lunes, 30 de diciembre de 2013

Dale sentido a tu “Urte berri on" . Mójate.

En el año que acaba seguro que has sentido que necesitas que atiendan a tus hijos en la escuela con los recursos suficientes, que no puedes seguir cediendo derechos laborales, que crees que eres tu quien debe decidir sobre tu maternidad y no las creencias religiosas de algunos.
Si no quieres más recortes en la sanidad y te ha parecido una pasada el repago de las recetas. Si necesitas que se mantengan las ayudas a la dependencia. Si el IVA del 21% en la Cultura os ha parecido una cagada. Si crees importante participar al hacer los presupuestos de tu pueblo y no te dan ocasión. Si no te ha parecido bien que los recursos públicos sean para rescatar a la banca y que la banca lo pague ejecutando desahucios.Si no te parece bien que el Ayuntamiento de tu pueblo te trate como si fueras menor de edad y no te de participación mas que en chorraditas.Si crees que no deben de bajar y bajar los salarios mientras los que mandan se forran. Si no estás de acuerdo ni en la privatización de servicios públicos y ni con el recorte en los servicios básicos en tu pueblo. Si el salario mínimo y las pensiones de la mayoría te parecen miserables. Si el recorte en las becas impide que los que tienen menos se igualen a los ricos….

Bueno, pues un duende no va a venir y nos lo va a arreglar  mágicamente. Si deseas de verdad que algo cambie a mejor, da sentido al “Urte berri on - Feliz año” que tanto repites estos días y mójate. No te acomodes ni te desahogues solo en la tienda o con la cuadrilla. Busca a otros que sientan lo que tú y organízate, mójate en el pueblo, en la Uni, en tu empresa. Mójate o estás-estamos perdidos, porque los que tienen la sartén por el mango ya te han demostrado en 2013 que ellos si saben hacer sus deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.