miércoles, 11 de enero de 2012

¿Se pueden decir más tonterias sobre una obra?

Más de 10 años llevan vacilándonos los políticos de Ortuella a todo el pueblo desde los periódicos y las teles locales con lo que van a hacer en el Horno de Golifar.

La última pedrada que nos lanzaron hace un mes más o menos , nos venía a contar, resumido por encima, que  después de gastarse mas de un millón y medio de euros …… siguen sin saber que hacer con él. Y no contentos se han gastado además más dinero en contratar un estudio para que una empresa les diga como hay que usar el horno. Una vez más su idea de la participación no les ha llevado nunca primero a debatir con las asociaciones o los vecinos sobre lo qué necesitamos y cuales son nuestras prioridades. Ellos deciden gastarse primero 250 millones de pesetas en esta obra y nosotros pagamos el alto precio de sus decisiones. Ahora una empresa les sugiere para que puede usarse ese edificio.



Desde Plural Anitzak queremos saber cuanto ha costado al Ayuntamiento contratar ese nuevo estudio, cuanto dinero han vuelto a tirar. Cuando no hay iniciativas e ideas políticas, hay que gastarse la pasta escasa que tenemos en Ortuella en estudios como estos. Que ese estudio venga a decir ahora que para que el fiasco no sea total  y el agujero económico se note menos, lo mejor es que se alquile el local para distintas actividades y así hacer algo de caja, nos parece otro robo maquillado, que si se termina de hacer será porque todos lo admitimos.

Por favor no lo leas sin pasárselo y comentarlo con tus conocidos.

Era de suponer que tal y como se estaban haciendo las cosas acabáramos de esta forma.

75 comentarios:

  1. Yo ya me empiezo a cansar con vosotros. Criticabaís la OKE y ahora bien que vaís. ¿También ireís al Horno, no?
    Pues a mí me parece bien que se pida un estudio a una empresa especializada, porque que yo sepa vosotros no soís especialistas en temas de infraestructuras culturales y de ocio.

    ResponderEliminar
  2. Usos que le iban a dar : Restaurante, Aulas para cursos de formación ocupacional, taller de cerámica, sede de alguna empresa que realice chequeos médicos a trabajadores del polígono.Pura improvisación. Mi propuesta es que creen un lugar para los jóvenes, un "gazte topagune"; con talleres de teatro, de música,salas de reuniones,locales para ensayo, conciertos, etc. Ya sé que funciona algo parecido en la OGA, pero no me gusta el modelo de "autogestión" que llevan. Entiendo que esos espacios tienen que verse libres del consumo de marihuana, de alcohol ; creo que debemos alejar a la juventud de esos hábitos y acercarles a otros más saludables.

    ResponderEliminar
  3. Ya solo faltaba que por sacar los colores al Ayuntamiento por el despilfarro con que ha gestionado la construcción de la OKE ahora nos castigaran con no poder usarla.La usamos porque también es nuestra aunque no nos guste como se hacen las cosas, faltaría más.

    ResponderEliminar
  4. uno que se ha cansado ya10 de enero de 2012, 14:03

    Por favor que pongan a otros a defender las posturas pro-alcalde. Es increible que alguien opine que por criticar la construccion o gestion de una infraestructura no pueda ser utilizada por los que la critican. Como yo creo que es un despilfarro la supersur ¿tampoco puedo utilizarla? y si critico que me consideren español ¿tampoco puedo ir de vacaciones a España? Un poco mas de nivel, esfuerzate, y repasa lo que escribes.

    ResponderEliminar
  5. Y peor que tanta tinta gastada en balde, perdón para ganarse votos, después de tantas tonterías que publicán no he oído ni una rectificación publica de lo que habían dicho antes.

    Tantas declaraciones y tan poco debate social sobre lo prioritario o no que es esta obra para Ortuella y lo que podría costar mantenerlo y también el debate de a que usos se le podía dedicar.

    Y como llueve sobre mojado con una deuda de más de cuatro millones de euros ( casi 700 millones de pesetas), que ojala fuera mentira , pero parece que los bancos la consideran de verdad y que tenemos que devolver puntualmente.

    ResponderEliminar
  6. Un nuevo argumento para el primer anónimo:

    - El PACTO Bildu-PSOE impide que los jeltzales de Ortuella logren concentrarse para discernir un adecuado uso para el Horno.

    Ánimo, que seguro que puedes superarlo...

    ResponderEliminar
  7. Cafetería para uso en conferencias, Sala de Conferencias, aulas para dar cursos a los trabajadores, taller de cerámica, sede de alguna mutua... ¿Y decís que es pura improvisación? Yo realmente creo que no pensaís lo que decís, porque habiendo tantas ideas digaís eso... Yo creo que el Horno se ha recuperado bien, ya que es Bien de Interés Cultural. Pero además de preservarlo se ha hecho un edificio funcional.
    P.D.: Totalmente de acuerdo con lo de la Casa de la Juventud. Ese modelo de "autogestión", que lo usan para consumir drogas y utilizarlo como local de un sector político como que no.

    ResponderEliminar
  8. Amigo que ya se ha cansado y en general amigos de Plural, a ver si os empapáis, el truco cosiste precisamente en poner a semejantes personajes para que el debate o el dialogo sea tan dificil que casi parezca imposible,y decir luego en la tasca que las cosas en el internet no hay por donde cogerlas. Porque para debatir se supone que tiene que haber varias posturas y si en vez de posturas pones a alguien que echa eruptos y casi siempre además el mismo erupto, pues el debate se convierte en otra cosa. No os dejeis engañar y no entreis en esos trapos, la postura del PNV no es esa.

    ResponderEliminar
  9. Estaría bien abrir un debate sobre los locales para jovenes. Lamentablemente en este pueblo no se han dado ningún tipo de respuesta a este tema tan dificil. Los que hablan de una OGA que se alinea con la izquierda abertzale pecan de una vision simplista y anclada en el siglo pasado, al XX me refiero. Lo del consumo de maria y alcohol es algo demasiado habitual en todas las concentraciones de jovenes. Estos simplemente han puesto al día el chiquiteo de las generaciones anteriores, o sea que menos puritanismos. El problema de la droga en Ortuella no esta en la OGA, esta en otrso lugares y en otros coches, pero para las almas blancas y puras es facil hacer ese tipo de observaciones. En la OGA se hacían conciertos hasta que los prohibio el alcalde con la colaboracion del hostelero amigo. Yo he estado en alguna charla y no era sobre nacionalismo radical, pero estamos acostumbrados a hablar por referencias y repetir lo que dicen en la tele. Y en España dicen que en las ikastolas les enseñan a ser terroristas. Es el mismo tipo de argumentación. Ni en la OKE ni en el horno se han contemplado la posibilidad de crear espacios juveniles, para tocar música, ver cine, estar, juegos. Mucho local deslumbrante y pocas luces a la hora de planificarlo.

    ResponderEliminar
  10. La idea de la OGA como lugar de tiempo libre para los jóvenes está muy bien, pero está más que claro de que pie cojean y que allí no todos son bienvenidos. Me parece bien que el ayuntamiento ceda algún local para que los chavales realicen actividades, pero no creo que se deba permitir su uso para disfrute de unos pocos que imponen su ideología en el lugar.

    ResponderEliminar
  11. Los que criticais el local de la plaza que utiliza la Gazte Asanblada de que vais.
    1. O sois del PNV y os molesta que no os sigan la cuerda.
    2. O quereis unir esta historia con la casa okupada de Urioste.
    3. O solamente buscais desviar la atencion de lo que realmente se trata aqui.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 19,57 , yo no le doy importancia a que en la OGA se alineen con la izquierda abertzale, eso no lo veo problemático. Lo problemático de la OGA , desde mi punto de vista, es el descontrol absoluto que existe con lo que sucede dentro. Se vende alcohol sin tener licencia, incluso a menores. Se consumen drogas...y no solo marihuana, también polvos blancos ( por desgracia muy habitual en las concentraciones de jóvenes, si...pero no por ello menos censurable ). Mientras que todos los locales hosteleros tienen horarios de apertura y cierre la OGA abre y cierra cuando le da la gana, con el consentimiento y beneplácito del Alcalde.Se dan conciertos y se ensaya en locales que no están habilitados para ello, que carecen de salidas de emergencia, de extintores, de una mínima insonorización. Hay quejas vecinales; creo que sobre la diversión ha de prevalecer el derecho al descanso. Casualmente los días de concierto coinciden con multitud de actos de vandalismo : Rotura de mobiliario urbano, destrozos en jardineras, meadas en los portales. Desde la OGA se ha inundado al carnicero en al menos 4 ocasiones. Por eso no me gusta el modelo de "autogestión" y prefiero uno "tutelado". Además, parece ser que olvidais que la juventus no solo son los que tienen entre 20 y 35 años, que a fin de cuenta a esas edades se pueden buscar alternativas de ocio fuera. El principal problema lo tienen los que están entre los 13 y los 18 , sin lugares de ocio a los que ir, sin alternativas, teniéndose que desplazar a tan tierna edad a Barakaldo, portugalete, etc.

    ResponderEliminar
  13. ¿Conoces el local de la OGA para decir la frase "unos pocos imponen su ideologia"?
    ¿Crees que la OGA actualmente fundamentalmente es un lugar de adoctrinamiento ideologico?
    Yo, por lo poco que conozco, no es asi.

    ResponderEliminar
  14. Si lo de la casa de cultura ha sido una sobrada lo del horno no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  15. Ya me dirás además de todo este gasto con que dinero se va a mantener esta instalación.¿Porqué no se piensan en estas cosas antes de despilfarrar?

    ResponderEliminar
  16. Al de las 22,45: Te veo muy categórico en tus afirmaciones y parece que conoces todo lo que ocurre alli dentro, aunque le das al asunto un toque comercial que no me gusta. Muchas acusaciones en poco espacio y ninguna cosa positiva, así que para echar mierda sobre la única actividad juvenil no deportiva que hay en el pueblo, yo me retiro del debate. Es muy facil criticar a los jóvenes y defender a los hosteleros (lo mismo de lo que acusas a la OGA ocurre en muchas tabernas, pero como pagan impuestos, todo en orden, no se cierra) Mi punto de partida no es ese. Al final todo se convierte en permisos y los derechos que dan los permisos. Y que los jóvenes molestan a lo viejos ya lo sabemos, y los niños también, pero de eso no estábamos hablando. Que el ayuntamiento debe organizar otras actividades, estupendo. Pero parece que tenemos que matar a lo unico que existe para que nazca algo oficial. No entiendo que te moleste de esa manera que un grupo de jóvenes se organicen en su tiempo libre. Imagino que no te molestarán los que corren en calzoncillos detras de una pelota (fíjate todo el espacio que usan y son solo 22), o esos locos que golpean piedras con un hierro, molestar si que molestan, pero en eso consiste la convivencia. A mi me molestan los coches. ¿Que hacemos? Pero mejor dejar a los jovenes que hablen. Yo me callo.

    ResponderEliminar
  17. Lo de que el Horno sea un espacio para la creación y para la juventud de Ortuella me parece la mejor idea de las que voy oyendo para usar ese sitio.

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien tiene la información de cuanto dinero ha pagado el Ayuntamiento por el estudio para ver en que usar esas instalaciones?

    ¿La podría compartir?

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me parece vergonzoso que defendaís a lo que se hace en la "Casa de la Juventud". Local del que se han apropiado unos cuantos y en donde hacen de todo: consumir drogas, utilizarlo para hacer asambleas de un sector político, colgar pancartas insultantes e hirientes, vender alcohol y otras cosas a menores.
    ¿Todo éso es acaso algo positivo para la juventud? Vale que vayan algunos de vuestros hijos/as, pero de ahí a que no queraís ver lo que ocurre dentro es otra cosa. Creedme, no es algo positivo lo de ese sitio.

    ResponderEliminar
  20. hasta allí de críticos malababa11 de enero de 2012, 9:52

    Me parece increible que se critique en esta entrada a la OGA (Ortuellako Gazte Asanblada) haciendo de los tópicos un típico....
    Polvos blancos, marihuana??? donde, la Gazte?, que hay usuarios de la gazte que consumen... pues seguramente que sí!.
    Donde, ¿en los bares de Ortuella, que es donde yo lo veo, y no solo consumo, sino tráfico puro y duro? y que nadie se heche las manos a la cabeza qwue ya sabemos de quien estamos hablando, y bien cerquita de el ayuntamiento!
    Si, que los cierren todos!!!! y el batzoki, que tampoco se libra de polvos blancos.... (no meto aquí la casa del pueblo, que están mayores...)
    Ah! y me han dicho que en algunos bares de Ortuella, el dueño es de Herri Batasuna, yo creo que habría que cerrale el negocio!
    Joder, como os pasais.... en la gazte, por si no lo sabeis, hay gente de todos los colores... y funcionan como una asamblea, cuestión de democracia participativa. Y ahí hay gente de todos los colores, por si no os habiais dado cuenta, desde el hijo del alcalde, hasta el hijo de algun vecino vuestro.
    Molestan cuando hacen conciertos... por supuesto. El ruido no le gusta a nadie, pero a mi tampoco me gustan las barracas instaladas en el parque, y no me meto con ellas. Entiendo que unos dias hay que sufrir un poco para que disfruten otros. Otra vez ya me tocara disfrutar a mí. Más comprensión con aquellos que realizan actibvidades (conciertos, charlas, exposiciones, campeonatos de mus, diaporamas...) y le dan un poco de vida al pueblo, que en este pueblo solo faltan plantas rodadoras para ser un desierto cultural.
    Que venden alcohol? como en cualquier otra sociedad gastronómica o cultural, pero en este caso, ni hacen competencia a los bares ni mean en ningún lado. Lo hacen para AUTOGESTIONARSE. Si nadie sabe lo que es, no hace falata la wikipedia. Sacar dinero para poder dar vida al pueblo (estoy seguro que nuica acertaran con algo al gusto de todos, pero si de una mayoria de jovenes. (Por cierto en nochevieja, algun fin de semana... sí que había meadas y desperfectos en todos los sitios, pero no de los de gazte, de los de los bares del pueblo que también cierran cuando les da la gana, y sin poner ejemplos, os invito a que un fin de semana os deis una vuelta a las 3 de la mañana, a ver que está abierto, si la gazte o los bares con licencia hasta la 1h.)
    Y con esto no digo que se tenga que cerrar ni un bar una hora antes, digo que criticais sin pasearos por vuestro pueblo, redios!
    Madre mia, que ciegos estais, criticais a la juventud por pasiba, desorganizada... y cuando se juntan para hacer algo, en vez de ver el lado positibo de las cosas y animar a los jovenes a seguir en esa linea... ala! a por ell@s, que huelen a rojos y perroflautas!!!! (y en Ortuella, más que en ningún otro sitio, eso es un puto topicazo)

    ResponderEliminar
  21. José Ángel López11 de enero de 2012, 13:06

    Desconozco lo que se haya podido pagar por ese estudio, pero si os puedo decir que los gastos del horno siguen coleando, en la Comisión de Urbanismo del día 26 de Diciembre, uno de los puntos era la aprobación (para luego ir al Pleno) del "Modificado tercero de las obras de rehabilitación de los hornos de calcinación".
    Dicho modificado tenia un coste de 240.699€

    ResponderEliminar
  22. Para el anónimo de las 09,52.Critico con conocimiento de causa, vivo en el pueblo y paseo por el pueblo. Que en algunos bares se trafique y cierren cuando les de la gana no os da derecho a vosotros a hacer lo que os viene en gana. Por qué los vecinos nos vamos a tener que aguantar si podemos no hacerlo?. Mi derecho al descanso prevalece sobre el tuyo a divertirte y más si lo haces a deshoras y en lugares no habilitados para ello. Eso no es ser carca o antirojo. Habilitad la casa de la juventud, ya que ganais dinero vendiendo alcohol, destinad parte a insonorizar el local...o es que nos autogestionamos para las ganancias pero cuando tenemos que invertir que lo haga el Ayuntamiento?.No te escondas detrás de esa excusa tan fácil de "y tu más".

    ResponderEliminar
  23. Hablando del consumo de sustancias por parte de jóvenes y de adultos en Ortuella. De polvos y tabaco , de alcohol y de maria. ¿Cuales son los trabajos que le encarga el Ayuntamiento a la técnico en prevencion de drogodependencias? ¿Se pueden conocer? Porque hay alguien pagado por nuestros impuestos que lleva ocupando esa plaza más de 15 años en este area , ¿o no?

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí me parece impresionante que digas eso de que sí se vende alcohol (además incluso a menores) sin ruborizarte ni nada. Vamos, que a vosotros os da igual (por no soltar una expresión peor) que los jóvenes relacionen ocio y drogas. Luego decís de esta sociedad, pero vosotros mismos haceís eso de atontar a la gente. Porque vamos, eso de las drogas es lo que hacen.
    Yo conozco a mucha gente joven que no toma drogas (como mucho bebe algo) y sabe divertirse sin ir a ese "lugar autogestionado".

    ResponderEliminar
  25. Locales donde se venden y consumen drogas ilegales en Ortuella. Por lo menos 10.

    Locales donde se venden y consumen drogas legales en Ortuella. Por lo menos 70.

    Preocupacion de la gente de Ortuella. -0

    ¡HIPOCRITAS!

    ResponderEliminar
  26. Drogas a parte, quiero ir al principio de lo que se decía aquí. ¿Al final se va a abrir el horno al publico?

    ResponderEliminar
  27. Al anonimo insistente: En tu aportacion de las 13:34 se observa claramente cuales son tus verdaderos motivos. Como dice el anónimo anterior la preocupacion de los vecinos de Ortuella por el consumo de drogas es cero, e igual ocurre con el ayunta y la técnico. Solo los padres que ven que sus hijos corren peligro se asustan pero el tema está tan fuera de las manos de los padres que solo confiamos en que nuestros hijos tengan la cabeza bien amueblada y que la vida no le depare ordagos que le impulsen a elegir mal, o que sus amigos sean decentes. Las preocupaciones por el gazte las tienen los antiruidos y algun hostelero. Y ahí es donde estas tú. Que facil es meterse con un grupo de chavales que dependen de todo, sobre todo de la buena voluntad del alcalde y de que no haya vecinos plastas o hosteleros envidiosos que le presionen al alcalde para que les corte las alas. ¡Que facil para los valientes que vais a dar la matraca a alcaldía defendiendo vuestro derecho a dormir! Seguro que no sera igual cuando os toque lidiar con Renfe o con un bar de nivel. Ahí os callareis como muertos. Y cuando quereis defender el derecho a que nadie os moleste echais todo tipo de condimentos, como el de las drogas, las meadas. la ilegalidad, la radicalidad y pimienta y mucha sal si fuera necesario. Todo vale. Bla, bla, bla, bla pero en el fondo: que esos chavales se vayan a molestar a otro lado (por ejemplo al horno) y se acabo el problema, ese es tu principal argumento. Si tu problema es el ruido hablamos de ruidos, pero no mezcles. El anonimo de las 9:52 te lo ha explicado de cine. Pero no te preocupes, puedes seguir acusando y haciendo sangre, meterte con la autogestión, con su comportamiento y les puedes culpar de la guerra de Irak que el papel lo soporta todo.
    Que conste que a mí hay varias cosas de la OKE que no me gustan y otras sí, pero es problema de ellos y el de mi hijo, no el mío. También me encantaría que hubiese un gaztegune como el de Sestao, pero para eso hay que aportar ideas, no destruir lo que hay como haces tú y que se moje el ayuntamiento. Pero la OKE no evita el gaztegune. Son cosas diferentes. Como el athletic y el bilbao basket. Compatibles.

    ResponderEliminar
  28. Pues sigo sin estar de acuerdo. Los del "gazte" (qué gracia me hace que algunos/as se hayan apropiado del término) no hacen nada productivo. Ponen pancartas, ahorcan Papá-Noeles (¿Os acordaís?), beben, fuman, otras cosas de drogas, venden alcohol a menores, hacen ruido, la gente sale y destroza el mobiliario (que lo pagamos todos/as), mea en todos lados (menos en los baños, qué curioso...)... Lo que son, resumiendo, es unos incívicos, unos maleducados y unos intrasigentes.

    ResponderEliminar
  29. Me tocó vivir la época negra de la heroína en el pueblo y se hizo con mucho voluntarismo, actividades pensando en los jóvenes; se acompañó a los afectados y conseguimos del ayto. que se contratara una persona para ese fin, las drogodependencias.
    En aquel tiempo teníamos gente activa pero carecíamos de locales; hoy, hay inflacción de locales y el sentir colectivo y de intervención en lo público de la gente ya no los demanda; piden espectáculo, algo más pasivo.
    El sector de la juventud ha estado y está absolutamente desatendido porque ideológicamente nunca ha interesado. Hoy los jóvenes se buscan la vida- lonjas- o los más organizados haciendo cosas muy interesantes en el gazte lokala y/o participando en otro tipo de grupos (scouts)
    Dándole vueltas a la posible utilidad del Horno que ya está ahí a pesar del coste insufrible para un pueblo con poca capacidad económica como la nuestra y cómo esta deuda eterna que va a hipotecar a las próximas generaciones que sean estas las que lo usen activamente. ¿Por qué no usarlo como un lugar de encuentro juvenil?
    En este sentido, habría que dar la voz a los jóvenes organizados que son los que pueden garantizar la continuidad de la iniciativa. Entre otros, los del gazte.
    Roger

    ResponderEliminar
  30. ME GUARDO EL SUPER ARCHIVO QUE PUBLICAIS CON TODAS LAS "TONTERIAS" PARA DECIRSELO A ALGUNOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. ¡Que buenas!

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. ¿Y que ha sido de esa persona que conseguisteis, Roger?

    ResponderEliminar
  32. Al anónimo anterior de las 19,09. La dedicaron a otras historias y es algo muy desanimante. Elegimos la más capaz, sin duda, pero había que acompañarla desde la institución pero este monstruo la absorvió porque no ha habido luces suficientes para encarar ese asunto desde el ayuntamiento; un jarrón sin flores no tiene sentido y esas flores eran, también, presupuesto, dinero para el sector de jóvenes e infancia.
    Se deciden cosas al calor de la movilización; esta se desgasta, como es natural, pensando "ingenuamente" que los representantes minicipales asumirían su responsabilidad y no fue así.
    La gestión municipal hay que planteársela en otros términos y con mucha más humildad (menos presidencialismo; menos partidismo). No se ha sabido sacar "punta" a los técnicos que se ha tenido y se tienen; perdiendo estos,ilusión, acomodándose. Se les ha utilizado y se les sigue utilizando.
    Todos tenemos que aprender de los errores y probablemente el nuestro fue dejarla muy sola.
    Roger

    ResponderEliminar
  33. Ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero os mando un enlace para que veáis como sois parte de una epidemia que ha recorrido a nuestra sociedad y que nos ha dejado lo endeudada que está: Y si fuera porque hemos perdido una guerra y el enemigo bombardeó nuestra industria, todo el mundo lo entendería. Pero no, nos hemos endeudado y empobrecido porque como en vuestro pueblo quienes tomaban decisiones se equivocaron. Se entiende que la gente se equivoque, pero a veces da la sensación de haber equivocaciones a propósito y claro, cuando los errores se hacen a costa del contribuyente, el contribuyente se indigna.

    Os dejo con esta galeria "de grandes obras singulares" como vuestra OKE o vuestro HORNO pero a lo bestia, porque los hay más bestias que lo vuestros aunque la causa es el mismo virus:


    http://cronicasdeunmundofeliz.blogspot.com/2011/12/sera-por-pasta.html

    ResponderEliminar
  34. Juancar, esto no se hace. Vaya coleccion.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo me niego a que los de la OGA se metan en el Horno o decidan nada que tenga que ver con él. De hecho no deberían estar ni donde están.

    ResponderEliminar
  36. Joder, que pesao es el tío anti-OGA.
    Tu te puedes negar en tu casa a que alguien haga algo. Solo el hecho de escribir eso demuestra tu falta de entendimiento para saber que estás hablando de la gente, mucha, de un pueblo, y a lo que tu te niegues a los demás nos la trae al pairo. Aprende y la proxima vez escribe: yo opino.
    Si juntamos todos tus escritos mejor que no se los fume nadie, porque son infumables.
    Vale, te molesta el ruido, las drogas que tu no tomas(ha quedado claro por tus comentarios que al menos bebes) la izquierda abertzale, las meadas fuera de tiesto(aunque tu las practicas en este blog), los improductivos(los parados, dices, 5.000.000)los intransigentes(lee lo que escribes), maleducados(relee lo que escribes)eres juez(sin que nadie te nombre) y parte,y encima hablas continuamente de vosotros los malos, como si estuvieses tu solo contra todos, como el cid campeador. Pues, hala, coge tu Babieca y cabalga hacia el horizonte y pierdete.
    Yo si que soy maleducado en este post.Pero estoy hasta los huevos.

    ResponderEliminar
  37. Te equivocas, pues has mezclado a varios comentaristas, ya que yo no he escrito todos.
    Pues no estoy en contra todo, pero contra lo que sí estoy es de que unos se rían de todo el pueblo, y además utilicen un local municipal para ello. Por eso me niego a que se les dé el Horno.
    Ah, sí, se me olvidaba decirte que la verdad es que beber bebo muy poco y cada vez menos. Ya ves.

    ResponderEliminar
  38. Era un recurso literario, lo de literario es por decir algo, el juntar todas las intervenciones del mismo estilo bajo la misma pluma, pero claramente se ve que hay distintas manos pues la escritura no engaña, aunque no haya grafologia de por medio. Como ves, no me equivoco sino que acierto en que las cosas hay que decirlas de otra manera cuando hablamos de personas no públicas. Creo que no podemos utilizar estos lugares de encuentro público para criticar despiadadamente a personas privadas, sobre todo personas de defensa mas debil como es el caso de los jovenes. Aunque estes muy enfadado con ellos. Tampoco estaria bien que criticases al presidente de tu escalera, ni a tu mujer. Entiendo que bien diferente es el caso de los politicos ya que ellos han elegido estar ahi y sus decisiones pueden pesar como losas sobre nuestras cabezas o nuestros bolsillos. Y esta es la manera de participar aunque estaria mejor participar de otra manera, mas directa, si ellos lo propiciaran.
    No es lo mismo. Es como las revistas del corazon. Hay gente que merece que las despellejen porque viven de eso y otros tienen todo el derecho del mundo a que les dejen en paz. Por ello se critica al alcalde por lo de la contratacion de la OKE y se le respeta a la trabajadora. ¿Lo pillas? Ese era el mensaje. Paz para el pueblo.

    ResponderEliminar
  39. Pues a mí me da que al estar en un local municipal, dando problemas a los vecinos, riéndose de todo el pueblo y estropeando el mismo pueblo, tenemos el derecho de criticarles públicamente.

    ResponderEliminar
  40. ¿Se estan contemplando otras posibilidades por parte de la corporacion de usar el Horno por parte de otros grupos o asociaciones?

    ResponderEliminar
  41. Anonimo 09:07
    Zeuk gura duzuna baina "publikoki" ozen esan nahi baduzu agian nor zaren ere esan zenezake, ezta? Zilegiagoa izateaz gain, zure iritzia aintzat hartzeko balioko du, bestela anonimoei ematen zaien trataera emango diot.

    Zure mezua ez zait oso argi geratu: "arazoak ematen, auzokideaz barrezka, herria izorratzen..." Zeini buruz ari zara, OGAz ala Udalaz? Ez nahastu bazterrak mesedez! Ortuellako alde honetan ditugun arazoak (Geltoki etorbideaz ari natzaizu, neu bertan bizi naiz eta ondo ezagutzen dut) ez dira Gazte Lokalarekin ondorioa. Trafikoa, tabernak, zaratak, zikinkeria, arratoiak, estolderia, espaloiak... Horiek denak eta gehiago dira auzokideon arazoak eta ez gazte lokala.

    Gure kalean, Saugal ere bertan sartuko dut, ez dugu plazarik, ez parkerik, erosketak egiteko dendarik ez da. Haurrak lasai jolasteko lekurik ez, zaharrak erabat baztertuta daude eta aisialdia barikuetako giroa batzuen mozkorraldiekin lotzen da. Aipatu dizkizudan arazo horietaz gain, gehiago dira jakina! Bada denek erantzule zuzena daukate; Ortuellako Udala. Bere utzikeria da arazo horien muina, Udala diot baina ez soilik azken 8 urteotan ibili diren alkate eta zinegotziena! Udalari berari dagokio hori guztia bideratzea, berak ditu baliabideak, berak jasotzen ditu zergak. Ezin ahaztu nola ez auzokideon parte hartze eskasa. Ez daukagu ezertxo ere antolatuta eta dagoen elkarte bakarra urte hauetan PGUri begira egon da eta ez bizikidetzan dauden arazoei. Horri erreparatu eta ez sartu kaka gehioagorik, mesedez!

    ResponderEliminar
  42. Estaís hablando sin conocimiento. Una vez que se haya hecho el estudio se sabrá todo. Y yo tampoco quiero que sea para esos "jóvenes organizados...".

    ResponderEliminar
  43. Tengo esperanzas de que llegues a compartir la idea: En un blog como este se critica el mundo de las decisiones políticas porque no existe otro lugar y la política es el gobierno de todos y todos participamos. Pero luego está el ambito de lo privado, aunque estén en un lugar público (la calle por ejemplo) y el administrador no debiera dar paso a esos comentarios.
    Un ejemplo. Creo que hace tiempo alguien escribió que las enfermeras del ambulatorio iban de compras. Pues eso no es publicable porque generaliza, puede ser mentira y genera un daño a personas concretas, y para nada. Se puede hablar del servicio sanitario del pueblo pero ese tipo de comentario no tiene lugar. Lo mismo con la historia que ha aparecido sobre Ciri. Alguien dice que le habia amenazado con... No puede ser. Las historias entre vecinos no deben tener cabida en el blog. Se puede estar a favor o en contra de la okupacion, pero no se puede dar paso al " a mi me ha dicho". Hacemos que las mentiras rueden. Con el gazte ocurre lo mismo. Puedes decir que no te parece bien que el ayuntamiento ceda un local y puedes dar razones, pero llamarles drogotas, cerdos, ilegales, bárbaros y vagos y decirselo a todos es además de una barbaridad una mentira brutal evidente (es imposible que todos lo sean) que solo se puede hacer desde el anonimato. No creo que ese tipo de comentarios que afectan a personas reales y "no públicas" tengan cabida aquí a no ser que lo que se diga corresponda a una información por todos conocida y admitida.
    Nota: hay que tener en cuenta que los politicos son como los concursantes de gran hermano. Ya saben a lo que van.
    Tampoco tendría sentido criticar actuaciones generalizadas de los municipales,por ejemplo, tipo: son unos vagos, o de la interventora. Yo creo que hay una delgada linea roja que no se debe traspasar. Y tu la estás traspasando continua y repetidamentemente, amparándote en la buena voluntad del moderador.
    Cada cosa en su sitio.
    Nota:admito que yo he podido traspasar esa linea alguna vez, pero tampoco sería correcto.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  44. Perdona pero hablamos después de 11 años de recoger las notas de prensa de los alcaldes y responsables de cultura de Ortuella de estos años. Leetelo por favor psi no lo crees.Hablamos con un montón de conocimiento, tanto que cualquiera que lo lea puede ver cuanto engaño hay en ello.No cubras por favor esas mentiras con tus comentarios ingenuos como si todo eso no existiera. Si se avergüenzan de lo hecho y cambian seremos los primeros en publicarlo, pero recuerda, si reconocen la tomadura de pelo y plantean otra forma de ir por la vida.

    ResponderEliminar
  45. Begira Edorta, parke edo berdegune ezaren inguruan ez duzu arrazoirik: zure auzo ondoan Giza Eskubideen Enparantza duzu. Bestetik, dendarik zabaltzea ez da Udalaren eskumenetan sartzen.
    Bestetik, esaten duzu Geltoko Etorbideak dituen arazoak bestelakoak direla. Noski, OGAz aparte bestelako arazoak daude, baina beti ere OGA arazo horien artean sartuta.
    Azkenik, ez didazu ukatuko azken 8 urteetako Udal Gobernu Taldeek asko hobetu dutela Ortuella, zure auzoa sartuta.

    ResponderEliminar
  46. Sasitik atera ez dan jeltzale maitagarri hori, agur t'erdi:

    Bai motel, esan gure dozun guztie, baine neuk ez dodaz alde-erdiak edo sasipolitikoak honegaz nahastu gure izan. Ardura zeinena dan baino ez dot aitatu; Udalarena; zinegotzi, politiko eta tekniko guztiena, aditzen dozu aldea? Udal Gobernua zeuk sartu dozunez jakizu zeure alderiak,PNVk, azken 8 urteotan gure auzoan ez dauela ezelango interbentziorik egin, ezertxo ere ez! Bestela motel hasi zeu zerrendatzen, neuk ez dodaz ezagutzen eta.

    Ah! OGA dala eta ez dala, guzurretan ibiliko bazara jarraitu ezkutuan, baina aintzat hartzea gurago baduzu jarri zeure izena danok argi egin daigun berba.

    Ondo izan!

    ResponderEliminar
  47. Rafa, totalmente de acuerdo contigo. No se puede decir que todos los de la OGA sean unos drogatas porque es mentira, ni que sean ilegales, etc.
    Pero se puede decir que venden Alcohol cuando no tienen licencia , incluso a menores porque los vemos dentro consumiendo y se puede ver la barra del bar, los barriles de cerveza,botella de whisky, etc. Se puede decir que dentro se fuman porros, por lo mismo. Se puede decir que los locales no cumplen las medidas higiénico-sanitarias, ni están insonorizados, ni cumplen con el reglamento de juegos y espectáculos. Todo esto, ojo!!...en un local Municipal!!!. La idea de la OGA me parece estupenda, pero que cumplan con la ley, que cumplan ellos y todos los bares de Ortuella. Yo, como vecino no tengo que soportar todo esto, ni yo ,ni los vecinos del IREDO, blackand, kata, etc..etc. Y para que la ley se cumpla o toman medidas los propios gestores de la OGA o las tendrá que tomar el Ayuntamiento. Porque de lo contrario vamos a ir a los juzgados y pasará como con los vecinos del nº 28 de Avenida de la estación a los que el juzgado dio la razón condenando al Ayuntamiento a pagar 7.000 euros por vecino de indemnización por desoir las quejas vecinales por ruidos de los bares. Y Rafa, esos 7.000 euros no han salido del bolsillo del Alcalde, han salido de los de todos los vecinos de Ortuella. Y es muy posible que si no se toman medidas dentro de muy poco el Ayuntamiento tenga que desembolsar otros 7.000 euros por cabeza gracias a las actividades de la OGA.

    ResponderEliminar
  48. Muy informado te veo de lo que paga el ayuntamiento. Si lo pago sera porque no hizo ni p.... caso a los vecinos que se quejaban ¿o no?

    ResponderEliminar
  49. Los mas ilegales son los que dentistas que no pagan impuestos, los banqueros que nos están robando hasta nuestro modo de vida, los políticos que cobran demasiado y reparten prebendas entre sus amigos, los...Y sin embargo tu no vas a hacer nada contra ellos. Pero tu con esa boca que no se cierra conseguirás que cierren el local de unos jóvenes porque a ti no te gusta y estarás feliz porque has conseguido hundir a los mas débiles, pidiendo ayuda a una ley que está hecha al servicio de los mas fuertes. De verdad que me pongo enfermo cuando te leo. Un montón de razones para acabar diciendo: ¡QUE LOS ECHEN; QUE ME MOLESTAN! La OGA es el único grupo juvenil de ocio y otras actividades que funciona en el pueblo, y como a ti no te gusta desde estas páginas haces todo lo que puedes para hundirlos en la miseria. Ves que nadie, o casi nadie te sigue, que la mayoría estamos en tu contra (aunque puedas encontrar la ayuda de un juez), y tu dale que dale, como el gran chivato que denuncia a los nazis donde se esconden los judíos... porque eran ilegales. Que te aproveche, de lo tuyo gastas, a algunos puedes joder y no se si nos conocemos, pero no me gustaría ponerte cara. Te prefiero anónimo. Y si vas donde el juez irás porque quieres hundirlos, como un vulgar chivato.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  50. El partido gutarrista

    Nací con vosotros, aunque tardé en conoceros porque entonces no se os veía. La primera ikurriña se desplego ante mi en el 67 de las manos de aquella ETA romántica en una fiesta gallega, mientras las campas se cubrían de verde y brillos de charol con cuernos. Las historias de mi suegro, cuando la guerra de su batallón, defendiendo la legalidad democrática y los primeros momentos, tras la muerte del enano, hicieron que, aunque no fuera de los vuestros, os sintiera cerca, como hermanos. Arzalluz o Mario Fernández debatiendo con Martín Villa hacían que todo el país bebiera de sus palabras como si vosotros fuerais de verdad la vanguardia, en lugar de aquella ETA que tras la marcha de la libertad solo nos daba quebraderos de cabeza.
    También recuerdo la gran mani de “ETA NO”, cerca de Ibarretxe, e incluso, más tarde, en la ofensiva anti-lehendakari, los gritos de “Ibarretxe aurrera” junto a todas las emakumes aunque yo no era uno de los vuestros. Aunque tragando bilis.
    Pero lentamente, al igual que aquel rancio partido jeltzale cambio la J de jangoiko por la G de Garaiko y más tarde las lege zaharrak por la nueva ley, la ley del mercado, os fuisteis trastocando, trasmutando, como ese alien que desde el interior va invadiendo todas las partes vivas hasta convertirse en el nuevo partido de la derecha vasca que hoy se reparte la Kutxabank con sus socios naturales, los de su Neguri habitual, con el PP.
    GORA GU TA GUTARRAK para mí siempre fue vuestro grito más racial.
    Un partido conservador con el lema de una marca de conservas “gutarrak”, el partido gutarrista.
    Lo vuestro fue, es y será marcar fronteras, nosotros y vosotros. Aunque finalmente yo soy consciente que, a pesar de estar cerca, siempre he vivido al otro lado, con los otros.
    Vosotros sois el partido gutarrista que cuida de los suyos como una madre autoritaria y protectora, que no dudará en dejar a los demás niños sin comer para mantener a los suyos gordos y robustos. Gu eta gutarrak.
    Poco a poco como un pulpo de innumerables brazos os habéis ido extendido dentro de la sociedad vasca y a vuestras ventosa se han adherido lo más granado de la fauna parásita del pais. Gu eta gutarrak.
    Los italianos a lo mismo le llaman “ La cosa Nostra” y la omertá y la solidaridad endogámica son las leyes básicas de esa sociedad estrecha. Gu eta gutarrak.
    Y en vuestros ayuntamientos repartís el maná de los escasos puestos de trabajo, y las prebendas municipales, mientras los otros, al otro lado, miran sin entender, que sin ellos saberlo, sin culpa alguna, están, simplemente, al otro lado. Son los otros.
    Y no hay nada para ellos. Todo para los nuestros y sobre todo para mí. Gora gu ta gutarrak..

    ResponderEliminar
  51. Así que te pone enfermo leer lo que escribo…vamos a ver si eso es verdad o pura retórica.
    Pensaba Rafa que eras más ecuánime, pero veo que tus circunstancias personales no te dejan ser objetivo. Como tu dices estoy cargado de “razones” y son esas “razones” las que me empujan a defender mis “derechos”, entre otros el derecho al descanso, que como antes dije, prevalece sobre el derecho al cachondeo, por mucho que los que se cachondeen sea la cuchipanda de tus hijos ( esto es lo que te hace ser parcial ). Pero claro, según tu , debo comprarme unos tapones y si aún así no puedo dormirme, joderme.
    Supongo que eso hubiese sido lo que le hubieses aconsejado a tu madre cuando vivía en Los Arcos en caso de que una lonja juvenil se hubiese instalado en los bajos e hiciesen ruido. Como se nota que el problema solo te afecta en lo referente a lo que hemos hablado antes.
    Vives muy bien alejado del mundanal ruido, se nota que descansas a pierna suelta en tu chalecito, así también puedo ir yo todas las mañanas al curro en bicicleta, descansado. Por cierto, las aceras son para los peatones , los ciclistas a la carretera.
    De verdad crees que van a cerrar la OGA por los comentarios que yo y otros hagamos aquí? Si se cierra la OGA será por culpa de la OGA.
    Yo no pretendo que la cierren, ni quiero acudir al juzgado…donde me darían la razón ,sin duda. Quiero que se adopten medidas, que se insonorice o se nombre a un responsable que evite las molestias que soportamos los vecinos. Es lógico, verdad? .
    Si eso no sucede iré al juzgado para que se respeten mis derechos y no seré un chivato, estaré ejerciendo mi derecho…o acaso tu, caballero andante, en caso de que yo, harto de los ruidos decida que hacerte partícipe de ellos llamándote a las 6 de la mañana, o si decido para divertirme ponerte un palillo en el timbre, no correrás a la Policía a denunciarme?...en caso de hacerlo, te deberíamos acusar de chivato?.
    Quiero pensar que tienes razón cuando dices que te enferma leerme y que esa enfermedad te ha producido fiebre y que tu respuesta no es sino un delirio.
    Así que en lugar de denunciar las molestias debo denunciar a los banqueros que roban, a los dentistas que defraudan … y a los que iniciaron la guerra de Iraq, claro! . menudo ejercicio de demagogia!!...lo haces tu ?. Tu , que ves normal que yo deje pisotear mis derechos, que haces para evitar que los banqueros roben?.
    Creo que escribes por impulso, sin pensar muy bien lo que vas a decir, metes el diccionario en la ametralladora y disparas a todo lo que se mueve.
    Hablas de los nazis, de los judíos, como queriendo insinuar que los pobrecitos chavales de la OGA son unos perseguidos y yo un truhán. Tómate un ibuprofeno a ver ti te baja la fiebre, anda.
    PD: Existe una organización juvenil en el municipio, no solo existe la OGA, que apuesta por métodos saludables, con unos monitores estupendos y unos locales de los que jamás se han recibido quejas. LURGAZTE. Toma nota y que tomen nota los de la OGA.

    ResponderEliminar
  52. Lo que yo te decía, "anonimo que me conoces muy bien" ruido. Si el problema es de ruido habla de ruido y no digas las barbaridades que dices.
    Bla, bla, bla,y sigues atravesando la delgada linea roja del ataque personal a alguien que firma. Yo escribo a un fantasma, a un concepto, los anónimos no existen, son entes.Por eso puedo hacerlo, porque solo lo sabes tu. Tu te acostumbras a morder en pierna conocida y no soltar. Lo he dicho antes y lo repito ahora. El ataque a la persona con nombre no es correcto. Si tu tuvieses un nombre, mi estilo sería otro, pero tu no tienes cara, eres un argunmento falso y así te escribo.
    Escribes bien pero te explicas mal, porque para hablar de molestias de ruidos pones el ventilador en marcha y salpicas a todo lo que se pone por delante. Mis hijos también estuvieron en LURGORRI y yo, durante muchos años, he sido monitor en grupos parecidos. Pero estamos hablando de grupos algo mas mayores, que es cuando se encuentran dificultades y soluciones complicadas. En mi escuela tampoco se fuma, ni se hacen cosas que si se hacen en los institutos y en las universidades. Sigues mezclando para llevarte el agua a tu molino. Ruidos. Esa es la clave. Todo lo demás sobra. Ese es el lugar del debate. Así sería si fueras una buena persona, estimado desconocido, pero tus palabras te delatan, tu falta de sueño, te desbarata. Lo siento por tí, yo tengo la conciencia tranquila y duermo bien. Eso es lo importante.
    Con la jeta por delante.Rafa

    ResponderEliminar
  53. Yo creo que ésto es ya es lugar de la no educación. Un anónimo se dedica a atacar sin compasión a EAJ-PNV. Tú dirás lo que quieras, yo sólo sé (aunque sea más que suficiente) que EAJ-PNV tiene una trayectoria clara en cuanto a Derechos Humanos, libertades, buen gobierno... Cosa que otros como Bildu desde luego ni por asomo tienen. Dices que somos derechones, ya claro, menudo argumento. ¿Quién puso en marcha Osakidetza? ¿Quién puso la educación pública de calidad? ¿La universidad pública? Ah, éso fue Batasuna... pues claro que no, éso todo lo hizo EAJ-PNV.
    Si en la CAV tenemos la calidad de vida que tenemos es por EAJ-PNV.
    Por último, ¿cómo calificarías el afán de poder de Bildu en Kutxabank, en un Banco "capitalista"?

    ResponderEliminar
  54. No, si eso está claro, duermes de cine y que los demás no lo podamos hacer te da lo mismo.
    Pero verás como hay algo más que el ruido. Resulta que como he dicho antes ese local no cuenta con salidas de emergencia, ni con extintores, ni con un plan de evacuación, en esos locales hay enchufes que pondrían los pelos de punta al electricista más chapucero. Supongo que tu colegio eso no pasa y que las salas de conciertos, discotecas, bla, bla, bla...tampoco. Pues imaginemos que un día como consecuencia de todo lo anterior sucede una desgracia y se nos achicharra un chaval. A quien responsabilizamos de eso? Al Ayuntamiento , a la OGA ? A ti ,por defender a capa de espada que en esos locales se realice esa actividad? .
    Que no pase nada, que todo lo que suceda en un futuro sea que nos sigan dando la tabarra. Porque como pase algo a más de uno se le va a caer el pelo.
    Todo lo que he dicho es verdad y demostrable, por más que duela.
    Un placer discutir contigo, me hubiese gustado poder debatir, pero es difícil cuando no se es objetivo. Yo no lo puedo ser porque soy el que padece las molestias y tu tampoco por la relación que te une a quien las ocasiona.

    ResponderEliminar
  55. ¿Bueno y que pasa con el uso que no le esta dando el Ayuntamiento al Horno de Golifar, una obra en la que se han gastado 1,66 millones de euros?

    Despues de 11 años de escuchar todo tipo de tonterias ¿Hay que sufrirlo en silencio como las hemorroides?

    ResponderEliminar
  56. A este paso va a ser como el aeropuerto de Ciudad Real, Un dienarl gastado para mayor gloria de los constructores, el ayuntamiento arruinado y sin ideas de que hacer con él. Que lo alquilen para oficinas, al menos podremos recuperar parte de lo invertido.

    ResponderEliminar
  57. Y dale. Que el Horno va a tener uso. Si asistieraís a las Comisiones os enterariaís, ya que ahí el Concejal Delegado de Cultura ya dijo que dentro de poco comenzará a funcionar el taller municipal de cerámica, así como otras actividades.
    Sigo pensando que hablar sin conocer el contenido del estudio es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que porque estamos educados sabemos de lo que hablamos.
    Lo has explicado muy bien. En aquellos tiempos, que parecen remotos, el PNV acompañado por el PSOE fue haciendo todo eso que dices y lo hizo bien, pero los nuevos gestores gutarristas, atraídos por el sol que mas calienta, fagocitaron a sus antiguos mentores y una vez dueños del destino de este país han comenzado a destejer aquello que tanto prometía. Privatización y ley de la selva. Leyes de mercado en lugar de lege zaharrak.
    Y ya que lo preguntas, batasuna, mientras tanto, se dedicaba a jalear a sus indomables guerrilleros.
    Ahora el futuro se nos presenta con una derecha voraz e insaciable y una nueva y prometedora (puedo prometer y prometo) izquierda que lo va a tener muy difícil en este nuevo mundo agotado.

    ResponderEliminar
  59. De donde vienes, manzanas traigo. Eso del taller de cerámica no será como el que hay en Mendi Alde 13, no?. Ocupado por un tipo que hace cerámica para su provecho y se aprovecha de que los locales,la luz y el agua que le pagamos todos, pero que no revierte nada para el pueblo. Antes al menos daba clases que subvencionaba en parte el Ayuntamiento, pero ahora nada de nada. Cada vez que enciende el horno nos cuesta unos 100 euros. Y me consta que cada botijo que el Ayuntamiento adquiere le es facturado convenientemente. Así que, por qué poner allí un taller de cerámica si va a ser para uso y lucro de un particular?. Porque por la misma razón se le puede decir a EDAN que traslade allí su taller o que mi vecina instale la boutique del bebé en la segunda planta.

    ResponderEliminar
  60. Para el anónimo de las 15:58.

    No si casi seguro que algún día veremos que se le da algún uso, el asunto es por un lado cuando será ese día, después de haber escuchado tantas mentiras desde el año 2000 , y por otro lado porque creernos akora esta version que tu das cuando gente tan cualificada como el concejal de cultura llevan diciendo una y otra y otra y otra vez tantas cosas que luego han resultado ser mentira. Fíjate en los documentos que nos han aportado la cantidad de cosas que han dicho sobre lo que se haría allí.

    Y por cierto, la opinión de las asociaciones y los vecinos ¿quien la ha preguntado?.Empresas si, vecinos no. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo.

    ResponderEliminar
  61. Y yo pienso que esto no se dice para perder el tiempo sino para pedirle responsabilidad a los que gobiernan por tantas mentiras y por tanto dinero gastado en época de necesidad sin ser prioritario.

    ResponderEliminar
  62. Esto es más de lo de siempre: donde dije digo,digo Diego.

    ResponderEliminar
  63. Al anónimo de ayer a las 18:55.

    Me temo que el taller de cerámica no es que vaya a ser como el de Mendi Alde 13, sino que es ese mismo taller el que se va a trasladar al Horno, que en principio no tiene por qué ser una mala idea, eso sí, si se hace mediante un convenio de concesión adecuado y si el Ayuntamiento se asegura de que recupera la función docente que como bien dices tuvo en su momento.

    ResponderEliminar
  64. He leído en sus estatutos que las competencias del uso de este equipamiento le corresponde al consejo de Burdinbidea:Compuesto por el Concejal de cultura, dos miembros elegidos por PSE y Bildu, así como un representante de los grupos culturales y otro de los grupos deportivos del pueblo ¿Han tenido algún papel o tomado decisiones respecto al Horno? ¿Tendrán algún papel o pasará como con la Casa de Cultura que para cuando se quiso hablar ya estaba todo atado y bien atado?¿Tienen alguna propuesta que aportar antes de que la cosa ya no tenga remedio? ¿Van a convocar a las asociaciones o se lo van a comer y guisar ellos solos y vamos a hacer una vez más en el pueblo lo que diga una empresa de servicios que nos conoce a través de lo que le han contado y ha leído? ¿Hay oposicion en Ortuella en este tema?

    ResponderEliminar
  65. No hay más ciego que el que no quiere ver. Tal y como está el ambiente juvenil en el pueblo meterse con el OGA no tiene sentido.
    Si una tarde quieres comerte una hamburguesa en Ortuella no tienes donde ir, pero si quieres pillar coca tienes 4 o 5 sitios donde pillas seguro, esa es la cruda realidad de este pueblo.
    Hace unos años los jóvenes salíamos por el pueblo, no había mucha oferta de ocio, la verdad, pero por lo menos había buen ambiente. Hoy si quieres tomar algo tranquilo te vas al Valle. Esta nochevieja sin ir más lejos había más jovenes ortuellanos en el Valle que en Ortuella.
    Por suerte está el OGA y esperemos que en un futuro los hosteleros de la parte vieja del pueblo se puedan librar de su conflictiva clientela (y ruinosa ya que el resto ya no vamos por allí) y se pueda recuperar el ambiente de hace 10 o 15 años.
    Yo he estado en charlas y conciertos en el OGA y por supuesto tomando algo y nunca me ha dado la sensación de que se generaran espaciales molestias aunque al no ser un habitual del local tampoco puedo negar que alguna vez se hayan dado.
    Al menos los últimos años los conciertos acababan a las 12 y eran siempre en fin de semana así que las molestias de ruidos no me parecen justificadas. En un pueblo hay grupos con gustos, costumbres, necesidades y formas de vida diferentes, lo que hay que hacer es intentar que todos podamos disfrutar sin molestar a nadie y cuando hay conflicto de intereses se habla y se llega a acuerdos. Si lo que se quiere son soluciones es la mejor vía.
    La actitud de la OGA al respecto es clara, incluso han aceptado la absurda prohibición del alcalde de hacer conciertos (por cierto OGA: ¿hasta cuándo vais a acatar esa alcaldada? ¿No era suficiente con acabar a las 12? ¿Acaso os han dado otra posibilidad de horarios? ¿Otro local alternativo? ¿Se han acabado para siempre los conciertos en Ortuella? ¿Tendremos que seguir yendo a los pueblos de alrededor para poder oír a los grupos de la zona? ¿Habéis preguntado al alcalde porque Ortuella es el único pueblo donde la cultura, el ocio y el descanso son incompatibles? ¿Habéis tirado la toalla? Espero que no).
    De todas formas tengo la sensación de que todas esas acusaciones son simplemente escusas para desacreditarles y el verdadero problema es que los de la OGA son todos de la ETA (que dirían en Vaya Semanita). Si eso es así les diría a los de la OGA que más conciertos y menos bombas, que queremos que no desaparezcan los conciertos y que nunca vuelvan las bombas.
    Si no es así les pediría que den muestras de ello, que dejen claro que no están alineados con la I.A. Ya sé que lo habéis dicho muchas veces pero tengo la sensación de que mucha gente no os cree, yo sí porque conozco gente afín a otros partidos que están en OGA y a mucha gente que pasa de la política. Puede que sea injusto lo que os pido, (es el acusador el que tendría que demostrar) pero si queremos acabar con esos ataques injustos, amenazas y prejuicios que os afectan se me antoja necesario.
    P.D.: Estoy seguro que a la I.A. le gustaría controlar el OGA y el PNV si pudiera también y el resto lo mismo pero creo q los jóvenes de hoy en día son más espabilados que nosotros. El crédito de los partidos está por los suelos y más entre los jóvenes, en el OGA hay gente de diferentes ideas pero hay una muy mayoritaria y es la apolítica o incluso antipolítica y la verdad, no me extraña.

    ResponderEliminar
  66. Increíble lo vuestro. Vamos, que como los conciertos son los fines de semana (momento de descanso para la mayoría) la gente tiene que aguantar las molestias. Pues no, el Alcalde hizo muy bien en prohibir los conciertos. Tenemos derecho al descanso, y el Alcalde lo que ha hecho ha sido garantizarlo.
    Por otro lado, veo que te da igual que se consuma droga en la OGA. Te quejas de que se venda en otros sitios pero ahí no.
    Yo espero que les cierren el chiringuito, porque sus "fumadas" y demás saraos (conciertos, "charlas"...) los mantenemos con agua y luz públicos.

    ResponderEliminar
  67. Ha estado bien el intento de este otro anónimo de hacer un discurso real y coherente, pero como puedes ver automáticamente sale el anónimo del discurso clonado y vuelve a soltar la misma retahíla de ....(que cada cual lo califique como quiera, a mi me da corte escribirlo)Está ahí como un perro guardián para volver a soltar los mismos ladridos, sin escuchar nada del discurso que propones. Esfuerzo baldío el tuyo aunque es la pura verdad pwero la respuesta es ¡Guau,guau!. Yo por eso me he marchado del monólogo, que no diálogo, porque solo sirve para dar cuerda a las mismas incoherencias. Si nadie le responde igual le da corte escribir el mismo mensaje varias veces. Aunque todo puede ser.
    Rafa. Ya te puedes cebar otra vez conmigo.

    ResponderEliminar
  68. A todos los que escribimos nos meteís en el mismo saco. Ya cansa.

    ResponderEliminar
  69. El vecino tiene razón, ésto huele mal.

    ResponderEliminar
  70. Si a veces ese plural que se lee en algunos comentarios suena al plural mayestático del papado o la rancia corona.

    ResponderEliminar
  71. Tranqilo Rafa, que no te voy a morder la yugular. Te dije en mi último anónimo que nunca podríamos llegar a un "entente cordiale" porque no podíamos ser objetivos , así que he desistido y no he vuelto a hacer comentario alguno.El del 16 de enero a las 3 y pico no es mio.
    Me ha gustado el comentario del 16 de enero a las 13,29, ya ves. Aunque no estoy de acuerdo en lo que le pide a la OGA; nadie tiene que decir si simpatiza o no con una corriente política... Y la verdad es que no creo que esa sea la fuente del problema.Por otra parte lo de los anonimatos y demás es algo a lo que no daría mayor importancia, tu firmas tus comentarios, pero cualquiera podría firmar como Rafa, no?.
    A fin de cuentas parece ser que a la forma de escribir tampoco se le da mayor importancia...a veces ni siquiera a quien escribe ni a lo que se escribe; tenemos un idea y las opiniones de los demás nos dan lo mismo, nos damos de cabezazos contra la pared con tal de demostrar que llevamos razón.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo,la última intervención ya es otra cosa. Ahora si que podemos debatir sobre que se puede hacer para evitar los ruidos a los vecinos, pero en general, sin centrarnos en tu problema. Los problemas son del pueblo y este blog debe estar abierto a los problemas generales, no a quitar el contenedor que me molesta y a colocárselo a otro.
    El ruido es un problema, por ejemplo el que hacen los coches en la N-634, hoy que he oído que en Muskiz van a desviar el tráfico de la 634 fuera del pueblo. Ese si que es un problema general al que el ayuntamiento debe meter mano y si lo de la OGA se puede mejorar, pues lo mismo, pero con cabeza, no limitándonos a cortar cabezas. Me alegro del cambio de tono y me gustaría que siguiera así. Me ha gustado que digas que otro comentario te ha gustado. Yo también te digo que las horas nocturnas hay que respetarlas, pero no es solo eso, para eso existe el debate, la negociación entre intereses contrapuestos.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  73. Creo que leyendo esta colección de aportaciones hay personas que les preocupa o les incomoda, y no se porqué, que haya gente que opine, no que descalifique, sino que opine y lo haga desde una posicion discreta o anónima. Yo lo entiendo no como una cobardía que no se ponga nombre. Igual es para huir del protagonismo personal, para decirnos que son cualquiera de nosotros...no quieren ser partido, no tienen estructuras conocidas, pero les une una linea de pensamiento y ganas de luchar siendo uno más.Y de paso que no les partan la cara por partirsela.

    ResponderEliminar
  74. Estoy de acuerdo con "Anonimus harroa" no es el que no se firme un escrito el que le da un caracter magnifico o perverso, ni el que hace que tras el se esconda cierta cobardía o se imposibilite la replica. Eso solo pasa cuando tras el anónimo hay un insulto gratuito o una descalificación sin más,o muy mala leche.Si en lugar de eso hay un argumento,una reflexión o una aportación cojonuda a lo mejor lo que se pierde el anónimo igual es la posibilidad de que nos le comamos a besos o le agradezcamos personalmente su aportación.

    ResponderEliminar
  75. Personalmente me gusta firmar lo que escribo , pero me revienta leer a los que critican los anónimos diciendo que cuando no se firma al criticado o lo que se critica no tiene posibilidad de respuesta ni se puede contrastar ni se es objetivo, ni hay capacidad de respuesta.Esto no es así. Detrás de esa queja muchas veces está que al criticado le duele o le molesta más lo que dice que el que lo diga de forma anonima y ante la molestia y la falta de argumentos se va por lo facil y critica el anonimato.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.