc., algunos de los cuales van ya por la tercera fase.
    Está claro que lo nuestro no se cura con infusiones, compañeros sufridores. Lo nuestro necesita cirugía, pero no nuestra cirugía nacional, que nunca termina de curar heridas, sino tratando el origen. Es comprensible que la mayoría frustrada tienda a desahogarse con los pringaos que tiene más a mano, pero está demostrado que eso ni es justo ni es solución; Ponen unos nuevos y a seguir.
    Y somos los únicos que pueden remediarlo.

    ResponderEliminar
  64. Una pena que para terminar de esta manera, veremos cuanto tiempo dura en esta situación y como decía alguien por ahí arriba, si es capaz de compaginar la alcaldía con un puestazo en el consorcio, que probablemente sera por lo que ha estado trabajando este señor en lugar de hacerlo por su pueblo, para que ha estado liberado todos los años anteriores? Realmente llamativo! Contestara estas preguntas en el próximo pleno? No creo, la verdad.. Pues como comenzaba diciendo, que en definitiva una pena, pena que se hayan quedado por el camino personas que si que parecía que trabajaban por mejorar nuestro pueblo..
    Una pena en general el panorama político actual, y seguro que nos siguen sorprendiendo...

    ResponderEliminar
  65. Para que luego no digan que generalizo estaría bien saber lo que piensan de estro sus compañeros de partido en el Ayto. de ese "salto" del trabajo pólítico al de la empresa pública. Yo lo que digo es que después de decir tantas veces que se está ahí por amor al pueblo, a las primeras de cambio y cuando se le pide lo que a tantos funcionarios, apretarse el cinturón se da la vuelta y cambia de chaqueta. Queda pues claro que ha sido un engaño decir que se está en en política, no para enriquecerse si no para servir a su pueblo y queda claro el ejemplo y los valores que les está enseñando a los que le pedian quitar las luces navideñas para solidarizarse con quienes lo pasan mal, el mensaje que le puede llegar a un parado, lo que pensarán mileuristas y becarios,…

    ResponderEliminar
  66. He estado viendo el convenio del consorcio y no me extraña que abandone si tienes intereses económicos. Yo ya había oido que lo de los sueldos, sobre todo los altos, de ese organismo PUBLICO eran de escándalo. De principio tienen 16 pagas, lo mismo que todo el mundo. Ya nos gustaría. Tienen bonitos pluses e incluso dedicación exclusiva. No entiendo que un tio que trabaje en aguas vaya a hacer la competencia con otro trabajo como era el caso de los medicos, o de los bomberos con su horario tan especial, pero los del consorcio?. Bueno pues esto se paga entre todos. Es decir que ellos mismos se ponen el sueldo, como los políticos.Los sueldos del consorcio no tienen nada que ver con los funcionarios municipales, por ejemplo del mismo escalafon. Paulino Colmenero Ares nos puede informar que esta en el comite de empresa del consorcio. Otro político a la sombra de un buen arbol, ¿será casualidad?

    ResponderEliminar
  67. Sigo pensando que teneís una fijación con Oskar y con el PNV. Varios apuntes a cosas que se han vertido aquí.
    Decir que el PNV es derechas pues como que no. Lo explico, gobernando el PNV se creó uno de los mejores sistema de bienestar de Europa. El PNV votó a favor del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, dentro del PNV hay gays, lesbianas, madres solteras... De ahí que digañis eso de la mojigatería suene a chiste.
    Más cosas: algunos critican a Oskar, luego le bajan el sueldo, y si se va, también le critican. Vamos, que la cosa es criticar.
    Último apunte, porque no tengo ganas de escribir más, alguno dice que es hora de una moción de censura. A ver si se atreven tanto Bildu como el PSOE a presentarla. Sería gracioso: El PSOE se juntaría con aquellos a los que han llamado asesinos, etarras, colaboradores... Y Bildu se juntaría con los españoles, los del GAL, los de la represión... Bonito pacto. Aunque ya llevan tiempo haciéndolo, en Ortuella hay un PACTO PSOE-Bildu.

    ResponderEliminar
  68. Parece que ahora al Alcalde no le resultaría suficiente los aprox. 50000 euros de sueldo al año que le quedarían con la rebaja que se aprobaba en el pleno, y que no los cobra cualquiera, y se vuelve donde cobra más,.

    A mi me preocupa que su decision de preferir mejorar su sueldo a servir a su pueblo pueda notarse en una falta de dedicación a las responsabilidades como Alcalde de Ortuella y lo que eso pueda perjudicar a la ya maltrecha gestión que lleva en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  69. Hay que felicitarse por el abandono de Oskar. El problema no son los que apuestan decididamente por este estado de cosas en uno u otro puesto sino los secuestrados, los que no nos atrevemos a plantarles cara por miedo a las consecuencias.
    Afortunadamente cada vez registran mas deserciones, como en Libia, etc. Es la mejor señal de proximidad de un cambio. Que no tenga vuelta atrás depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  70. Este Oskar se rie de todos nosotros. Se rie de la oposición, de sus votantes y de sus concejales. Se va al consorcio porque va a cobrar más ,así de simple. Y no deja la alcaldía para seguir cobrando dietas, manteniendo la Visa y apañando chanchullos para si y los suyos. Aquello de "gu ta gutarrak" lo lleva impreso a fuego. El Ayuntamiento se va a ahorrar 65.000 euros, pero se puede ahorrar mucho más. Se pueden recortar los 260.000 euros que se paga a las BAI´S por tener a dos personas trabajando de vez en cuando, se puede recortar a Ariatza,que factura más de 500.000 euros al ayuntamiento; por cierto ayer estuvieron colocando unas enormes jardineras totalmente prescindibles; el hijo del Alcalde trabaja en Ariatza, supongo que por méritos propios. Se puede recortar de lo que le pagamos a garbialdi, a Peral , a enmtesport , etc..Todas estas empresas subcontratadas cuyos servicios nos salen muchísimo más caros que si fuesen hechos por personal propio. Empresas de la órbita del PNV, donde meten a su gente; véase el caso de la nueva conserje de la OKE, con contrato en la empresa Peral, porque así lo hacen ,le dicen a los subcontratistas a quien tienen que contratar. La mujer del concejal nuevo en la oficina de Ortulur, la hermana de la múgika de encargada en acompañamiento, la mujer del otro múgica, aitor trabajando en acompañamiento también; otra a la que quieren enchufar en la biblioteca y no pueden , Izaguirre con una carpeta bajo el brazo con más de 50 curriculums; Una puta vergüenza y todavia algunos lo defienden y dicen que no son de derechas, claro que no...ni de izquierdas ni de derechas...unos jetas.

    ResponderEliminar
  71. Anonimo defensor del PNV: Es bueno que haya gente tan generosa en las apreciaciones sobre el PNV pero como tu dices, como que no.
    Estás acostumbrado a la ultraderecha del PP y por eso el PNV te parece de izquierdas, seguro que prefieres centro, aunque eso no existe. También te despista la realidad del PSOE que por cierto también consigue despistarnos a todos. La economía es lo que marca las tendencias de un partido: como reparte los impuestos, como los controla, privatizaciones, pensiones, protección social etc. Verás que el PNV es una derecha civilizada. Es lo normal con la gente que está dentro, aunque el peligro es que cada vez los que van entrando lo vayan derechizando más. Los michelines de los que hablaba Arzallus.
    Lo de Oskar es una pasada. La reacción que ha tenido es la peor que puede tener un político, la más cutre. No me pagáis aquí pues me voy allá. Y no hago bien mi trabajo ni aquí ni allá pero yo no renuncio a nada. Aquí cobro las dietas a medio gas y allí el sueldo faltando un montón al puesto de trabajo por obligaciones del cargo(se aprovechará de las facilidades del consorcio para estos casos). Ambos públicos, por cierto. Seguro que no acaba aquí la cosa e intentará liberar un concejal del PNV para que haga el trabajo que el no hace y la oposición no le dejará y echará la culpa a la oposición del desgobierno. Lo veremos. Es muy cutre. Es de inteligentes adaptarse al medio, lo que el hace es de aprovechados y creo que lo va a pagar. Su objetivo no es ahorrar en Ortuella, es no perder nada personalmente. Antepone su yo al nosotros.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  72. ¿Ahora decís que se puede notar en la gestión? Se os ve el plumero. Todo el día criticando sin ton ni son.
    La próxima crítica, ¿cuál será? Se aceptan apuestas.
    Por cierto, no me habeís explicado lo de la moción de censura que puede haber consecuencia del Pacto PSOE-Bildu. Sigo esperándola.

    ResponderEliminar
  73. Mira ya me estoy cansando con que ataqueís a todas las personas que tienen trabajo en algo relacionado con el Ayuntamiento. La conserje de la OKE no es del PNV. Pido a los responsables del blog que hagan algo.
    Ojalá algún día os demanden por escribir tantan mentiras y difamaciones.

    ResponderEliminar
  74. Si Sabino Arana levantase la cabeza5 de enero de 2012, 14:06

    Anónimo del PNV:
    Por favor ponté un nombre para referirnos a tí. Por ejemplo; Batxupoaki, Jetatzalea, Robaperales...

    ResponderEliminar
  75. Yo no he leido que la conserje de la OKE sea del PNV, solo se ha insinuado que ha sido puesta a dedo; y si tenemos en cuenta que en el Ayuntamiento existe una bolsa de empleo de conserjes, donde hay mucho parados de Ortuella y esa chica no ha salido de esa bolsa, algo de verdad puede ser. qué examen le hicieron ?, que experiencia tenía para acceder al puesto?. El hecho de que también estuvo de guía cuando inaguraron la Oke le dió puntos?. quién la eligió entonces? qué oposición pasó entonces?, qué experiencia tenía para el puesto?. Venga , no trates de desviar la etención. Es enchufe y punto. Y supongo que el hecho de que su madre sea íntima amiga de la alcaldesa, no tiene nada que ver, no?.

    ResponderEliminar
  76. Es lo malo o bueno de vivir en un peblo donde se conoce todo el mundo; que uno va y cuenta al vecino que le han enchufado y ese vecino se lo cuenta a otro, hasta que el cuento llega a oidos de quienes estamos hasta los huevos de tanto trapicheo y cachondeo. Porque señores, en este pueblo hay cerca de 800 parados, pero algunos no tienen problema para encontrar trabajo. Solo pedimos igualdad de oportunidades,no entendemos que para trabajar haya que entregar el curriculum a ningún concejal, para esto están el ADL, Behargintza, Lambide, etc. No comprendemos la facilidad que tienen algunos para trabajar hoy en el campo de Golf y mañana en la empresa de jardinería Ariatza. Pasado en recicleta y a la semana siguiente en el coño la Bernarda.

    ResponderEliminar
  77. Como si estuviesen pensando en nuestro pueblo:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=231489023594382&set=a.124268327649786.25342.116291108447508&type=1&theater

    ResponderEliminar
  78. Desde la moderación del blog se hace de nuevo un llamamiento a expresarse en los comentarios con
    verdad y con libertad.

    No obstante todos debemos de entender que en un blog como en cualquier actividad de la vida fuera de la red la responsabilidad de cada cual es de cada cual.Tener abierta una ventana a las opiniones sobre cuestiones públicas no creemos que nos haga responsables de cada una de las opiniones de los lectores expresadas en cualquier entrada.

    ResponderEliminar
  79. a todos los anónimos que saben tanto acerca de los asuntos del alcalde les animaría a que vayan al próximo pleno a pedirle que en lugar de renunciar a la liberación directamente dimita...

    ResponderEliminar
  80. Que os jodan a tod@s
    -la politca es,ha sido y sera asi toda la vida,contra mas para mi mejor.

    Sabio Emcee

    ResponderEliminar
  81. O sea ¿ menos palabras quejosas y un poco más de hacer algo para cambiar un poco a mejor nuestra vida?

    ResponderEliminar
  82. El alcalde cobraba mas en su trabajo!! Que estais diciendo!! Sabeis en lo que se ahorraria bien? En limpiar fachadas de pintura! En arreglar macetas... en arreglar señales... Nos entendemos todos verda? Porque no nos quitamos todos un 15% de nuestro sueldo y se lo entregamos al ayuntamiento? Asi todos ganariamos, no?? Como hos gusta soltar porqueria por la boca!! Menos malgastar el tiempo diciendo sandeces por el internet y mas trabajar!! Que aqui no se levanta el pais! Y los turapiedras haber si empezais a trabajar y dejar de pasear al perro con la flautilla

    ResponderEliminar
  83. Para el anónimo de las 21,43: Dices "Menos malgastar el tiempo diciendo sandeces por el internet y mas trabajar!". Pues no se a que joder esperas para aplicarte el cuento.

    ResponderEliminar
  84. Un "turapiedras" perroflauta6 de enero de 2012, 0:22

    Que levanten el pais los que lo han tirado.

    ResponderEliminar
  85. Una de las cosas mas lamentables de esta historia es la falta de informacion y respeto al resto de compañeros concejales. Parece que el ayuntamiento es un cortijo y alli solo decide el señorito del cortijo.
    Por otra parte, si os fijais, las aportaciones que vienen del lado del PNV no dan explicaciones se limitan a enfadarse y desearnos lo peor. Quiza es que es imposible defender esta actuacion y ya solo queda el ataque como mejor defensa.

    ResponderEliminar
  86. Pues yo también me empiezo a cansar, no de Oskar ni del PNV como vosotros. Yo me canso de la gente que lo único que hace es quejarse. Os habeís quejado de la OKE, de Urioste, del Horno, de las BAI, de las jardineras... Ya vale de quejaros por todo.
    Por cierto, sigo sin leer nada acerca de la moción de censura. Ah, igual es que después de la discusión entre Bildu y el PSOE en el último pleno ya no se llevan bien...

    ResponderEliminar
  87. Esta feo poner deberes el dia de Reyes, anonimo de las 11:38, y más si estas cansado como dices, pero antes de decir lo primero que se te ocurra, puedes leer , ahora que estamos de aniversario, no las quejas sino las decenas de aportaciones a la OKE que se han hecho desde este blog y la mayoria de las cuales han sido ninguneadas ; puedes leer y decirnos en que te parecen falsas las criticas que se han hecho desde este blog de como se llevaron a cabo las obras de Urioste; puedes tambien repasar los 11 años de publicidad engañosa que desde estas paginas se ha denunciado en los aticulos que hemos ido haciendo sobre el Horno de Calcinacion, por cierto con un coste de "solo" millón y medio largo de euros ( y aún cerrado), como si no hubiera prioridades en Ortuella donde emplear ese pastizal,...

    Para todo ello puedes usar la columna de la derecha del blog donde tienes los asuntos tratados en estos años ordenados por temas.Verás como hay mucho más que cuatro quejas y lamentos. Despues de su lectura seguimos hablando de los temas pero con fundamento.

    Se puede seguir debatiendo pero mejor hacerlo con los deberes hechos y no solo diciendo cosas por decir, porque por esa via llegamos rápido al enfado , y en dia de Reyes como que no es plan.

    ResponderEliminar
  88. Cada vez entiendo menos a algunos de los que escriben aquí. Primero defienden el gobierno del PNV porque les respalda una "amplia mayoría" de votantes de Ortuella (1580 votos de 7057 censados) y luego "exigen" una explicación sobre una posible moción de censura que sólo existe en sus mentes y en su discurso. Qué dificil tiene que ser convivir con esas contradicciones en sus cabezas.

    Y aunque llegue día en que criticar sea ilegal, seguiremos haciéndolo... por mucho que les joda

    ResponderEliminar
  89. A ver amigos, lavar la cabeza a un cerdo con jabón es perder el tiempo ,... y el jabón.

    ResponderEliminar
  90. Luis Angel Belver6 de enero de 2012, 12:54

    Como siempre,dais en una de las la "dianas",ya te he comentado algo por el "face",y veo por lo que dices que no has perdido el tiempo.........!!!!!animo!!!!!!!. Sigo creyendo que debemos de "rebelarnos",ante el conformismo y los hechos "consumados".

    ResponderEliminar
  91. Pues yo no veo nada malo en que se contrate a gente joven preparada. Lo digo porque la chavala que decis de la OKE era una parada mas de Ortuella, con estudios, EGA y un buen curriculum. Se supone que lo bueno seria dar trabajo a gente del pueblo. Y no digo quien soy por ponerme a la altura de los anonimos de este blog.

    ResponderEliminar
  92. A mi también me parece bien que se contrate a gente del pueblo, y me hubiese parecido estupendo que contratasen a esa joven si se hubiese respetado aquello de la igualdad de mérito y capacidad.Hace poco pudimos ver en los tablones de anuncios que se iba a contratar a una animadora sociocultural y una auxiliar de biblioteca. Todo el mundo que quiso pudo presentarse y optar a las plazas. Eso es lo que quiero yo, al menos una oportunidad, no pido que se me contrate, pido la oportunidad de poder optar a un trabajo sin necesidad de antes pasarme por un despacho político. Si se dan las plazas a dedo solo me queda el recurso del pataleo...y si a alguien molesta mi pataleo, lo siento,pero creo que estoy en mi derecho al denunciar el enchufismo y a los enchufados y enchufadores.

    ResponderEliminar
  93. ¿La moción sólo está en las mentes jeltzales? Yo diría más bien que está en las mentes de Bildu y PSOE, que se frotan las manos con la idea de conseguir la alcaldía. Luego el día a día ya sería otra cosa... porque seamos serios, sería un desastre.
    Otra cosa, luego decís que no descalificaís, pero lo del cerdo y el jabón, pues como que lo dice todo sobre las maneras de alguno/s en este blog.

    ResponderEliminar
  94. Los de la cuadrilla del PNV siguen sin aportar nada, defensa absoluta, patadOn y balon a las gradas y si es posible a la cara de un contrincante. La chavala de la OKE no tiene la culpa, Los responsables son la generacion anterior a ella, los politicos encargados de hacer una contratación con igualdad de oportunidades. Cuando salió la convocatoria de esa plaza, esta ya estaba dada. Lo saben todos los chavales del pueblo, los mismos que a Txemi le llamaban "Chanchu" (de chanchullos).
    No es justo que en tiempos de crisis todo lo bueno quede en familiares del PNV e hijas e hijos de amigos y amigas.
    Lo que a ojos del partido es ayudar a los hijos de los amigos es en realidad una corrupcion ya que hablamos de puestos públicos. Quizá no es ilegal pero es injusto, deshonesto y una vergüenza. Y es impresentable que alguien lo defienda como normal. Lo digo por el anónimo de las 16:20. No me creo que nadie sea tan ciego en estas cosas. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS Y TODAS. NO AL CLIENTELISMO Y AL NEPOTISMO.

    ResponderEliminar
  95. Yo paso de BILDU, del PSOE, del PNV y de todos. Pero en qué te basas, anónimo de las 16,52 para calificar de desastre la hipotética entrada en el gobierno del PSOE y Bildu?. Crees que serían capaces de llevar al Ayuntamiento a la quiebra y generar otros 4 millones de deficit como he hecho tu partido. De verdad crees que se puede hacer peor?. Si hasta dimiten vuestros concejales por la vegüenza que les da ver lo que ven.No hay más ciego que el que no quiere ver. Sois unos forofos, unos talibanes de vuestro partido. Sin ánimo de insultar, que conste.

    ResponderEliminar
  96. El Sr. Oscar Martinez Zamora esta ya acabado Politicamente, descanse en paz en el Consorcio, no entiendo como el PNV no le hace Dimitir aunque solo sea por dignidad politica y por sus compañeros de Partido, que me consta que lo estan pasando muy mal.

    ResponderEliminar
  97. Así es, estos últimos comentarios coinciden bastante con la percepción que yo tengo.. La dimisión de Agurtxane parece ser que ha sido precisamente por eso aunque ella no ha dicho ni mu que por cierto me parece muy mal porque había sido elegida por el pueblo y al pueblo debería haberle dicho algo.. Y claro que lo tienen que estar pasando mal, pero bien merecido..
    Recoges lo que siembras.. Desgraciadamente queda mucho para las próximas elecciones pero tengo claro que habrá un cambio muy importante..

    ResponderEliminar
  98. Perdón, pero nadie debía de juzgar así el sentir de otra persona.Además no veo yo que esto aquí nos lleve a ningún lado ¿no?

    ResponderEliminar
  99. Pues ya con lo de la conserje de la OKE os habeís pasado. Para ese puesto habían seleccionado a otra persona, pero no tenía el EGA acreditado y se le echó para atrás. Entonces fue contratada la actual.

    ResponderEliminar
  100. Al anónimo de las 18:15.
    ¿De que sentir estas hablando y que es lo que no nos lleva a ningun lado? No entiendo la intervención.
    otro anonimo lector.

    ResponderEliminar
  101. y la otra persona que estaba elegida para la OKE ¿estaba en la órbita del PNV, es decir gente conocida, amigos, familiares, o no tenía nada que ver? porque ocupar el segundo lugar quiere decir que habían pensado en la otra pero al ver que esta no cumplia los requisitos minimos, se decantaron por la segunda de la lista. Normalmente se sacan los requisitos y luego la gente se apunta. Aquí era al revés, primero se busca el candidato y si cuadra mas o menos, pues adelante. Y por mi parte insisto, la persona que trabaja en la OKE no es la responsable de su contratación, los responsables son los políticos que cometen esos abusos de poder. La trabajadora de la OKE bastante tendrá por tener que pasar este mal rato, pero alguien insiste en echar la culpa al cartero, al que da la noticia, pero las cosas no son así. Lo bien hecho, bien está, y las chapuzas cantan y chirrian. El culpable no es el que da la noticia. Nunca.
    Solo se pide un poco de trasparencia en las contrataciones municipales.

    ResponderEliminar
  102. Si bueno a la trabajadora de la OKE todo esto se la traera al pairo porque mientras unos nos quejamos aqui de no tener las mismas oportunidades para optar a un puesto de trabajo ella esta enchufada pero contenta

    ResponderEliminar
  103. Pues los requisitos para contratar a alguien para ese puesto los pusieron PSOE y Bildu en el Consejo de Administración de Burdinbidea. Una primera persona fue preseleccionada, porque en Lanbide tenía puesto que tenía el EGA, pero después no lo tenía. Entonces se buscó a otra persona. ¿Por qué difamaís? ¿Por qué decís que la chica de la OKE estará a gusto? No creo que lo esté pasando nada bien.

    ResponderEliminar
  104. Quiza los requisitos eran públicos. Lo que yo no se si el sistema de elección de candidatos y la publicación de la plaza también era consensuada y correcta. El anonimo que sabe de esto quiza nos pueda informar de cual fue el sistema que utilizaron para cubrir esa plaza, cuando lo publicaron, donde, cuantos se presentaron, cual fue el baremo y quienes tomaron parte en la elección. Si todo es correcto aquí se acaba la historia. Lo que yo no entiendo es que si todo es correcto se deje que la historia continue sin dar explicaciones y diciendo que los que escribimos en este blog solo sabemos criticar. Un poco de informacion es mucho. Por lo que dices se hizo mediante Lanbide, pero ¿como? Muchas empresas privadas solicitan a Lanbide la persona concreta que necesitan, con nombre y apellidos. ¿Aquí fue igual?

    ResponderEliminar
  105. A el anónimo de las 19:39 del 8 de enero.... o no te quieres enterar, o quieres que los demás no se enteren.

    Para contratación que se iba a realizar para la OKE,para la que ya habia una persona seleccionada (curiosamente por detrás de otras personas en alguna prueba, como la prueba de euskera), son Bildu y PSOE alertados por sindicatos y algún trabajador de las irregularidades de la contratación. En base a eso, se solicita formalmente la paralización de la contratación y la repetición del proceso de selección, haciendo público el proceso, (se pudieron ver carteles en el pueblo), e incluyendo diferentes requisitos. Efectivamente, el PNV viendo que habian dado demasiado el cantazo parlizan la contratación e inician un segundo proceso de selección -si no, ¿por qué paralizar un proceso de contratación?
    Decir que en Lanbide tenía puesto que tenía el EGA y que luego no era cierto es UNA GRAN MENTIRA.Ni tenia acreditado ningun perfil ni nivel de euskera -y eso lo sabia todo el ayuntamiento, incluido aquellos que intentaron forzar a los técnicos a puntuarla por encima de su nivel-
    Que la primera persona a la que iban a contratar no tenia ninguna experiencia ni estudios ligados al puesto que iba a cubrir, también.
    Que en el primer proceso de seleción no hubiese apenas candidatos, y en el segundo, forzado por PSOE y Bildu haya mas de 70 tampoco te dice nada, no?
    Puedes preguntar a Ainara San Roman, la responsable de el area de empleo del ayuntamiento que preside la comisión en la que tam bién se habló de todo esto. Y si tienes tiempo y ganas, acude a las actas. Me imagino que no te interesará, puesto que ya sabes la respuesta...
    Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puto interés teneis en venir aquí a mentir descaradamente? ¿Sois tan bichos o le debeis tanto al partido que necesitais enmierdar todo?
    ¿Cada vez que decis chorradas como pacto POSE-BILDU, o hablais de mociones de censura -que por cierto, los únicos que lo mencionais sois los del PNV, que yo sepa- luego os sale una risa siniestra o algo asi? Por que para mentir de es manera, algo no os tiene que funcionas bien, la verdad.
    Y enchufismo en Ortuella.... noooooo ni cuando lo denunciabais que Pastor y compañia lo hacian, ni ahora que lo haceis vosotros descaradamente... y si no... a ver donde trabajan TODOS los concejales del ayuntamiento de Ortuella, e incluso sus familiares.... que cada uno haga su lista y luego si quereis, una formula matemática, haber si así se os cae la puta cara de vergüenza!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo de las 19:39: ¿A quien te refieres con lo de "¿Por qué difamáis?" Creo que te darás cuenta que la mayoría de los comentarios que estamos leyendo todos se deben a aportaciones anónimas como la tuya. Y vamos a pensar que del contraste de lo que decís unos y otros cada cual podrá hacerse un poco más a la idea de lo que ocurre con los temas.

    ResponderEliminar
  107. Bueno, yo seguiré defendiendo la verdad. No como otros, que se dedican a decir cosas como que cierta persona trabaja en una cosa y luego no es cierto. O que la conserje de la OKE fue enchufada, cuando no es cierto.
    Por cierto, anónimo de las 20:59, te has liado entre dos procesos de selección distintos.

    ResponderEliminar
  108. Yo que soy el anonimo de las 20:37 me doy por enterado y veo que una vez más que el PNV vuelve a ser un gran chachullero y que solamente la vigilancia de los que no son partido de Oskar pueden limitar un poquito semejante barbaridad. Las explicaciones que pedía ya las hemos obtenido todos de la mano de alguien que no es simpatizante. Seguro que un amigo de Oskar volverá a decir que aquí se difama y no va a dar ninguna explicación, aunque creo que el tema ya no lo necesita. Ha sido otra mas. y no sera la ultima. Imagino que los que han protestado por el tema no pediran disculpas, sobre todo por que ya lo sabian todo.
    Aunque el proceso ha sido sucio, al menos esta vez parece que al evitar la primera opción nos hemos librado de un petardo jeltzale. Menos es nada. Gracias a los que habeis estado atentos.

    ResponderEliminar
  109. A ver si puedo arrojar un poco de luz al asunto, porque efectivamente se está hablando de dos procesos de selección distintos.
    Por una parte está el proceso de selección de Un auxiliar de biblioteca y una animadora sociocultural que es al que hace referencia el anónimo del 8 de Enero a las 20,59 ( muy bien explicado, por cierto ); en ese proceso el equipo de gobierno del ayuntamiento ( PNV ) quiso enchufar a una persona que no contaba con los requisitos y se tuvieron que echar para atrás forzados por la oposición y los sindicatos;se realizó un nuevo proceso de selección ( habreis visto los carteles por ahí )y han sido seleccionadas dos personas, de modo totalmente legal.
    El otro proceso se realizó para la plaza de conserje que ahora ocupa una chica. Bueno realmente no se ha realizado proceso alguno, no se anunció la contratación y nadie puedo presentasrse a esa plaza, la ocupó ella porque se la dieron sin más. La conozco y seguro que tiene EGA, pero al igual que yo y otras muchas personas del municipio que bien podíamos haber optado a esa plaza, pero a los que no se nos dió la oportunidad porque la enchufaron a ella; también es cierto como por ahí he leido que en en el ayuntamiento hay una bolsa de trabajo de conserjes, yo estoy en ella, podían haber tirado de ella, pero está claro que su intención era meter a esta persona y punto. El mismo proceso de selección ( es decir, ninguno ) se ha seguido a la hora de contratar a la profesora de música; como venía dando clases de música y realizando un trabajo para el ayuntamiento se la contrató, sin más. Y si no hacemos algo el mismo proceso , es decir ninguno, harán para las futuras contrataciones : más conserjes, auxiliares administrativos, director de casa de cultura, limpieza,etc.
    Espero haber arrojado un poco de luz sobre este oscuro episodio.

    ResponderEliminar
  110. Pues mientes, anónimo de las 7.30. La conserje de la OKE no iba a ocupar ese puesto. Por eso digo que mentís y difamaís.
    Si tan ilegal lo veís todo, ¿por qué no vaís a los juzgados?
    Yo porque no soy la persona de la que hablaís, pero si no ya hubiera cursado la correspondiente demanda ante un juzgado.

    ResponderEliminar
  111. He leido todas las aportaciones , es la primera vez que escribo y quiero plasmar mi criterio de todo "esto"
    1, Oskar , ha hecho un flaco favor al pueblo de Ortuella, pues piensa que la alcadia esta a SU "servicio", no el al servicio de ella, asi de claro y sencillo, que luego se puede adornar con cosa y cositas por los militantes de su partido y por sus amigos de si.. pero tios esta dejando al partido tocado, que igual este es ese su sitio (del psoe-ee ya tambien tiene su merecido, que por cierto ante que ellos, estaban los del partido, que parece que se olvida de ese dato basico y elemental, señores ustedes que presumen de memoria historica, en eso son artista y muy virtusos, pues tengalo en cuenta).
    2, Iñaki futuro alcalde? eso lo veremos , debate interno entre de ellos, que porcirto se esta en pleno proceso de discusion .
    3 Bildu-Psoe , me parece bien simpre que sea para mejorar y hacer politica municipal, para eso estan y para eso se les ha elegido, y para eso tiene que trabajar ,e informar de lo que se hace y se cuece en el ayuntamiento
    (No me quiero imaginar al alcalde del Psoe y en la oposición Bildu-Pnv seguro que el alcalde ni tendria ni jornal, ya lo han echo en Amurrio).
    4 La ultima explicacion sobre la casa "faraonica" de cultura es tremendamente explicativa .
    5 Que me parece sano que se puedea discutir y comentar y aportar en un sitio como este, los aspectos que nos interesan y nos inquietan del pueblo.
    6 Espero que el Pnv tome nota (que la estara tomando) de todo ello y se ponga las pilas, nadie es basico y inprescindible en la vida del municipio, por eso espero que tome nota, siguan "currando" por Ortuella desde su punto de vista y a la oposocion que haga su papel , (ya me gustaria que esta proporcion en otras variantes se diera en Madrid).
    Animo a Ortuella plurar, y salud para todos.
    (Lo de la economia-pasta-dineros..mejor lo dejamos para ortro dia.)
    Javi

    ResponderEliminar
  112. Me parece genial lo de Javi, una persona que da su opinión, genial. así todos aprendemos. Pero alucino con el semi-dios que anda por ahí suelto y que se dedica a decir: esto es mentira, aquí difamais, yo soy la verdad, la luz y la vida, si tan seguros estáis id a los juzgados, os equivocáis y yo se la verdad. ¡Pues nos la cuentas y dejas de decir siempre que se equivoca la gente que aquí escribe!
    Los dioses y los semidioses al Olimpo. Aquí bastante tenemos los mortales con ir solucionando nuestros pequeños problemas para aguantaros a vosotros, los semi-dioses.
    No te doy el título de dios porque igual te lo crees. Y como dice esa expresion popular: ¡Mecagüen xxxx!
    Rafa.

    ResponderEliminar
  113. Conforme con que en los juzgados puede haber cualquier cosa, pero nunca diría que dioses.

    ResponderEliminar
  114. La profesora de musica fue contratada porque la ley impide oner otra persona al haber estado realizando este servicion con anterioridad, por cierto aprobado por todos los partidos del ayuntamiento. y si alguno se molestase en acudir a comisiones de cultura en vez de hablar por hablar sabria que la conserje no ha sido contratada por una empresa de servicios, y que el ayuntamiento poco o nada tiene que decir a quien meten si cumple con las exigencias en las oferta que mando supongo minimo a 3 empresas, criticar lo mal hecho si, por pegas a todo porque si pues no...

    ResponderEliminar
  115. Anónimo de las 23,09 no trates de intoxicar. La profesora de música ha sido contratada por burdinbidea y el hecho de que hubiese trabajado antes para el ayuntamiento no obligaba a esa empresa pública para nada. La han contratado porque les ha dado la gana, sin previo concurso de méritos ni nada. La conserje ha sido contratada por la empresa de sericios Peral para trabajar en una empresa pública ( burdinbidea ); es decir , el ayuntamiento crea una empresa pública, que a su vez subcontrata a otra para contratar a una conserje. por supuesto esa empresa ( Peral ) contrata a quien le dicen, que si no no hay negocio.

    ResponderEliminar
  116. la chica que esta en la OKE tiene estudios y además el EGA enteradillos, y el alcalde lleva en el consorcio 24 años, sacando la plaza por oposición.Antes de hacer comentarios sin fundamento lo que teneis que hacer es enteraros. Si la mujer del alcalde tiene amigas intimas que tienen hijos a vosotros que os importa, o está prohibido tener amigas. todo esto es puta envidia. PREOCUPAROS DE LO VUESTRO Y DEJAR A LOS DEMÁS EN PAZ

    ResponderEliminar
  117. Porque tu lo digas!! Ahora vas a venir tu a decirme en que puedo o no puedo preocuparme, no te digo. La verdad os duele. Defendeis el ENCHUFISMO. La chica tiene estudios y EGA? , pues muy bien. yo también. Y una buena parte de los 700 parados de Ortuella.

    ResponderEliminar
  118. Simplemente esa persona dice que dejeís de meteros con todo el mundo. ¿Tampoco os vamos a poder decir eso?

    ResponderEliminar
  119. Con todo el mundo? De eso nada, no nos hemos metido con Cáritas, ni con el club deportivo ortuella,tampoco con la asociaciñon de amas de casa de mendi alde, ni ...nos metemos o criticamos las injusticias y el enchufismo que cometen los que gobiernan el Ayuntamiento de Ortuella. Y esos no son todo el mundo, son unos pocos bien identificados.

    ResponderEliminar
  120. ¿Enchufismo? Yo ya flipo, porque después de todas las explicaciones seguís igual que al principio.

    ResponderEliminar
  121. No, que es al reves, ¿Como puedes tu estar igual que al principio con todo lo que aqui se ha escrito? Si algo queda claro es que los ayuntamientos utilizan su poder para colocar a su gente en plazas, normalmente interinas, la oposicion restringida viene luego, o les colocan en empresas amigas, de las que se hacen favores mutuos. Yo te doy un contrato, tu contratas a quien yo te diga. Se llama clientelismo y por desgracia se practica en la mayoría de los ayuntamientos de muchos colores, aunque a ellos no les salgan los colores por esas practicas. Tu eres de los que creen que todo el mundo lo hace y por eso te parece normal, pero no, simplemente, mal de muchos, epidemia, y ahi estamos inmersos en una epidemia de corrupcion politica, por desgracia.

    ResponderEliminar
  122. Mira que sois incansableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessss!

    ResponderEliminar
  123. ¿Quien ha dicho que la chica de la OKE no tiene estudios? si le pillo...
    ¿Quien ha dicho que el alcalde no ha hecho oposiciones en el Consorcio? si le pillo...
    Pues aqui no se ha dicho ni lo uno ni lo otro, pero si la quieres liarla para parecer que tienes razon, pues te inventas el problema y luego lo resuelves, y ya esta.
    Se ha dicho: La contratacion de la OKE no se ha hecho con criterios de igualdad para todos los del pueblo y huele muy mal. No hay que preocuparse porque ademas la susodicha es maja y la culpa no la tiene ella sino Oskar y acolitos. En la sintervenciones veo que la gente busca el origen del problema y deja en paz al currela. solidaridad de clase. De su madre no se dice nada. Lo de la amistad con la alcaldesa es un argumento que no está de mas porque se repite en otros casos. Y tanto va el cantaro a la fuente...
    O sea que fundamentos hay, mas que con Arguiñano.
    Y me alegro de que el alcalde entrase por oposicion, solo era una pregunta, pero ya que estamos:
    ¿Entró directamente en oposicion libre o entro de interino y luego hubo una oposición medio restringida, de esas de las que ya que estamos dentro...Yo no se nada, pero es por preguntar, y como parece que te sabes la vida del alcalde cuando tenía 30 años, pues eso.
    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  124. Sí vamos, que al final teneís el derecho de decir cosas de Oskar, de su trabajo, de la OKE, de la chica que trabaja allí... ¡Vale ya!

    ResponderEliminar
  125. Soís unos pesados, dejad de meteros con la gente, y sobre todo con Oskar. Es el mejor alcalde que hemos tenido nunca.

    ResponderEliminar
  126. De la chica, que yo haya leido, solo se ha dicho que es maja y que no tiene la culpa, que la culpa es de los jefes. No mezcles. De lo otro, por supuesto, se puede y se debe hablar.
    Rafa

    ResponderEliminar
  127. Oskar NO es el mejor alcalde que hemos tenido nunca

    ResponderEliminar
  128. Pues para mí sí. ¿Quién es el mejor alcalde entonces que hemos tenido en Ortuella?

    ResponderEliminar
  129. Ay,la naturaleza humana nos hace a veces como crios!!

    Para mi es bueniiisssimo , pues para mi no.

    Y a donde vamos con este nivelazo.

    Por sus hechos les conoceréis decía el dicho. Pues eso veamos las que ha mangado en estos años y cada cual que se responda a si mismo.

    ResponderEliminar
  130. Hablando de Oskar. ¿ no será capaz de coger el sueldo de alcalde de Ortuella con dedicacion parcial y así poder contabilizar con el trabajo del consorcio y así se levanta un sueldo mayor que el que tenía antes?
    Y encima dirá que es para que el ayuntamiento ahorre. ¿Sera o no sera?
    Cosas veredes, amigo Sancho.

    ResponderEliminar
  131. Oskar no va a cobrar otro sueldo del Ayuntamiento. A éso se le llama mentir.

    ResponderEliminar
  132. Me alegra saberlo. Como puedes volver a leer solo era una pregunta y me parece bien que nos respondas. Las preguntas no mienten, preguntan.La dedicación parcial era un riesgo. De ser así, al menos eso lo hará bien. Todo habría sido mucho más claro si el actual alcalde hubiese dado las explicaciones necesarias de su extraño proceder a sus concejales en el pleno. La falta de información es lo que conlleva. Nos obliga a preguntar. Nuevamente gracias por la información.

    ResponderEliminar
  133. Oskar el alcalde entra en la sucursal de la BBK. Se dirige a la ventanilla de caja y saluda a la cajera,

    Buenos días señorita, ¿podría pagarme este cheque de mi cuenta?

    Será un placer, señor. Por favor, ¿podría mostrarme; su DNI?

    En honor a la verdad, no he traído el DNI, pero no creí necesitarlo, soy el alcalde, Oskar Martinez.

    Sí señor, se quién es usted, pero la normativa de Kutxa bank es estricta en este sentido y debo insistir en que me muestre su DNI.

    Pregunte a cualquier persona de los de la cola y le dirá quién soy. Todo el mundo sabe quién soy.

    Lo siento señor Martinez, esta es la normativa del banco y yo debo atenerme a ella.

    Por favor, le ruego que me pague este cheque.

    Mire señor Martinez, ya sé que vamos a hacer. Un día vino Rafael Nadal por aquí sin DNI. Para probar que era Rafael Nadal sacó su raqueta de tenis e hizo un saque fabuloso desde la otra punta del patio de operaciones y metió la bola en mi taza de café. Con ese saque supimos que era Rafa Nadal y le pagamos su cheque. Otro día vino Sergio García sin DNI. Sacó su putter y metió una bola a la primera en mi taza de café. Con ese golpeo le pagamos su cheque. Así que, señor Martinez, ¿qué puede usted hacer para demostrar quién es usted?

    Oskar Martinez se queda pensando y pensando y finalmente dice:

    Honestamente, no se me viene nada a la cabeza. No se me ocurre nada.

    ¿Billetes grandes o pequeños, señor Martinez?

    Tomado del facebook de uno de Ortuella.

    ResponderEliminar
  134. Esta gracia para mi gusto sobra. Como dice el moderador, libertad si que ha tenido el comentarista a la hora de hacer la gracia, pero ni es verdad, ni hay responsabilidad. Yo creo que bastante tiene que aguantar Oskar por estar en el candelero, como para aguantar las chorradas innecesarias de algunos.

    ResponderEliminar
  135. ¿Te gusta más esta versión? La vi en:

    Aitor Mujika Catarinicchia:
    (En su facebook)
    Pachi López entra en una sucursal de la BBK. Se dirige a la ventanilla de caja y saluda a la cajera,

    Buenos días señorita, ¿podría pagarme este cheque de mi cuenta?

    Será un placer, señor. Por favor, ¿podría mostrarme; su DNI?
    ...

    Ver más

    Compartir · Hace 22 horas ·
    A 8 personas les gusta esto.

    Comentarista 1: jajajajajajja. A veces se reconoce a la gente , por no haber hecho nada, por eso le conoce a éste individuo todo pitxitxi.
    Hace 13 horas · 1

    Comentarista 2 jajajaja
    Hace 13 horas · 1

    Comentarista 3 JAJA! Buenísimo! La única vez que es honesto el elemento!
    Hace 12 horas · 1

    Comentarista 4 Jua, jua, jua, jua, genial!
    Hace 5 horas · 1

    Comentarista 5 Perdona quien es pachi lopez?
    Hace 4 horas

    ResponderEliminar
  136. Imitar una estupidez a alguien solo quiere decir que en lugar de un estúpido hay dos. Pero hay que tener en cuenta que hacer chistes de personas lejanas, de las que no te cruzas en la calle es distinto que hacer chistes de tu mujer, vecino, alcalde. Es lo que yo pienso. Aunque reírse de alguien y que ese alguien lo pueda ver no suele tener gracia. Es el caso.

    ResponderEliminar
  137. Cómo os gusta meteros con Oskar. ¿Realmente dormís a gusto sabiendo que sigue siendo el alcalde? Porque cada día pienso más que es una obsesión lo que teneís con Oskar. Bueno, cada uno/a verá.

    ResponderEliminar
  138. Que hay crisis en Ortuella todos lo entendemos, el problema es que el Ayuntamiento parece queno se había dado cuenta hasta hace poco. No se puede estar gastando como locos para mostrar logros en elecciones hasta hace nada y que ahora no tengamos ni para comprar el pan.

    ResponderEliminar
  139. Yo también creo que bastante tiene que aguantar el lehendakari por estar en el candelero, como para aguantar las chorradas innecesarias de algunos y por eso he querido ponerles delante un espejo.Ya he visto que cuando se han visto no les ha gustado el reflejo.

    ResponderEliminar
  140. Compañero: el lehendakari tendrá que aguantar muchas cosa, pero el espejo que has colocado ha estado mal enfocado porque el comentario que dice que chorradas las justas, lo ha escrito alguien que nunca ha votado al PNV, yo, o sea que te ha salido el comentario por la culata. Es lo que pasa con los anónimos. Pero le da salsa al blog. Sigo opinando los mismo. Insultos y cachondeo a costa de otros, lo menos posible.

    ResponderEliminar
  141. El espejo, que yo sepa no estaba colocado delante tuyo vecino/a. Pero bueno si tu también pasabas por allí: Espejito, espejito lindo ¿quien es la más guapa del reino?

    ResponderEliminar
  142. Como os pasáis. Sin más.

    ResponderEliminar
  143. EN EL CONSORCIO O NO,LO MAL HECHO MAL HEHO ESTÁ OSKAR.

    ResponderEliminar
  144. Y Ahora reincidentes. Leo en el Correo que:

    "El PSE-EE de Ortuella denunció ayer que el ejecutivo local «se niega» a cumplir la decisión de constituir un Consejo municipal de Empleo, adoptada por el Pleno el 27 de octubre de 2011. Por ello, el portavoz socialista, Alberto Marinero, ha presentado una moción de urgencia para que los responsables municipales inicien los trámites necesarios antes dela sesión plenaria de febrero."

    No supieron gobernar con mayoria y no lo saben hacer en minoria

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.