jueves, 5 de enero de 2012

Dejan que nos defrauden ( o sea que nos roben) y además nos suben los impuestos

El 72% del fraude fiscal en el Estado lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas”. Así de tajante fue el 2 de diciembre el coordinador en Asturias del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Jesús Barcelona , refiriéndose a la problemática del fraude fiscal en España, un asunto que hace que “el Estado pierda 90.000 millones de euros al año” <http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221> . Tras publicar la Agencia Tributaria que este año había recaudado 10.400 millones de euros por actuaciones para su prevención y lucha, el asunto saltaba a TVE y al debate de investidura de la mano de Izquierda Unida y un nuevo informe de Gestha del día 13: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141865

Desde Gestha también recordaban que el 80% de la plantilla de técnicos se dedica a la comprobación e investigación de los pequeños fraudes . De esta manera se deja via libre a la mayor parte de las grandes empresas y fortunas de España, lo que ha provocado que se siga defraudando y que la tasa de la economía sumergida española se haya cuadriplicado entre 1998 y 2008. Gestha ya avisó a los partidos políticos en precampaña: <http://www.gestha.es/archivos/informacion/monograficos/2011/reducir-el-fraude-fiscal-y-la-economia-sumergida.pdf> de lo importante que era atajar el fraude fiscal como “medida vital e imprescindible para superar la crisis sin necesidad de aumentar los impuestos y exigir nuevos sacrificios a los españoles “.

12 comentarios:

  1. A finales de Mayo, cuando Bildu entró a gobernar en la diputación de Guipuzkoa se pudo observar un fenómeno curioso. Mientras la recaudación fiscal bajaba en Araba y Bizkaia, allí subió. Por qué ? Porque en campaña Bildu había prometido más lucha contra el fraude fiscal y algunos viendo al lobo venir se pusieron al día con hacienda.

    ResponderEliminar
  2. Entonces la solución es clara; Que gobierne la izquierda abertzale. Mañana mismo me voy a afiliar en el herriko taberna de Matalascañas.

    ResponderEliminar
  3. Sí bueno, por eso ha sido Bizkaia el único territorio donde la recaudación ha subido. Por cierto, que la subida de impuestos todos sabemos quienes la van a pagar: los trabajadores de clase media. Luego Bildu dirá misa, pero me da que peor no lo pueden hacer.

    ResponderEliminar
  4. Si Sabino Arana levantara la cabeza5 de enero de 2012, 13:29

    Anónimo 12:16... ¿Pero que dices? ¿Que Bizkaia a sido el unico territorio donde ha subido? Ahora resulta que el PNV es un partido de izquierdas que defiende a los trabajadores de la clase media. ¡Manda huevos la cosa! Pero si en Kutxabank han pactaddo con el PP para dejar a todo el mundo fuera y hacer lo que les venga en gana. A mi no me engaña ni Oskar el chupoctero ni ningun mafioso de Sabin Etxea.

    ResponderEliminar
  5. Los datos son los datos. Ahora bien, que tú me digas que Bildu va a subir impuestos a favor de los trabajadores también tiene lo suyo.
    Las subidas esas de impuestos al final las pagamos los trabajadores.
    Decirte, además, que el PNV ha hecho muchas cosas por los trabajadores. Por ejemplo, este 1 de enero ha entrado en vigor la reforma que impulsó el PNV para que las personas que trabajan en el hogar tengan que estar obligatoriamente dadas de alta en la Seguridad Social.

    ResponderEliminar
  6. No sorprende ver que aun hay quien culpa a BILDU del cacao que se ha montado en Ortuella. Es el comportamiento normal de aquellos cuya autoproclamada calidad democrática dejó en evidencia el TC cuando reconoció la legitimidad de BILDU. No les interesa que los demás hablen. Lo del TC se soluciona con dos cambios que están al caer.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 14:22: Espero que no metas en ese saco al PNV, que ya me empiezo a cansar de que se critique a este partido por lo de Bildu. Sobre todo porque el PNV siempre defendió que todas las formaciones e ideas pudieran concurrir a todas las elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Es viejo eso de que en Euskadi un trío corta el bacalao. Y que el trío está compuesto por un rufián y 2 alcahuetas que se alternan.
    A mi sigue sin hacerme ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que el fraude fiscal a gran escala lo llevan a cabo las grandes fortunas, pero que nos se nos escape la cara dura de algunas de las personas de nuestro alrededor. Me refiero a esas personas que se benefician de todo tipo de ayudas sociales (becas, VPO etc.), pero que luego tienen un par de mercedes aparcados en la puerta de casa, TV de pago, van siempre vestidos de pitiminí y con sus super aparatos tecnológicos en la mano (que se vean bien) y hasta le ponen chubasquero al perro. A todos ellos les digo que las personas honradas no trabajamos para mantenerles sino para que nuestros impuestos garanticen un verdadero bienestar social. De todas formas, que quede claro que no a todos los que les iría bien esta descripción coinciden en el asunto del fraude, muchos de ellos presumen de tacón y pisan con el contrafuerte.

    ResponderEliminar
  10. Pues tanto dar la brasa en campaña con que iban a ayudar alos emprendedores lamento que el Gobierno no cumpla con lo que prometió en campaña. Creo que la subida de impuestos, va a ser un obstáculo mas para el futuro.

    En los dos consejos de ministros con "medidas urgentes" , no hay ni una a favor de autónomos

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo se puede entender -más allá de la demostración evidente de que se ríen de la población, en nuestra cara- que se pueda “premiar” con el nombramiento como ministro del ramo a uno de los principales responsables de un colosal despilfarro en gasto militar que ha generado una deuda de más de 30.000 millones de euros, el doble de lo que, según el gobierno español, se ha de recortar en gastos -principalmente sociales- para “hacer frente al déficit público”?

    ResponderEliminar
  12. El cinismo no es una creación contemporánea. Aquí hay un ejemplo refinadísimo.

    Diálogo entre Colbert y Mazarino durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’ ¡Hace cuatro siglos!

    Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…

    Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado…! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
    ¡Todos los Estados lo hacen!

    Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

    Mazarino: Se crean otros.

    Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

    Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

    Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

    Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

    Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

    Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, ¡siempre más!
    A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
    ¡Son una reserva inagotable!

    ¿A que parece super actual?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.