miércoles, 21 de marzo de 2012

Gure osasunaren alde


5 comentarios:

  1. Y no es broma ni demagogia.

    16.000 personas al año mueren prematuramente a nivel estatal por la contaminación del aire, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

    El 79% de la población, 4 de cada 5 personas, respiramos aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

    Pero si nos atenemos a los límites que marca la legislación el porcentaje afectado sería del 14%: ¡más de 6 millones de personas!

    (Directiva 2008/50/CE)Hay un procedimiento de infracción contra España por el incumplimiento de la normativa sobre calidad del aire, iniciado por la Comisión Europea en enero de 2009.

    Es una situación muy grave y las administraciones no están tomando las medidas necesarias para solucionarlo.

    En particular:
    - La superación de los límites legales es sistemática en los últimos años.
    - No se informa debidamente a los ciudadanos/as
    - No existen o son ineficaces, por falta de voluntad política, los planes obligatorios de Mejora de Calidad del Aire y de Acción para reducir la contaminación.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy de acuerdo con tantos vecinos de Abanto y Muskiz que creen que el aire que respiran es nocivo para su salud, «porque nos produce ahogo, nauseas, lagrimeo, escozor de piel y mucosas,..." y que no saben que pasa en días de la semanas pasadas.

    Llaman al 112 sin obtener respuesta alguna.

    Tienen serias dudas de que los datos de calidad de aire que ofrece la estación de medición de Muskiz sean reales.Y desde luego no mide emisiones específicas de una refinería, como los hidrocarburos y compuestos orgánicos volátiles. Hay otra cabina en San Julián de Musques, controlada y gestionada por Petronor, que le fue impuesta para otorgarle la Autorización Ambiental Integrada (AAI), pero de la que no se hacen públicas las mediciones.

    Con este panorama, no es raro estar muy preocupados.

    Por eso hay que moverse para exigir a los responsables institucionales que realicen un control «eficaz» de las condiciones ambientales y una actuación rápida ante situaciones de riesgo para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  3. coordinadora anti-coke25 de marzo de 2012, 22:44

    Petronor nunca podrá callar nuestras voces.

    Imagenes en : http://coordinadoraanticoke.blogspot.com.es/2012/03/petronor-nunca-podra-callar-nuestras.html

    ResponderEliminar
  4. Mas fotos en:

    http://coordinadoraanticoke.blogspot.com.es/2012/03/fotos-de-la-manifestacion-de-hoy-por-el.html

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que nos queda hacer a los vecinos que somo los paganos? ¿A quién puede llamar un vecino cuándo hay olores que no se pueden soportar? ¿A la Ertzaintza de Muskiz? Ya lo hacemos, y ni caso. ¿A Medio Ambiente? Ni caso. ¿Qué hacemos, quien nos hace cas? ¿Que pasa con las mediciones neutrales?

    Ya vale.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.