lunes, 25 de marzo de 2013

Próximos trabajos en La Balsa

Con la llegada del buen tiempo los trabajos del voluntariado ambiental tienen que cambiar. La plantación de arboles no volverá hasta que vuelva el frío en el mes de noviembre, pero eso no significa que los trabajos se paren. Os comentamos nuestras propuestas para los próximos meses para que podáis vosotros también hacer vuestras aportaciones a través del blog , a nuestro correo electrónico , o mejor aún viniendo a trabajarlo con nosotros en nuestras reuniones semanales.( Jueves-7:30. Sagrada familia). 

- Acondicionamiento de una zona de asadores aprovechando varias plataformas de hormigón abandonadas que están por la zona.

- Trabajos de mantenimiento, desbroce selectivo y limpieza de cada una de las zonas donde hemos intervenido en el invierno

- Terminar la acometida de agua a la zona de la Charca en la sauceda central de La Balsa.

- Colocación de la escultura de Txemi Novoa: "El niño" en el bosquete creado este invierno en la parcela junto al apeadero de Urioste y tareas de mantenimiento en dicha parcela. 

- Comenzar conversaciones con la Concejalía de Obras y Servicios y la Oficina Técnica  para exponerles materiales elaborados sobre cerramientos ilegales y acumulación de desechos en terrenos de titularidad publica en el entorno de La Balsa y la ladera de Cadegal y plantear alternativas a la situación.

- Salida naturalista por el entorno para conocer mejor el proceso de regeneración que la naturaleza realiza de forma espontanea y el impacto humano sobre ese proceso.

Como veis , la llamada "crisis" solo es el pretexto de los mediocres para dejar de actuar y   no quitarse de la boca eso de que no se puede hacer nada porque no hay dinero. Ese dejarnos llevar por la corriente no hará más que llevarnos a casi todos a ahogarnos en la mierda. Este proyecto de nuestra asociación demuestra que con muy poco dinero y el trabajo de mucha gente se puede mejorar de forma sensible en unos años  zonas de Ortuella que todos podemos disfrutar. Deja la depre en el sofá de casa y coge tu también el testigo. En este trabajo no solo hay sitio para vosotros sino que seguro que daríais al proyecto vuestro toque personal. 

2 comentarios:

  1. José Ángel López26 de marzo de 2013, 18:28

    En la Comisión de Obras de ayer se aprobó la construcción por parte del Ayto. de la zapata para la colocación de la escultura que posteriormente colocará Txemi y los voluntarios que quieran ir.

    ResponderEliminar
  2. En relacion a la noticia que publicaba "el Correo" :

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130328/margen-izquierda/obra-txemi-novoa-rematara-20130328.html

    Desde nuestra asociación algunas notas:

    - Si el origen de la noticia es nuestro blog les rogamos fidelidad a lo que decimos. No nos gusta para nada que de nuestras tareas se resalte solo lo que da brillo y esplendor a algunos. La labor del colectivo es mucho más grupal que que el que "Txemi ponga una escultura".

    - Por cierto la escultura no es una cesión gratuita del autor sino una colaboración entre el autor y nuestra asociación en la que nuestra nosotros hemos pagado una parte ( 800 euros ) de los costes de la misma.

    - La subvención del Ayuntamiento de Ortuella en 2013 es 0 euros aunque si nos han prestado materiales y herramientas para realizar algunas actividades.

    -Esperamos la misma diligencia del Ayuntamiento para la construcción de la zapata de la escultura y salir en los medios que por ejemplo para arreglar el acceso a la charca que es un compromiso adquirido por ellos con nosotros en la primavera-verano pasado y que lleva un año de retraso que para la puesta en marcha de las demás tareas apuntadas que comentamos directamente con la concejalía desde hace más de un mes.

    -Le pediriamos a la autora de la noticia que cuente las cosas como son realmente.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.