sábado, 9 de marzo de 2013

Cuento para hoy: Prescindibles

1 comentario:

  1. Esta tarde todos a Bilbao:

    Manifestación: “Ni despidos, ni reformas, ni imposiciones. Defendamos el empleo”

    Trabajadores de una veintena de empresas con expedientes de regulación -pertenecientes a UGT, CCOO, CGT, Independientes, ESK, LAB y ELA- han presentado en Bilbo un manifiesto en contra de los despidos, de las reformas y de las imposiciones y han llamado a participar.
    Bilbo, 17:30 desde el Sagrado Corazón

    MANIFIESTO

    Expedientes, cierres de empresas, deslocalizaciones, sueldos más bajos por jornadas más largas… el ataque que estamos sufriendo trabajadores y trabajadoras es constante y cada vez más violento. Esto está ocurriendo en todos los sectores: construcción, industria, comercio, hostelería, sector público… En este último además, las privatizaciones, además de deteriorar el empleo, ponen en cuestión servicios básicos. La situación es insostenible.

    Por eso nos hemos reunido trabajadores y trabajadoras de distintos comités de empresa, cada uno desde su realidad, porque las luchas que se están desarrollando en nuestras empresas no son, ni deben ser, luchas individuales. Trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo situaciones parecidas en cada vez más empresas y creemos que es necesario que todos y todas juntas, cada uno desde su conflicto particular, saquemos estos conflictos a la calle de forma conjunta.

    Los ataques al empleo y a las condiciones de trabajo son un problema de primera división. Están actuando contra toda la sociedad, porque es a toda la sociedad a la que están condenando a la pobreza y la miseria. Y si te quedas en paro: sin esperanzas de encontrar empleo y además, después de agotar las prestaciones de desempleo cada vez más limitadas, nada de nada. Se están viviendo situaciones muy duras en nuestro pueblo.

    Escuchamos a los gobiernos hablar de empleo de forma constante, pero en la práctica no se hace una política de empleo efectiva. Ahí están los datos que lo demuestran. La situación actual es resultado de las políticas que se están aplicando, ya que esas políticas son las que dicta la patronal. Ya sabemos a dónde nos dirigimos por este camino: no hay creación de empleo, no hay empleo digno, sino más paro y pobreza, tal y como ha ocurrido en Grecia.

    Aplicar la reforma laboral es el modo de destruir empleo y convertirlo en todavía más precario.
    No hay solución a través de la regulación de los expedientes. En el ámbito privado se utilizan desde hace tiempo y también podrán utilizarse en el ámbito público de aquí en adelante. A la patronal -pública o privada- se le ha dado la oportunidad de imponer lo que quiere y así se les ha regalado una oportunidad inigualable para destruir en empleo y amenazar a trabajadores y trabajadoras.
    Se recurre a despidos en lugar de repartir empleo. Hay que crear nuevo empleo y repartir el que existe para que todo el mundo pueda trabajar. Y existen vías para eso. Utilizan los despidos como amenaza para imponer peores sueldos y condiciones de trabajo.
    Nuestra intención es que el mayor número de comités posible consiga la adhesión del máximo número de sectores sociales, para que entre todos y todas, digamos que no a los despidos, reformas e imposiciones y para defender el empleo. Queremos unificar las luchas de todos y todas en beneficio de las luchas particulares para que patronal e instituciones escuchen nuestras reivindicaciones más fuerte.

    La lucha de hoy es el empleo de mañana.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.