domingo, 10 de marzo de 2013

De ferias y eventos

El comercio es una actividad humana tan antigua como la vida civilizada de nuestra especie .Algo que nace de la necesidad de intercambiar lo que unos tenian y otros necesitaban.
La voracidad del capitalismo que nos conduce a todos a acudir a los comederos de pienso compuesto que son los grandes centros comerciales, para mayor gloria del consumo indiscriminado y del beneficio a lo bestia de quien tiene la pasta, ha conseguido llevar al borde de la ruina la actividad del pequeño comerciante tan natural desde siempre en los pueblos y las ciudades.
Y entonces papá-ayuntamiento tiene que venir al rescate en forma de "ferias del consumo" . Así políticos que no saben o no quieren meter en vereda al capital para que no destruya el comercio local , tienen luego que dar "vitaminas" a los tenderos de sus pueblos para que no se les mueran de hambre.

Viene esto a cuento de que tras abandonar a su suerte en los ultimos años a grupos y asociaciones culturales locales tal vez veamos dentro de unos años que el Ayuntamiento de Ortuella "tiene" que organizar la "feria-museo del asociacionismo local " , eso sí  en un " gran edificio como la OKE"  y con corte de cinta por parte del concejal del ramo  y tal vez  acompañado por el "artista -monaguillo" del momento ,  para que después de haberlo arruinado ellos mismos, los niños del futuro tengan que conocer un domingo a la mañana que era un grupo de vecinos que les gustaba el cine o unas personas a las que les gustaba hacer manualidades , juntarse para jugar al futbol y al baloncesto, o que era un club de tiempo libre o un rincón de juegos.

2 comentarios:

  1. José Ángel López12 de marzo de 2013, 17:13

    Este año nos quedamos sin subvenciones por la mala gestión municipal, pero parece que si el P.P. aprueba su Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local nos quedaremos sin ellas para siempre, este tipo de actuaciones que asume el Ayto. y las denominan "competencias impropias" pasarán a la Diputación o se privatizarán, así como otros muchos servicios que da el Ayto.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.