viernes, 21 de junio de 2013

Convocatoria:

Desde la Plataforma Social de Ortuella  a la que pertenecemos, exigimos transparencia tanto en la gestión municipal como en el funcionamiento de Behargintza, y más aún en una situación tan crítica como la que se está sufriendo en el pueblo. Por ello pedimos:

1. Que se respete tanto la antigüedad en listas como el curriculum de cada persona registrada. No puede ser que con perfiles parecidos, entre a trabajar antes una persona que lleve menos tiempo parada que otra que lleva más.

2. Que cada uno de los componentes de la lista tengan posibilidad de consultar el listado y comprobar que lugar ocupan y poder ver como se mueve el empleo en el pueblo.

3. Que los cursos de formación, cuando se organicen y planifiquen, tengan en cuenta las necesidades y características de las personas del listado, sus estudios y formación, etc... que no se organicen únicamente pensando en las necesidades de los empresarios.

4. Que se fomente el empleo en el pueblo y que tengan prioridad las personas del pueblo a la hora de ocupar puestos de trabajo, fundamentalmente los parados de larga duración que más se adecuen al perfil del puesto de trabajo solicitado.

Y hacemos un llamamiento a todos las vecinas y vecinos de Ortuella a participar en la ASAMBLEA ABIERTA DEL JUEVES 27 DE JUNIO A LAS 19:00 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO donde se informará de las propuestas que se están trabajando y se recogerán vuestras ideas y aportaciones. Seguidamente subiremos al salón de plenos donde se expondrán ante los responsables municipales los cuatro puntos recogidos en este escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.