domingo, 12 de agosto de 2012

¿Quien aplica las normas?

Un lector nos envía esta foto publicada recientemente en el Deia y nos plantea como actividad de agudeza visual identificar cuantos coches están mal aparcados en pleno centro del pueblo. Nos dice si alguien en Ortuella se ocupa de hacer cumplir las normas.

12 comentarios:

  1. Y en la plaza del ayuntamiento tres cuartos de los mismo. Y lo tienen más cerca todavía. ¿ Sabéis quienes lo suelen dejar en prohibido?

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa porque la gente es gilipollas. Vota gente sin preparación para gobernar.
    El otro día @perezreverte pedía oposiciones para ser político.Tampoco es eso, pero es indignante que cualquiera puede llegar a alcalde o concejal. Mierda de democracia oye.
    La verdad es que este pueblo está gobernado por una colección de incompetentes.

    ResponderEliminar
  3. -Pues tu les votaste?
    -¿Yo? No.
    -¿Y tú?
    -¡Qué dices, tío! ¿Acaso tengo cara de gilipollas?
    - Pues no me salen las cuentas, fueron 1500 y pico votos.
    -La facilidad con que muchos desprecian a los demás por su capacidad me parece de una soberbia insoportable.
    - Y esto es democracia anónimo? Tu te piensas que los demás somos tontos pero es que un partido político a nivel de pueblo es lo menos democrático que hay.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dice Perez Reverte:
    "Porque oigan: en este país deben hacerse oposiciones para médico de la Seguridad Social, arquitecto municipal, inspector de Hacienda, abogado del Estado, fiscal, juez, o cualquier puesto público. Hasta un profesor de instituto o catedrático de universidad deben hacerlas. Quien pretenda currar en los sectores de la sociedad dedicados a la función pública, debe enfrentarse a unas oposiciones que a veces son de una dureza terrible, en situaciones de extrema competencia y con años de estudio, preparándose. Y sin embargo, el aspecto más decisivo en nuestras vidas, la actividad política que determina el presente y condiciona el futuro, puede caer en manos de cualquiera. A veces, quizás, de individuos excepcionalmente preparados; pero también, y eso ya resulta menos excepcional, de cualquier analfabestia incompetente, varón o hembra, incapaz de articular sujeto, verbo y predicado, cuyo único mérito, o aval, es compartir ideología o intereses -a menudo una y otros van íntimamente relacionados- con un partido político concreto"

    ResponderEliminar
  5. Yo me parto con la propaganda de hoy en el Correo:

    "La Zona Minera pone coto al uso incívico de quads y motos
    Ortuella y Trapagaran denuncian las prácticas de algunos conductores y trabajan con la Policía vasca para controlar la seguridad en los montes"
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120812/vizcaya/zona-minera-pone-coto-20120812.html

    ¿Como van a controlar lo que pasa por el monte si son incapaces de ver y actuar sobre lo que está delante de sus narices y lo que pasa en medio de Ortuella como se ve en la foto?

    ResponderEliminar
  6. Una cosa son las normas que siempre son cambiantes, depende del jefe, y otra la realidad. Esos coches en realidad no molestan a los otros coches ya que ese cruce-rotonda tiene unas dimensiones desproporcionadas para su utilidad actual. A los que molestan es a los peatones que obviando la norma de tener que rodear, subir y bajar para poder continuar por la principal calle del pueblo y que nos encontramos con vehículos que nos impiden cometer nuestro pequeño acto ilegal, no ir por el paso de cebra.
    En estos momentos de decadencia municipal sin expectativas de grandes construcciones no creo que haya ni ganas ni imaginación para acometer una reforma de ese espacio para adecuarlo a sus usos actuales. Demasiado espacio para que rueden pocos coches y un diseño infernal para los peatones ¿Alguien le hincará el diente? Lo dudo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Rafa , chicos de Plural, yo cuento al menos 8 coches mal aparcados y debido a algún mal trago que he tenido al subir al barrio en esa zona con los coches de los bordes me hacen ver la cosa de una forma bastante diferente a la tuya. Ya te digo yo que si hay estrecheces.

    Y el problema no es solo ese, sino que haya tanta arbitrariedad a la hora de hacer cumplir las reglas y/o poner sanciones. Unas veces si y otras muchas no.Y el ejemplo que se da haciendo la vista gorda ante estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Los conductores siempre dicen que lo que tienen es poco. Los coches siempre quieren más y no se conforman con nada. Ese espacio para mi gusto sigue siendo una megarrotonda desproporcionada que causa mucho estorbo a los peatones(mayoría)de Ortuella.
    Pero nadie osa molestar a los conductores y menos el ayuntamiento, a no ser que sea para sacar dinero con multas. Y
    no vamos a hablar de la esquinita de la carnicería, menos de un metro entre la pared y la valla. Todo un insulto al peatón. ¿Y a vosotros conductores os molestan los coches mal aparcados de esa zona? ¡Vaya finos!¡Prioridades!
    Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Es que son unos bocazas. Y además bastante incapaces para desempeñar la alcaldía.En el Ayuntamiento lo dejan todo en manos de los funcionarios que en realidad podrían gobernar por ellos o sin ellos.Y toda la responsabilidad cuando hay problemas para ellos.

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de agudeza visual podéis fijaros cuantas personas están cruzando por fuera del paso de cebra que no se ve por que está "allí arriba" Todos los peatones cruzan por donde pueden, esa es la triste realidad, realidad que generó alguien que diseñó ese cruce pensando en facilitar la circulación de los coches robándole el espacio necesario al peatón, aunque parece que ahora la guerra empieza entre los propietarios de vehículos.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  11. No es exactamente sobre la misma zona que aparece en la foto, pero os propongo un entretenido pasatiempos. Si os sentáis un rato en los bancos de la plaza del ayuntamiento podreis ver algo como lo siguiente:

    - al hijo del alcalde aparcar en la plaza reservada para su señor padre para ir a tomar unos cacharros sentado a la puerta del Txoko. Direis que si la plaza esta reservada para su padre y como el señor alcalde solo pasa por el ayuntamiento por las tardes, ¿por que no dejar que su excelentisimo hijo aparque en esa parcela libre? ¿y por que no dejarsela a algno de los trabajadores del ayuntamiento que no tienen plaza reservada?

    - al marido de una de las concejalas del PSOE aparcando en la plaza reservada a minusvalidos sin que tenga la correspondiente tarjeta que le de permiso para aparcar en esa parcela mientras otro coche con esa tarjeta tiene que estar dando vueltas para encontrar plaza.

    - a un ex-concejal del PNV aparcando sobre linea amarilla en la fachada del ayuntamiento sin que la policia municipal le ponga la recetita correspondiente como haria con cualquier otro vecino.

    Y suma y sigue... con semejantes ejemplos, ¿que podemos esperar del resto de vecinos?

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios precisos y concretos, anónimo de las 16:32. Damos fe de que el tercero de los aludidos, si se trata de T.B., lleva con ese hábito AÑOS y AÑOS y lo tenemos documentado por envíos fotográficos periódicos de otros lectores.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.