domingo, 16 de septiembre de 2012

Tertulias de cine, cabalga de nuevo:



             CINE EN EL SALON GORBEA / GORBEIA ARETOAN ZINEMA
                                                      
                              JUEVES 20 de Setiembre A LAS 19 HORAS
                         Irailaren 20 an, OSTEGUNEAN – 7etan.


Aunque  el Ayuntamiento de Ortuella aún no ha pagado ni un euro este año 2012 y se ha subido un 13 % el IVA de la exhibicion de cine (del 8 al 21%), la entrada sigue siendo gratuita.

2 comentarios:

  1. Os dejamos un pequeño resumen de esta película:

    En “La prima cosa bella” conoceremos a Bruno Michelucci, un profesor de literatura de una escuela de hostelería de Milán que sobrevive a los recuerdos de una infancia de novela y a la belleza embarazosa de una madre vital y extrovertida.
    En el verano de 1971 asistimos a una fiesta popular en la Toscana en la que la hermosa Anna es elegida “Miss mamá “ bajo la mirada recelosa de su marido Mario, la desaprobación de su hijo Bruno y la inocente alegría de la pequeña Valeria. Poco después, gritos y peleas matrimoniales derivan en la fuga del hogar de la madre con sus hijos, en lo que será una crónica familiar de desastres y distanciamientos, aunque también de pequeñas alegrías al son de una canción. Ese via crucis existencial nos lleva al momento presente en que el cáncer terminal de Anna se ofrece como una oportunidad para la reconciliación materno-filial, a partir de los recuerdos de un pasado felizmente desgraciado.
    Es un ejemplo meridiano de la comedia clásica italiana, donde sus personajes tratan de abrirse paso en la vida aunque se dejen la piel a jirones, pero siempre bajo la protección cariñosa y enérgica de la mamma y de la familia.
    La mezcla entre lo irrisorio y lo entrañable inunda toda la historia de Anna y sus hijos, evocada desde puntos de vista cambiantes pero en la que prevalece la mirada triste de un Bruno infeliz y gruñón que trata de evadirse con algún chute de droga cuando lo que necesita en un buen baño en el mar. O una madre a la que acusan de arruinarles la vida, pero que les quiere como nadie y que está orgullosa de sus hijos, aunque les reserve un secreto inconfesable.

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo de como se las gasta el PNV de Ortuella. Sin más

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.