miércoles, 4 de septiembre de 2013

La realidad se acaba imponiendo

Y la realidad dice que , aunque a veces podamos equivocarnos , no solemos hablar por hablar aunque desde los partidos mayoritarios en el Ayuntamiento de Ortuella hemos tenido que oír casi de todo menos bonito.

Estos días se ha publicado un reciente estudio del Eustat ( Instituto Vasco de Estadistica - Organismo oficial )  que dice que en Euskadi hay la friolera de 116.000 pisos deshabitados (datos referidos al final de 2011).

Nos venían a la cabeza mientras lo ojeábamos, las milongas que nos contaban el alcalde y algunos concejales  de este municipio diciendo en todos los medios de comunicación,  hasta ese mismo año 2011 , que había que construir mas viviendas en Ortuella , para solucionar lo que llamaban el problema de la vivienda. Por si no fuera suficiente, estas mismas personas y sus partidos realizaron la recalificación poco clara y la posterior donación de terreno municipal para que se hicieran casas en el Barracón; lideraron contra todo lo que dijimos desde este blog y a ellos directamente, el movimiento de colocar mas viviendas de VPO bajo unas torres de alta tensión que aun a día de hoy siguen sin estar habitadas por un buen numero de vecinos. Lo de las otras viviendas que siguen haciendo a ritmo de tortuga cerca del Valle no tienes mas que dar un paseo para ver como van.El resto de sus declaraciones quedó en humo. Pero no nos ha salido gratis.

Son miles y miles de euros del presupuesto municipal mal gastados en la revisión de un PGOU pufado por profesionales, si así se puede llamar al equipo de arquitectos que contrató el equipo de gobierno, que les iba la marcha de construir para mayor beneficio de sus bolsillos y no para responder a nuestras necesidades, y los que dicen representarnos asistiendo y votando a favor en comisiones y plenos votando y cobrando su sueldo y dietas sin decir ni muu. Mas miles  de euros mal gastados por seguir un pensamiento falso y por hacer una política miope y sin pensar en el bien común. Ese dinero, de cuyo gasto son directamente responsables, es el dinero que ahora notamos que es tan necesario y en los que solo saben decirnos: No hay dinero, es la crisis.

No,el problema no era y no es que no haya casas, el problema siempre ha sido que con la vivienda muchos , incluidos ellos , se han enriquecido y han vivido muy por encima de como debían . Y en semejante orgia de ganancia para algunos , otros lo que en realidad no tenían no era casa, sino dinero para pagar una casa en condiciones para vivir mientras que otros tienen casas que no necesitan y que tienen que tener vacías.

Por si alguien tiene curiosidad de ver como en el blog denunciábamos en su momento todo esto mientras el Ayuntamiento y una parte del vecindario miraba para otra parte, no tiene sino pulsar en estos enlaces:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.