viernes, 2 de diciembre de 2011

Ortuella is diferent.

Agencia EFE : "Más de cien ayuntamientos afectados por la prevista línea de alta tensión de 120 kilómetros de longitud entre las localidades de Dicastillo (Navarra) e Itxaso (Guipúzcoa) han aprobado ya una moción en la que manifiestan su "total oposición" a este proyecto de Red Eléctrica Española (REE).
En la moción, han informado hoy en conferencia de prensa miembros de la denominada "Plataforma no línea de alta tensión", se asegura que la afección ambiental y paisajística de esta línea, de 400 kilovatios, es "inasumible" ya que todos los trazados propuestos afectan a espacios protegidos.
Además, en la iniciativa, que se va a presentar en un total de 166 ayuntamientos de Navarra y Guipúzcoa, se denuncian las afecciones a la salud de los campos electromagnéticos y en ese sentido se destaca que hay un total de 43 poblaciones que estarían situadas a menos de 400 metros de la línea y, por tanto, no se respetaría la distancia de seguridad establecida por la UE."
Por estos motivos, en la moción se pide al Gobierno y el Parlamento navarro o vasco, y al Ministerio de Medio Ambiente, que se pronuncien desfavorablemente sobre este proyecto."

En Ortuella el Ayuntamiento en esa distancia de seguridad de menos de 400 metros tiene dos barrios enteros y promueve viviendas sociales a menos de 20 metros de ese mismo tipo de lineas.

17 comentarios:

  1. Y tan diferentes que somos que esos ayuntamientos , muchos de ellos del mismo partido que el de Ortuella.Pero ya se sabe la política de partido puede hacer que lo que digo aquí no me valga para allí

    ResponderEliminar
  2. Todo depende del cemento que se pueda amontonar.
    Antes el lema era, "Construir Euskadi".
    Ahora es: "Construir en Euskadi"
    Mañana Dios dirá.

    ResponderEliminar
  3. Que Dios pille confesados a los felices nuevos propietarios.

    ResponderEliminar
  4. Suerte y ojala logreis para esa obra que tanto daño os va a hacer, un abrazo desde alicante.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que poco a poco, el personal se va dando cuenta de los que provocan las líneas de alta tensión y presiona a sus políticos, para que presionados por la ciudadanía afectada reaccionen pidiendo que no pueda haber lineas ni torres de alta tensión ni cerca de poblaciones, ni en espacios protegidos.

    ResponderEliminar
  6. ‎"Una sociedad sin voces críticas deja de ser una sociedad viva para convertirse en una sociedad vacía, en donde el espectáculo de la política o, por mejor decir, la política como espectáculo, suplanta no sólo la reflexión ética, sino la conciencia misma de la realidad." (J. Goytisolo)

    ResponderEliminar
  7. Las viviendas sociales se terminarán y entre otras razones , y no menores, porque los beneficiarios de las mismas, como adultos que son, en su momento han visto, han comparado y como no han visto nada mejor, pues han comprado, que diria el del anuncio del detergente.

    Lo que ocurra con ellos a lo largo de los años no lo sabemos, pero vivir es elegir y a lo mejor a mi me cae una teja en la cabeza un dia de viento y no lo veo.

    Otra cosa es el papel de una Institucion como un Ayuntamiento y que con lo que a estas alturas saben del tema anden promocionando casas en ese sitio cuando a medida que pasan los años cada vez sabemos mas de lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  8. 166 ayuntamientos que con todos sus concejales deben de estar flipados como decían al principio lo del PNV de Ortuella.

    ResponderEliminar
  9. Cuando miembros cualificados del PNV como únicos argumentos de critica al PSE de Ortuella dien: "que siguen dolidos de haber perdido la Alcaldía 8 años después" " que no aguantan que hayan sido equipos de gobierno liderados por EAJ-PNV quienes hayan mejorado Ortuella" "que si a Marinero le importa realmente Ortuella porque no vive en nuestro pueblo."
    "que lo que hacen es ejercer el boikot, la critica, la paralisis y el utilizar los intereses de Ortuella para sus fines partidistas". Además de para partirse el culo de risa , es para ver si alguien estudia que tipo de enfermedad contagiosa puede producir estas alucinaciones y estos excrementos verbales.

    Si algo no te gusta planteas una alternativa mejor y porque lo que el otro no está acertado, ¿pero que aportan estas tonterias que le puedes decir a cualquiera y para cualquiera pueden encajar y dichas una y otra vez como si tuvieran el disco rayado? ¿Se trata solo de alegrar el oido del nacionalista anti PSOE?

    ResponderEliminar
  10. Vaya cuadrilla, en tantos pueblos si es un problema, y aquí no.

    ResponderEliminar
  11. En diez añitos o así el PNV de Ortuella tambien dirá que ellos han estado siempre al frente de la lucha contra las lineas de alta tension por medio de los barrios de Ortuella, darles un poco de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Si, tu ríete Jorge, pues eso es lo que han hecho en el tema de los trenes de mercancías. Acuérdate de lo que decían hace 10 años, o mejor de lo que no decían, de lo que decía y prometian con Alvaro Amann en el salón Gorbea,etc.

    ResponderEliminar
  13. Ortuella ez da berezia.Kontua da Ortuellako EAJ berezia dela.

    ResponderEliminar
  14. a mi no medan pena ninguna los nuevos habitantes de las VPO y lo digo así de alto y claro, porque no han querido moverse para nada y les ha parecido muy bien todo lo que el ayuntamiento les decia aunque en el fondo sabian que estaban equivocados, el que no ha estado de acuerdo y ante la falta de apoyo de los convcecinos a renunciado a la vivienda y se ha buscado su vivienda por otra parte, luego que no vengan estas pobres victimasdentro de 10ó 15 años diciendo que hay que luchar para que quiten las torres porque cuando han podido hacerlo no han querideo eincluso digo másw hasta les ha parecido mal que algunos protestasemos porque segun ellos lo que no queriamos es que se hiciesen las casas, las casas si, pero con unas condiciones minimas de habitabilidad, y no quitando una esquina a la casa para guardar las distancias minimas.puede parecer duro lo que digo pero para mi el que no quiere escuchar luego no tiene derecho a pedir ayuda. anónimo

    ResponderEliminar
  15. Pregunto: ¿Se sabe porque están construyendo tan rápido los pisos de protección de Ayegas?

    ResponderEliminar
  16. ¿Tan rápido?????? ¿A que te refieres?

    ResponderEliminar
  17. Sobre la pregunta de las viviendas de protección oficial, si tenemos en cuenta que hace unos 12 años que se iniciaron los expedientes para hacer las viviendas , que se aprobaron, que hubo que volver a modificarlos porque una parte del terreno estaba calificado como de equipamientos y se tuvo que cambiar la calificación y que parece que estos últimos años han estado paradas, pues nadie diría que van tan rápidas.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.