miércoles, 20 de marzo de 2013

Las ganancias empresariales por encima de todo.

Mientras la mayoría está sumergida en la idea de pasar de los combustibles fósiles a las energías alternativas, las empresas de siempre no quieren deshacerse de su gallina de los huevos de oro. Ahora que el petroleo y el gas convencional van disminuyendo y que sus costes aumentan, encuentran la nueva piedra filosofal en el FRACKING. Conseguir gas a cambio de enfermar a los vecinos, de contaminar los acuíferos y como siempre ganar ahora a cambio de perder el futuro. 
Como se dice ahora, son unos HDLGP. 
Y así como Patxi Lopez estuvo vendiendo la lavadora, pronto tendremos a Urkullu apoyando esta gestión.
Aunque ahora  vivimos tiempos convulsos con el desempleo, los desahucios, las pensiones,...  no podemos abandonar la pelea para cuidar el planeta , nuestra única casa.Todo no vale.

3 comentarios:

  1. José Ángel López22 de marzo de 2013, 20:57

    Contaminación de los recursos hídricos subterráneos,desestabilización de la corteza terrestre,millones de ltrs. de agua contaminados con cientos de aditivos cancerígenos,radiactivos y mortales para los seres vivos y sin saber que hacer con ellos, contaminación del aire y del suelo etc. etc.
    Cualquiera de las consecuencias originadas por el fracking, por si sola hace que personas responsables desistan de emplear esos métodos.
    Si bien hay Estados que ya han paralizado su uso o lo han prohibido, en el Estado Español tenemos un problema grave, es la crónica corrupción política, no solamente la avidez y la avaricia por el dinero que tienen muchos de los que nos gobiernan, además la corrupción moral que tienen que les lleva a no detenerse ante nada, no respetan a nadie, no les preocupa ni el futuro de sus hijos, no ven mas allá de sus egoístas intereses del momento.

    Para obtener unos beneficios pírricos van a dejar el mundo mucho mas inhabitable para la vida, pero les importa más su riqueza momentánea. Buscaran mil escusas, la crisis justifica todo, engañaran, manipularán, compraran voluntades y si los ciudadanos no nos enfrentamos con ellos, lograran sus propósitos.

    ResponderEliminar
  2. He leído en un artículo de le monde diplomatique que esto del gas de pizarra es un timo, una especie de burbuja. Algunos opinan que como ha ocurrido otras veces la crisis actual tiene su origen en la subida de los precios del petroleo y esto del gas de pizarra es una huida hacia adelante con promesas de que hay inmensas reservas pero la realidad es que los pozos perforados en EEUU se agotan en un año y tienen que volver a perforar. Las ganancias no cubren los costes pero como en toda ingeniería financiera el truco es crear expectativas para atraer el dinero y hasta que la burbuja no explote los habituales se siguen forrando. Algo de esto hemos aprendido con la burbuja inmobiliaria. Dice de paso que en el 2015-16 va a haber una escasez de petroleo con un agravamiento de la crisis. Que bonito suena ¿no? Y mientras tanto las energías alternativas ahí están, esperando a que los de siempre les dejen desarrollarse.
    Rafa

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.