lunes, 24 de junio de 2013

Para sentar unas buenas bases de un trabajo en común:

La pasada semana , Saulo Nebreda en su toma de posesion como alcalde dijo en TV como no podia ser menos que “ quería saludar a todas organizaciones sociales y vecinales de Ortuella y ponerse a nuestra entera disposición porque estamos en tiempos de arrimar el hombro y de trabajar juntos para salir adelante”. 

¿Quien podría decir que no a este buen deseo? Por eso quisieramos sentar unas buenas bases para esta colaboración  y creemos necesario ponernos de acuerdo en algunas cosas que no terminamos de entender de su mensaje:

“En esta época de recortes  este ayuntamiento sólo va a recortar en aquellas áreas que no tengan repercusión sobre la ciudadanía”

¿Hay áreas que si se recortan no tengan repercusión en la ciudadanía? ¿ Cuales son?

“Vamos a centrar nuestros principales esfuerzos ayudando a todos y todas los vecinos que están pasando un mal momento “

Estaría bien concretar en que medidas se va a traducir esta bella declaración compartida por cualquier ser humano.

“ Para ello contamos con una herramienta clave para luchar contra la crisis , los nuevos presupuestos, dedicados desde el comienzo al final de reforzar el denominado gasto social "

Nos lo explicas por favor, porque queda bien, pero estudiados los presupuestos anémicos que tenemos en vigor nos parece mucho decir y no vemos ese reforzamiento.


“ En esta época de recortes este Ayuntamiento mantendrá todas aquellas necesidades básicas que necesitan los vecinos y hará aquellos recortes que  no tengan repercusión sobre la ciudadanía.”


Alguien puede explicar qué recortes son esos que no tienen repercusión sobre la ciudadanía, y si es que esto es posible ¿cómo es que en Ortuella estamos gastando dinero en cosas que no tienen ninguna repercusión sobre nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.