viernes, 20 de abril de 2012

El Ayuntamiento en el día a día sigue siendo solo accesible para algunos



     Si acceder al Ayuntamiento de Ortuella para participar es imposible para cualquier vecino que de razones para hacer las cosas de otra manera a como lo ve el PNV, también es muy difícil para las personas con algún tipo de discapacidad física o con problemas de movilidad, en sillas de ruedas, o para personas que por circunstancias temporales necesiten acceder al edificio y vayan con un carrito con compras, padres o madres o abuelos con niños muy pequeños, personas mayores con dificultades varias, personas que se han roto una pierna o estén operados de cadera,…
    Y no estamos hablando de cosas de otro planeta sino de adaptaciones perfectamente establecidas en las normativas constructivas, de un ascensor que permita el acceso a todos los departamentos , de una señalización adecuada del edificio, de una megafonía que funcione adecuadamente en el salón de Plenos o de unos aseos que permitan su uso por parte de cualquiera.

       La falta de sensibilidad de sucesivos equipos de gobierno han llevado a esta tremenda situacion. ¿Cuantos años más habrá que seguir de esta forma?

23 comentarios:

  1. El PNV municipal durante esta semana se ha dedicado a distribuir unos panfletos absolutamente manipuladores. UN INSULTO A NUESTRA INTELIGENCIA. Y que conste que es una afirmación que hago a titulo personal, no pertenezco a ningún partido político.

    ResponderEliminar
  2. Ah, lo del Ayuntamiento os parece mal, pero que tuviéramos una Casa de Cultura inaccesible para los colectivos que citáis no importaba. Gracias a haber construido la OKE todos esos colectivos pueden acceder a la cultura, a actividades de todo tipo. Pero éso parece que os daba igual.

    Mucho decís contra el PNV pero gracias a ese partido Ortuella es más accesible. Lo digo por los rebajes de aceras, rampas, barandillas, aceras más anchas, paradas de autobús mejores... Pero claro a vosotros todo os parecerá mal, lo mismo que veís innecesario que la gente tenga una Biblioteca accesible.

    Por otra parte, anónimo "apolítico", si el boletín del PNV te parece manipulador, ¿qué te parecen los del PSOE? ¿Y los de Bildu, en los que estaban mal sumados los conceptos de ahorro en los salarios? Venga ya, se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno colega, ¿que te has tomado? ¿Cuándo nos has oido decir que no nos importara tener una Casa de Cultura indecente como la de Mendi Alde? Ya has repetido muchas veces en los comentarios esta mentira y te pedimos como colectivo te disculpes y no sigas por ahí.

    Llevamos muchos años trabajando por la sensibilizacion de toda la población hacia las discapacidades y las diferencias como para escucharte estas bobadas.

    El PNV no ha hecho una OKE accesible, entre otras cosas primero porque las construcciones que se hacen en Ortuella no creo que las paguen en el Partido a escote y segundo porque hoy en dia no se pueden construir edificios publicos no accesibles, ni el PNV ni nadie. Sencillamente hay que seguir una normativa y sino la cumples no te dejan abrir las puertas. Eso si , repetimos, el Ayuntamiento de Ortuella no es accesible a las personas con discapacidades y 9 años lleva el PNV en el Gobierno para haber hecho algo al respecto. Y eso efectivamente nos parece muy mal. Esto si y no TODO como dices.

    Informate : “los rebajes de aceras, rampas, barandillas, aceras más anchas, paradas de autobús mejores...” son hoy en dia una obligación social y algo normativizado no un merito de ningún partido, así y todo cuando quieras te hacemos una lista de todo lo que queda por mejorar en este campo.

    Desconocemos quien es el primer anonimo , pero apolitico no parece, lo que dice es que no pertenece a ningún partido politico y digo yo que podrá quejarse si ve que le echan basura en el buzón ¿no?.

    De lo del PSE o de Bildu como comprenderás te responderán ellos.

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente el defensor de lo indefendible vuelve a la carga, amigo en Euskadi hay mas partidos que el PNV y gente que afortunadamente podemos opinar y pensar de otras maneras, se lo digo al anonimo de las 17,46, solo te voy adecir una cosa de las que pone en el mini boletin que habeis buzoneado, por cierto es verdad que es un insulto a la inteligencia, se supone que es una exposicion de logros y hechos realizados por tu partido en este año de legislatura que llevais , si te fijas en el mismo mucha parte de la hojita escasa pertenece a la Diputacion y lo del Nuevo Centro de Mayores , a parte de no ser nada novedoso ¿ verdad ? segun tengo entendido se trata de optimizar servicios ya existentes y mantener unas instalacione que ya lo necesitan .
    Por lo tanto anonimo el resto son decisioneS y actuaciones plenarias que desde luego no han sido iniciativas de tu partido si no que lo que han hecha a sido sumarse a propuestas y mociones tanto de Bildu como del PSE, en todo lo relativo a tasas y exenciones para los Empresarios , asi que tu nos diras que mas a hecho el PNV en este año de legislatua a parte de que el Sr. Alcalde haya decidido que es mejor irse al Consorcio porque gana mas y seguir cobrando de los contribuyentes los gastos y dietas correspondientes " vamos todo un negocion " .
    Prro tu sigue defendiendo di que si lo indefendible .

    ResponderEliminar
  5. Amigo que lo confundes todo: Error tremendo el tuyo entrar a defender la hoja esa que habeis echado por las casas.

    Solo a alguien fuera de este mundo se le ocurre decir que la Super Sur es alternativa a la A-8. La tengo que usar a diario por motivos de trabajo y esta vacía literalmente. Si la A-8 se atasca menos no es por eso sino porque hay una depresión de caballo, la gente no tiene trabajo , el combustible está por las nubes y desde hace 3 años, no es lo que era. El que no haya "atascos y colapsos" no es cosa de esta obra. Se ha gastado en esto muchos millones que nos vendrían muy bien para otras labores sociales en estos tristes tiempos.

    Otro rato sigo contandote.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la accesibilidad del Municipio desde luego es algo imposible con Gobiernos de esta naturaleza que no pueden ni quieren pensar en esas cuestiones eso no suma votos el clientelismo si, verdad Oskar, por cierto solo se te ve ultimamente por la tele Amiga cuando tu quieres y nos quieres contar algo para justicar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  7. Pues anda que lo que dicen en el panfleto de la OKE es para partirse,….

    Estando en la poltrona pueden gastarse tela en papeles así.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, lo del Ayuntamiento no tiene nombre. Muy difícil para personas con dificultad. Subir a la Oficina Técnica es imposible.

    Tampoco es que el polideportivo sea muy accesible que se diga y no se dice ni pio ni se arregla.

    ResponderEliminar
  9. Con su pan se lo coman, pero a mi con estas cosas me hacen la pascua, con jota.

    ResponderEliminar
  10. Me parece el colmo que en la hoja buzoneada de la que se habla más arriba se diga que se creará en un futuro un Consejo asesor de Urbanismo donde las asociaciones tendrán participación. Y añade que lo harán por lo importante que es la participacion para el futuro.

    Hace falta valor para que diga esto precisamente el PNV que lleva 9 años con el proceso urbanístico de Ortuella paralizado y que hace unos 4 creó un consejo asesor a su medida y la de sus amigos , que es el que hay actualmente.

    A estas alturas cualquier hijo de vecino sabe, que con la que nos esta cayendo encima , se hable de lo que se hable en cualquier foro todo se termina ahora y se cerrará en el futuro con la frase: Está bien , se recoje pero esto NO SE PUEDE HACER porque no hay y no va a haber recursos.

    Otro rato sigo contándote.

    ResponderEliminar
  11. De toda mi vida en este municipio no he vivido una situación tan divertida como la generada por el boletín informativo del EAJ. Las palabras lo aguantan todo; hasta el último panfleto buzoneado por el PNV. Lo más útil la utilización del euskera para hacerlo todo, aún más confuso sin perder el label lingüístico. En cierto modo "dominar" y "mentir"son sinónimos. En los esquizoídes todo es posible, lo mismo y lo contrario"

    ResponderEliminar
  12. Hombre si os ponéis a pensarlo bien han conseguido que en vez de que opinemos de que no han sido capaces de hacer accesible el mismísimo Ayuntamiento a todos los vecinos, estemos hablando la mayoría de las paridas que sueltan para engañar a los vecinos que no siguen el día a día del pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Entonces queréis decir que las 1.580 personas que votaron al PNV son tontas. Vamos, debéis estar iluminados para decir semejantes cosas.
    Y en cuanto a lo de las aceras, paradas... decirte que no es obligatorio levantar las calles para hacerlas mejor. Cosa que sí se hace, se arreglan y mejoran las cosas. Os guste o no, el PNV sabe hacer las cosas. De ahí que sea el más votado.

    ResponderEliminar
  14. Pues no, ya te lo hemos dicho muchas veces, no queremos decir eso, queremos decir que el Ayuntamiento de Ortuella no tiene eliminadas las barreras que impiden el acceso en condiciones de buena parte de los vecinos.

    ResponderEliminar
  15. José Ángel López23 de abril de 2012, 14:41

    Efectivamente la Oke es accesible para las personas con minusvalías de movilidad en las piernas que vayan en sillas de ruedas, sin embargo es el edificio público más chapucero que existe para las personas con minusvalías auditivas, incluso para las personas con oídos normales.
    Creo que los que hemos asistido a reuniones públicas que se han celebrado, por ejemplo la que dio Bildu o hemos asistido a algunas comisiones, hemos podido apreciar que se entiende muy mal a los que hablan y no es que me pase a mí que tengo problemas de oído, es que se lo ha oído comentar a otras muchas personas.
    Y esto se debe a que en la construcción de la OKE no han tenido en cuenta para nada al colectivo con problemas de oídos.
    El adecuar los auditorios, salas de conferencias etc. sonoramente para evitar reverberaciones y tener una buena acústica ya se viene haciendo desde hace muchos siglos, pero aquí se ha hecho un edificio que, con esa moda de recordar y actualizar los orígenes, parece que se ha querido imitar las cuevas, pues ya veis , ni luz natural, ni quien se entienda

    ResponderEliminar
  16. Amigo del PNV, lo de las aceras más anchas que han hecho los de tu partido, me imagino que te refieres a las de Urioste..esas de 40 centímetros con una farola en el medio. Yo no me creo que las 1.480 personas que votaron al PNV sean tontas, que va, de esas hay una docena que son unos listos que te cagas. Tan listos que recurren acuerdos para segurarse el cobro de la paga extra de navidad y luego se largan a donde las pagan más.Tan listos, que para segurarse una centena de votos no dudan en incluso prevaricar retirando las multas a sus amigos,hermanos, vecinos, etc. ( a los demás que nos den ).

    ResponderEliminar
  17. Os habéis confundido de titulo aquí lo que pasa es que El Ayuntamiento es accesible y tiene en cuenta a los suyos y sus amigos. A los demás ni agua.

    ResponderEliminar
  18. Vale ya de atacar a los votantes del PNV. De verdad, daís pena.

    Por cierto, no fueron 1.480, si no 1.580 los votos que obtuvo el PNV. ¿No os gusta? Pues a aguantarse, que éso es Democracia.

    ResponderEliminar
  19. ¿Es o no es cierto que el Ayuntamiento no es accesible a los vecinos y que bien poco se ha hecho por mejorar la accesibilidad en los pasados años? Pues de eso hablábamos en Plural.

    El resto son comentarios de Anónimo a Anónimo que eso si nosotros publicamos.

    Me gustaría que los anónimos de las tendencias varias dejaran de usar en los comentarios para quejarse la segunda persona del plural que nos engloba a todos y no hace más que liarla.

    Al anónimo último decirle también que DEMOCRACIA NO ES AGUANTARSE.

    ResponderEliminar
  20. Das pena , anónimo de las 17:27, siempre con la misma monserga,siempre la misma canción y sin ideas , siempre con el mismo rollo. Recíclate por favor.

    ResponderEliminar
  21. Ayer salia algo de esto en el Correo:

    "Las personas con movilidad reducida que residen en Ortuella no pueden acudir al pleno de su Ayuntamiento, realizar trámites administrativos con normalidad ni siquiera utilizar los baños porque sólo pueden acceder hasta la planta baja. Y eso pese a que la ley «obliga a que las administraciones públicas estén adaptadas desde el año 2010», según recordó ayer Guillermo Treku, asesor jurídico de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (Fekoor). Ante esta situación, el colectivo reclamará la instalación de un ascensor y se interesará por las razones que han llevado al Consistorio a saltarse la legalidad. «Si hace falta acudiremos a los tribunales», advirtió Treku.
    Por su parte, el alcalde, Óscar Martínez, reconoció las críticas, pero no pudo concretar una fecha para resolver el problema. «Sabemos que esto está mal, pero va a ser complicadísimo incluirlo en el presupuesto de este año», lamentó."

    Y yo digo: No Oscar ni ahora que lo denunciamos lo vas a poner en presupuesto ni en los 9 años que llevas en la poltrona ni en todos los que eras el portavoz de tu partido.

    Vamos que te ha pillado la periodista y no sabes ni por donde salir. Lo que te ocurre cada vez que no te preparas el discurso para Tele 7

    ResponderEliminar
  22. Oye vale ya de meteros con Oskar. ¿Envidia de él? ¿Envidia del PNV? Lo vuestro es crónico. Además, esa utilización del término poltrona... Igual soís como los de Bildu-Amaiur... que solo es poltrona cuando están otros, porque ahora que están ellos (y van en coches oficiales, pisan moqueta...) ya no es ningún problema ni nada malo.

    ResponderEliminar
  23. Mira MAJO ,al pán,pán y al vino , vino, NUEVE es decir NUEVE AÑOS sin resolver las barreras arquitectonicas, eso se llama DESIDIA ,a si de simple y asi de claro, todo lo demas es palabra vacia.
    javi

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.