miércoles, 15 de agosto de 2012

Mas vale tarde que nunca.


Por fin, 14 meses después de pedirlo en este blog , el Ayuntamiento ha sustituido los antiguos contenedores verdes para recoger textil y calzado por otros de color blanco con unos brazos pintados que nos dicen que podemos depositar en ellos para su reutilizacion desde un libro a una muñeca, desde pequeños electrodomésticos a un bolso, o un juguete que ya no usas, o un móvil o una cazuela o tu portátil que se quedo como muy de otro siglo. Estos objetos , después de un tratamiento, podrán ser reutilizados.

Ahora hace falta que los vecinos no tardemos otros 14 meses para acostumbrarnos a darle otra vida a todos estos objetos que ya no disfrutamos pero que tal vez otros puedan usar...

...Y cualquier dia igual hay suerte y podemos empezar a ver y usar los contenedores para restos orgánicos que pedimos en mayo.

6 comentarios:

  1. Creo que lo de los contenedores organicos habrá que hacerlo poco a poco, porque es muy importante que la gente sepa lo que hace y se implique, pero me parece genial con una buena campaña previa.

    ResponderEliminar
  2. Dicen aquí que el contenedor marron llegará a la margen izquierda en setiembre.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120809/vizcaya/contenedor-marron-llegara-margen-20120809.html

    A ver si no tarda mucho más en llegarnos al pueblo. Calentemos motores con un buen trabajo entre los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Si bien el objetivo de estos contenedores es muy bueno, la gente debería saber que el Ayuntamiento paga por este servicio (y bastante pasta) cuando, aparándose en una ONG, es la Iglesia la que hace negocio con dicho servicio. Y es que esta ropa la reciclan y la revenden. Es decir, cobran dos veces: una del Ayuntamiento y otra del comprador. Hay ONGs que hacen lo mismo y gratis para la institución de turno. Por eso, y con más motivo en estos tiempos que corren, abogo por la supresión inmediata de estos contenedores. Si no se hace, nunca, y digo nunca, echaré prenda alguna en ellos. Prefiero dárselo a una ONG de verdad antes que la Iglesia haga negocio.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la ONG a la que te refieres es Cáritas y pero me parece que es de las organizaciones más potables a nivel iniciativas que une sostenibilidad y cooperación.

    Respeto no obstante a tu opción personal.

    ResponderEliminar
  5. Sí, María Ángeles, me refiero a Cáritas. No digo que hagan mal su trabajo, sino que hay otras ONGs que lo hacen gratis y nosotros en Ortuella (como otros tantos municipios) pagamos por ello. Y yo no estoy de acuerdo con que el Ayuntamiento realice ese gasto.

    ResponderEliminar
  6. He visto como recogen estos contenedores y tengo que decirles que debian de tener más cuidado cuando hacen la recogida con el camión.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.