miércoles, 11 de julio de 2012

Hablando de participacion


A nuestro señor alcalde y otros concejales de Ortuella los asesores de imagen y prensa les han enseñado que deben de usar cuando hablan en publico la palabra participación y otras muletillas porque queda bien en las camaras y cuando la gente lo lee en el bar o en la peluquería ( si lo lees pensando ya es otra cosa) .

Como decia mi abuela una cosa es predicar y otra dar trigo y la pobre palabra en su boca se queda en nada. Por eso os queriamos hoy ofrecer en el blog esta imagen para que vosotros mismos , y con vuestro propio criterio, podáis colocar donde estamos en Ortuella en la ESCALERA DE LA PARTICIPACIÓN.

13 comentarios:

  1. Neu behintzat horrekin erabat erreta nago. Iaz, hauteskunde garaian Ortuellako alde-erdi guztiek PNV, PSE, BILDU, EB... udal mailako erabakietan herritarron parte hartzea sustatuko zutela agindu ziguten. Batzuk haratago joan eta "partehartze zuzena" euren programetan txertatzera ere ausartu ziren. "Bai lagunok, zeuek eman bozka eta gero egin egingo dugu" Beno bada, urtea pasata oraindino ez dute ezertxo ere egin. Ez dute inolako borondaterik, ez dute horretan sinesten. Ortuellako alderdiak (eta zinegotziak) beste leku batean dute burua, euren etxeetan.

    Portzierto, 4. mailari ez nioke parte hartzea deituko.

    ResponderEliminar
  2. Llamaron participación elegir con unas papeletas el diseño de Plaza que NO harían en Otxartaga.

    LLamaron participacion a elegir EL NOMBRE de la sociedad que "gestiona" la Cultura y el Deporte en el pueblo y se pasaron por el forro el trabajo de hacer unos estatutos DEMOCRATICOS ( y así nos luce el pelo).

    LLaman participación a que todos los escolares de Ortuella tengan QUE HACER UNA REDACCION SOBRE EL CONSUMO y llenan lugo el Salón Gorbea para hacer una "fantastica" entrega de premios.(Hay que cuidar y domesticar a la cantera)

    Y se regodean de todo esto saliendo en la tele y quedando super-bien.

    ¡MIERDA!

    ResponderEliminar
  3. Eso son hechos y no las descalificaciones de otros.

    ResponderEliminar
  4. La tienen muy dura para que no les rompa la cara de la verguenza de hacer lo que hacen y luego decir lo que dicen.

    ResponderEliminar
  5. ¿Participacion con este equipo de gobierno? Yo me parto.

    A fecha de hoy seis de las nueve comisiones que oficialmente tenian que funcionar no respetan la periodicidad que en las mismas comisiones se había acordado. Alguna de las Comisiones Informativas sólo ha celebrado una reunión durante todo este primer año de legislatura, que lleva más de un año. Es decir un puro maquillaje para decir que hacen algo. Pero así es imposible la participacion y el control.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es la misma historia. Hacen lo que les da la gana y si protestas ¿que pasa? que te ponen a caldo y te dicen que a ellos les votaron 1500 personas como si eso fuera algo y como si justificaran que se olviden de la participación todos los días. Entre elecciones ya no hay facebook del alcalde, ya no se informa a la oposición, ya no se contesta a las preguntas ni a las demandas de los vecinos que no sean amiguetes.
    Si no dan servicio que no cobren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que si solo HABLAN de participar tres meses antes de las elecciones para poder seguir en el caballo.

    ResponderEliminar
  8. José Ángel López14 de julio de 2012, 15:16

    Si bien es cierto que en Ortuella no tenemos la participación que quisiéramos no es menos cierto que hemos tenido y todavía tenemos sitios donde poder participar, como pueden ser las comisiones informativas o los plenos.
    Lamentablemente criticamos mucho y participamos poco ¿cuantos de los que aquí criticáis anonimamente habéis asistido a alguna comisión?
    Además hay menos participación ahora que hace unos pocos años. Podemos echarle la culpa el PNV porque en los 4 años de la anterior legislatura fue eliminando las comisiones pero hoy en día gracias a la oposición, las tenemos y en ellas cualquiera puede dar su opinión o sus ideas o manifestar su postura sobre actuaciones que se presentan, en fin puede participar, pero curiosamente no se hace, y van menos personas que años atrás y podéis buscar mil justificaciones, pero no serán mas que disculpas.

    Es mas fácil y cómodo criticar en el bar, con los amigos o en el blog que usar el tiempo en asistir en los lugares donde se puede participar, y yo os digo: participar y exigir mas participación.
    No se si habéis leído en el blog del PSOE que en Ortuella llevamos unos 7 años sin Reglamento Orgánico Municipal, ese reglamento es el que regula el funcionamiento del Gobierno Municipal con los vecinos, en él se regula entre otras cosas, la participación y derechos de los vecinos ¿ Alguien se ha molestado en pedir que se haga un nuevo ROM? ¿Alguien se ha molestado en pedir mas derechos y mas participación, porque en verdad así nos corresponde en el nuevo ROM?
    Anónimos NO digáis que queréis participación ¡ porque no os creo!

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver Jose Angel cada cual tiene las aficiones y las manias que tiene y emplea su tiempo como le da la gana. Que quede esto claro. Yo no me meto con que te guste acudir a las comisiones pero ¿me puedes decir para que sirven las comisiones? ¿Hay participacion con este equipo de gobierno? Me vuelvo a partir.

    Para poder discutir con criterios y con efectividad hay que tener información sobre los temas y esa información no se la pasan ni a los concejales de la oposición antes de los plenos. Pregúntalo por favor, infórmate y si no es cierto me lo dices que rectifico.

    Es cierto que a fecha de hoy seis de las nueve comisiones que oficialmente tenian que funcionar no respetan la periodicidad que en las mismas comisiones se había acordado. Alguna de las Comisiones Informativas sólo ha celebrado una reunión durante todo este primer año largo de legislatura.¿Me quieres decir con ese ritmo que se puede hacer desde una vez que se habló de algo a otra además del caldo gordo al equipo de gobierno?
    Se puede hablar y uno seguro que se desahoga un poco, pero se va siempre a toro pasado y queda en papel mojado.

    Por cierto me puedes explicar porque has tenido que entregar si no esta semana en la oficinas generales y tener que ponerlo con sello de entrada en el Ayuntamiento la peticion de que nos den alguna explicacion sobre el impago del programa del cine?. ¿Cuentos meses lleva sin haber comisiones de cultura a parte de para temas de fiestas y eso por los interese que hay respecto a ese tema y porque sino se les cae el chiringuito?

    Te vuelo a decir y te lo he demostrado en numerosas ocasiones que son puro maquillaje para decir que hacen algo.Y la prueba del 9 es que la gente lo sabe y no acude como no sea para reclamar algún problema que tengan ellos , su asociacion o su barrio puntualmente. Y no me refiero a los que prefieren los bares sino a gente que tu conoces más y nos importa la participación y sabes que no nos lo creemos de la forma que lo hacen. Así es imposible la participacion y el control por parte de los vecinos que es el objetivo.

    Por cierto no me voy a enzarzar contigo en una de esas discusiones eternas en el blog sobre esta cuestión.Para dar espectáculo ponemos un teatrillo y cobramos entrada.Igual viene más gente que a las comisiones y hacemos una pasta que no nos vendrá mal ahora que nos han quitado la extraordinaria.

    ResponderEliminar
  10. José Ángel López15 de julio de 2012, 12:01

    Iñaki como tu dices no vamos a entrar en discusiones bizantinas, pero no me has dicho nada que me haga cambiar una coma de mi anterior comentario, lo que dices son disculpas.
    Que me diga alguien que ha hecho para pedir la tan "reclamada" (no se donde)participación.

    ResponderEliminar
  11. Claro Jose Angel , si no escuchas los datos y los argumentos concretos que te aportan no me extraña que no encuentres algo que "te haga cambiar una coma de tu anterior comentario"

    Una de las fuerzas hidráulicas más poderosas del universo, son los lagrimones que echas siempre defendiendo esas posturas imposibles, así que cualquiera entra en tu rollo.Cuidadin.

    Sigue en tu linea, majo.

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que después de haberte tragado las comisiones que te has tragado creas que sirven para algo, Jose Angel. Y la gente que lo sabe pasa de eso o va cuando sale algo que le afecta.

    ResponderEliminar
  13. Oigo que sobran políticos. Lo que sobran es políticos de estos que no creen que el poder está en la gente.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.