miércoles, 18 de julio de 2012

Y el Horno de Golifar sigue todavía cerrado

"El Ayuntamiento de Ortuella cierra el año 2011 con superavit." (Oskar Martinez- abril de 2012.)


"En el futuro del horno los vecinos podrán expresar sus opiniones en una comision de cultura abierta al publico o a través del consejo de Burdinbidea , la sociedad encargada de gestionar estas instalaciones."(Oskar Martinez-mayo 2012)

Entonces porque sigue cerrada y sin uso una obra que "solo" nos ha costado algo más de 300 millones de pesetas.

El consejo rector de Burdinbidea sigue sin estudiar en serio el tema y sin informar a las asociaciones de lo que pasa, se convocan reuniones del ciento al viento como si trabajar por la Cultura en Ortuella fuera algo que no hace falta, y para vergüenza de la oposición, se quejan de que su presidente no les convoca, sin tomar acciones  para desbloquear esta situación mediante su mayoría en el Pleno del Ayuntamiento. Nos parece que han cogido el puntito a que es más facil quejarse que hacer el trabajo por el que les pagamos los vecinos.

5 comentarios:

  1. Pues si andan bien de dinero ¿porque no pagan el dinero que deben del programa Tertulias de cine 2012?

    Ese dinero, por algo que hemos disfrutado ya todos, lo han tenido que adelantar ellos.

    ResponderEliminar
  2. Apuesto a que no se abre hasta.. ¿lo veremos? De hecho creo que esta va a ser una de tantas cosas que van a tener que justificar de cara a las próximas elecciones.. Ahora que estoy seguro también de que alguna milonga nos contaran... Afortunadamente de esto no han hecho "inauguración", no?

    ResponderEliminar
  3. Mayoria en el Ayuntamiento para que ,si el PNV campea a sus anchas lo que quiere y le da la gana , seamos serios y pensemos en nuestro Pueblo aunque solo sea por una vez , las carencias son inmensas no solo en el plano Cultural que no existe si no en todos los demas sectores de poblacion y Asociaciones ( ¿ Juventud , deportes , educacion, Medio Ambiente , Personas Mayores ,Empleo y Formacion ?) donde a dejado el PNV todo esto que lastima con lo rico que era este pueblo en todos estos sectores con un entramado asociativo Funcionando y tenido en cuenta por todos los ciudadanos del Municipio , por eso creo que aunque no les corresponde a lo que queda de estos grupos tomar la iniciativa si que es hora de que se unan y transmitan a los Politicos de este pueblo cuales son sus necesidades e inquietudes para intentar de una vez que se enteren y tomen cartas en el asunto.
    En cuanto al Horno soy de los que opinan que tardaremos mucho tiempo en verlo en funcionamiento , no hay interes ni mucho menos ideas por parte de los que nos Gobiernan y para nada van a tener en cuenta ninguna iniciativa , simplemente los caprichos de algunos los tenemos que pagar ahora todos .

    ResponderEliminar
  4. Esto debe de ser aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio:

    Ortuella no tiene presupuesto del 2012 aprobado y el deia se queja "amargamente" de esto :
    Lopez incumple la ley reguladora de las cuentas que obliga a presentar las líneas maestras del presupuesto de 2013 en el mes de junio

    De traca.

    ResponderEliminar
  5. Vaya bromita para un pueblo como Ortuella semejante gasto, y sin saber lo que hacer con ello.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.